Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
¿QUÉ LE VAYA BONITO?
www.columnasinnombre.com
pablojairortegadiaz@gmail.com
26 de NOVIEMBRE de 2012
27/11/2012 01:13:16 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega

No sé si esos michoacanos tienen un sentido del humor muy negro, pero eso de andar despidiendo a Calderón con dedicatorias de canciones de José Alfredo, parece muy desagradable.







¿Quién en su sano juicio le puede desear que le vaya bonito a un presidente de México? Nomás vea usted que desde Salinas todos han salido repudiados, olvidados, prácticamente en la ignominia. El único con popularidad fue Fox, y eso por sus ocurrencias de decir babosadas al final del sexenio, porque al cabo ya se iba y le dejaba el changarro a Calderón.







Felipe Calderón Hinojosa entrará como salió: por la puerta trasera. Se la pasó inaugurando y viajando para insistir en legitimarse como un presidente popular, lo que no logró a base de sangre y fuego combatiendo a los narcotraficantes, quienes ya deben de tener a sus negociadores en el nuevo sexenio, al cabo que drogadictos siempre habrá y la cosecha de mota, como la de las féminas, nunca se acaba.







No sabemos si el mexicano promedio pedirá porque al presidente saliente le vaya bonito, porque nuestra idiosincrasia siempre ha sido prácticamente medieval: “¡Murió el Rey… Viva el Rey!”.







No sé si podemos celebrar que estemos rompiendo récords mundiales en violencia; que en 6 años nos convertimos en el país con más muertes por una guerra sin pies ni cabeza contra el narcotráfico; que al combatir éste, se diversificaría ya no sólo en vender tachas, coca y mota a la chaviza atascada, sino que pasaría al fino arte de la extorsión, el derecho de piso, el control de las suripantas, de los suripantos, de las mafias de taxistas, de los congales, las construcciones y creo que hasta venden tamales rancheros los domingos.







90 mil muertos, 25 mil desaparecidos en cifras oficiales. Pero en México lo oficial nos vale cacahuate y estamos seguros que deben ser más los caídos y desaparecidos porque aquí en México (en Veracruz hasta te lo “sugieren”) es mejor no meterse, resignarse y si es posible, entrarle.







Tampoco le deseo mal a Calderón. Será --según mis creencias espirituales y se joden-- que el karma le caerá como moco volador y le creará sus propios demonios. Que aunque fueron pocos, ahí están los reclamos de la gente por sus muertos y desaparecidos, inocentes o no, pero que ya no están con ellos.







Estoy seguro que también que no hay necesidad de desearle que le vaya bonito, más bien desearle que se vaya a la gaver, lejos de México, haiga sido como haiga sido. Al fin y al cabo tendrá 200 mil pesos mensuales de pensión, más los privilegios de tener a un pequeño ejército cuidándolo el resto de sus días, por aquello de que le jodió los negocios a los señores del narco.







Como van las cosas, en lugar de andar deseando que le vaya bonito a Felipón, más bien deberíamos dedicarnos esa rola tan despechada a nosotros los mexinacos que nos quedamos, otra vez, perdidos en el tiempo.







Ojalá que nos vaya bonito a nosotros. México, con todas sus riquezas, no deja de ser un país saqueado, manipulado, clasista, donde unas pocas familias son beneficiadas al amparo de la tranza y la corrupción. ¿Nombres? Son harto, sólo digamos que todas están en la clase política.







Ojalá que nos vaya bonito. Las nuevas generaciones que creen que Peña debió haber ganado porque es muy guapo, ahora sentirán eso que le meten a las embarazadas nueve meses antes.







¿Qué le vaya bonito? No manchen. Ni la burla perdonan, me cae, verdad de Dios.





Otras Entradas

Otras Entradas

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.