Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HUEVOS A LA MICHA
Adela Micha tomó todo como una periodista profesional; se divirtió con el asunto como se deben hacer las cosas en este oficio. En Twitter, hizo el comentario de lo ocurrido: “Gracias a todos en veracruz ! Estuvo de huevos !!!”.
30/09/2012 - Xalapa, Ver.
Adela Micha tomó todo como una periodista profesional; se divirtió con el asunto como se deben hacer las cosas en este oficio. En Twitter, hizo el comentario de lo ocurrido: “Gracias a todos en veracruz ! Estuvo de huevos !!!”. por Gina Collins
Lo de los huevos a la Micha fue una verdadera pasada de lanza; es reprobable una agresión así a una dama y periodista. Rebasa la línea de la tolerancia, como bien lo dice el boletín de gobierno, pero la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) la puso de a pechito en tiempos donde todavía no acaba el sinsabor electoral.
30/09/2012 19:06:30 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Entiendo que la UPAV busque promocionarse dando Honoris Causa. Siendo de reciente creación, es lógico que busque crear un renombre a la par de su rector Guillermo Zúñiga Martínez, hombre íntegro que rebasa en todo a cualquiera que se diga experto en menesteres de educación. Es entendible que existan estas problemas desde la fundación de una universidad, lo cual no debe ser fácil.



En lo político, parte de esa lucha es la de sobrevivir al fuego amigo que tiene Zúñiga Martínez en la presente administración: no hay discurso de su homólogo Raúl Arias Lovillo, de la Universidad Veracruzana, donde no critique la creación de la UPAV.



Bastaba con preguntarle al de prensa de la UPAV, Uriel Rosas, también presidente de la organización de periodistas más grande de la entidad, si entre las colegas podría hacer una pequeña encuesta para saber quién era la más reconocida periodista del país para darle su Honoris Causa.



Estamos seguros que Adela Micha, con lo agradable que pueda ser su persona, no estaría entre los primeros lugares. Si bien es respetable su trabajo, es muy inferior a lo que hacen Denise Maerker o Carmen Aristegui o Cristina Pacheco, incluso Lolita Ayala, reconocida por sus labores humanitarias.



Hay en verdad mejores reporteras y periodistas, no sólo en el país, sino también en el estado, que simplemente no venden su credibilidad anunciando crema para las patas.



Por supuesto que la UPAV en primera instancia dirá que no es su culpa, que fueron esos trinches estudiantes izquierdosos rebeldes hijos de su Che Guevara, pero la universidad es en parte responsable por no medir el impacto de sus Honoris Causa.



Incluso me atrevería a cuestionar si realmente esos estudiantes de la UV no son parte del gremio de porros que existe en la máxima casa de estudios de Veracruz no sólo ahorita, sino desde hace generaciones, en aras de hacer trizas la reputación del movimiento #YoSoy132, que al nuevo PRI-Gobierno le cae como ladilla en los testículos.



No se trata de usar los Honoris para promocionarse abiertamente con barata publicidad. Hay qué saber a quién dárselos y quién lo merece. Si fuesen sólo a modo del poder, no se extrañen que después de huevos sean jitomatazos, y luego un desprecio generalizado a un proyecto que bien puede ayudar a la educación en Veracruz, con todo y sus broncas.



La UPAV necesita seriedad ante todo. El reconocimiento a ilustres personajes veracruzanos que abundan por el mundo: poetas, filósofos, escritores, abogados, políticos, militares, periodistas, marinos, maestros, arquitectos, académicos, etc. quizás sea la ruta mejor trazada para los Honoris Causa de la UPAV que no hace la UV por su sello elitista: reconocer y destacar a los veracruzanos que se lo merecen.



Ahí tuvieron como ejemplo al poeta y escritor, detective de los contemporáneos, Miguel Capistrán, recientemente fallecido, y quien nadie le hizo homenaje alguno.



LA MICHA NI SE INMUTA



Por unos huevazos no se va a morir Adela Micha. Así son los gajes de este oficio. Quien no lo entienda, no es periodista.



La reacción del Gobierno Estatal y hasta del presidente Calderón fueron en verdad exageradas. Entiendo que no quieren que Adela Micha se lleve la impresión de que en Veracruz somos groseros, pero los boletines del Gobierno del Estado no representan el sentir de la mayoría de los veracruzanos.



El caso de Calderón fue bastante más ridículo; vía Twitter, expresó: “Son reprobables la intolerancia y el odio que han sido sembrados desde hace tiempo en política. Mi solidaridad con @Adela_Micha”.



Al presidente saliente se le olvida que esa intolerancia y odio nacieron desde las campañas del 2006, cuando se vio a un México dividido, enojado por la manera en que se desenvolvieron las frases y estrategias de la clase política en su búsqueda del poder presidencial. El odio sembrado vino desde Calderón y Antonio Solá, ese español experto en crear rencores con su propaganda sucia.



Por su parte, Adela Micha tomó todo como una periodista profesional; se divirtió con el asunto como se deben hacer las cosas en este oficio. En Twitter, hizo el comentario de lo ocurrido: “Gracias a todos en veracruz ! Estuvo de huevos !!!”.



Este domingo, para no variar su línea, siguió con el cotorreo: “Amaneci ahuevadiiiiisima ! Gracias a todos otra vez ! Son de huevos y valen lo que su peso en huevo !!!! Besos”.



ARIAS LOVILLO, CRITICADO



Quien también salió inmediatamente a la palestra para deslindar a la Universidad Veracruzana fue su rector Raúl Arias Lovillo, quien envió de inmediato un comunicado vía su departamento de prensa.



Palabras más, palabras menos, el rector recibió la crítica de que hubiese actuado de la misma manera cuando los estudiantes lo han buscado.



El tuitero JLCastellanosS le recordó: "Para tomar reflectores eres muy bueno, pero que tal te escondiste cuando fuimos a exigir seguridad en la zona UV. No tuviste la dignidad de presentarte ante la comunidad universitaria despues que apuñalaron al compañero de contabilidad. Esa reacción enérgica te hizo falta cuando un camión de pasajeros, atropello y mato a un compañero frente a rectoría.”

Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.