Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
OTRA VEZ PAULINITA
Columna sin nombre
Pablo Jair Ortega
www.columnasinnombre.com
pablojairortegadiaz@gmail.com
3 de DICIEMBRE de 2012

03/12/2012 08:41:12 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega






Otra vez fue Paulinita. La niña de papi. La princesa mexica. La lady de Chapultepec. La hija consentida del Edomex. Esa que retuiteó insultos a la prole pendeja, porque estaba enojadita de que se metían con su mamita, ahora allá en el cielo, viendo como La Gaviota se convierte en primera dama luego de trascender desde los afiches de los talleres mecánicos.







Paulinita, desde aquella desafortunada situación que la hizo saltar a la fama en Twitter, había estado callada. Fue obligada (no habría otra manera de entender su comportamiento clasista) a pedir disculpas a la prole que previamente había insultado porque se metieron con su papi y mami.







Luego, por obvias razones de estrategia electoral, a Paulinita le dijeron que calladita se veía más bonita, y que era mejor cerrar el hociquito por un tiempo hasta que la mapachada priísta operara el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de los mexi-nacos proles y pendejos.







Y así estuvo: calladita, escondida por los rincones temerosa de que alguien la viera. Y no dudo que papi Peña le haya dicho: “¡Mi amor, mi cielo, por favor no vayas a tuitear otra pendejada o voy a perder la Presidencia! ¡Te lo ruego por tu santa madre!”.







En aras de llegar al Palacio Nacional de Mexi-Buckingham, la niña sonriente de las portadas de revistas para gente fufurufa se aguantó varios meses de insultar, menospreciar, burlarse de los que hoy gobierna su padre. “El hombre que más ama”, según dice emulando a Electra.







Otra vez Paulinita la volvió a cajetear. Otra vez desde Twitter… “Todos saluden a la nueva princesa de México”… Ternurita, a lo mejor no sabe que la monarquía no existe en México desde los tiempos independentistas.







Tal vez por esa educación es que Peña Nieto ya centró sus misiles en Elba Esther The Hutt, la “maistra” pa’ la flota, y de plano ya le pintó mocos plantándole a Emilio Chuayfett como secretario de Educación y dijo que las plazas magisteriales ya no van a ser hereditarias.







Debe ser eso: las señales de Peña a la Elba son porque su hija no sabe qué es prole, qué es pendeja, qué es ser hija de un presidente, qué es princesa, y cómo funciona una monarquía.







Esta vez no hubo tanto ruido como la vez pasada en el fragor de los tiempos electorales. Y será interesante ver si algún medio de esos que llaman “nacionales” le dan calor a la nota que dio la señorita, con eso de que ya no están en el poder los panistas inmutables a las críticas, y que los priístas son buenos en eso de apretarle los tanates a los medios de comunicación.







Paulinita no sabe, no mide, y es peor que esa prole pendeja. A estas alturas ya deben de haberle dicho que se abstenga de tuitear, porque la verdad es muy chafa y nomás mete en broncas a su papá.







¿De qué sirven las buenas intenciones y propuestas del hijo pródigo de Atracomucho si viene su hijita linda a regar el tepache? ¿Es necesario pitorrearse de la gente cuando todavía hay un sinsabor electoral y hay enconos acelerados por el triunfo de Peña Nieto?







Mira que si fuera mi chamaca, en este momento le quitaba el celular, el iPad, el blackberry o lo que sea con que esté tuiteando la mocosa imprudente. Si fuera presidente de México, le pediría amablemente a Tuiter que si por favor pueden evitarle el acceso a Paulinita y mejor mandarla al Feis para jugar con las vaquitas.







Mire que este domingo no fue el mejor día para Peña: perdió el Toluca su campeonato de futbol  y hay fanáticos pamboleros que dicen que fue un arreglo entre él y Hank para que los Xolos fueran los ganadores.







Pero no falta Paulinita para dar noticia, y mire que si la siguen dejando sola, es de esas personas que tienen iniciativa para cometer tonterías.







A lo mejor le pueden ir contratando un asesor de Tuiter, al cabo que las frivolidades en las familias presidenciales nunca faltan.





Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.