Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
OTRA VEZ PAULINITA
Columna sin nombre
Pablo Jair Ortega
www.columnasinnombre.com
pablojairortegadiaz@gmail.com
3 de DICIEMBRE de 2012

03/12/2012 08:41:12 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega






Otra vez fue Paulinita. La niña de papi. La princesa mexica. La lady de Chapultepec. La hija consentida del Edomex. Esa que retuiteó insultos a la prole pendeja, porque estaba enojadita de que se metían con su mamita, ahora allá en el cielo, viendo como La Gaviota se convierte en primera dama luego de trascender desde los afiches de los talleres mecánicos.







Paulinita, desde aquella desafortunada situación que la hizo saltar a la fama en Twitter, había estado callada. Fue obligada (no habría otra manera de entender su comportamiento clasista) a pedir disculpas a la prole que previamente había insultado porque se metieron con su papi y mami.







Luego, por obvias razones de estrategia electoral, a Paulinita le dijeron que calladita se veía más bonita, y que era mejor cerrar el hociquito por un tiempo hasta que la mapachada priísta operara el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de los mexi-nacos proles y pendejos.







Y así estuvo: calladita, escondida por los rincones temerosa de que alguien la viera. Y no dudo que papi Peña le haya dicho: “¡Mi amor, mi cielo, por favor no vayas a tuitear otra pendejada o voy a perder la Presidencia! ¡Te lo ruego por tu santa madre!”.







En aras de llegar al Palacio Nacional de Mexi-Buckingham, la niña sonriente de las portadas de revistas para gente fufurufa se aguantó varios meses de insultar, menospreciar, burlarse de los que hoy gobierna su padre. “El hombre que más ama”, según dice emulando a Electra.







Otra vez Paulinita la volvió a cajetear. Otra vez desde Twitter… “Todos saluden a la nueva princesa de México”… Ternurita, a lo mejor no sabe que la monarquía no existe en México desde los tiempos independentistas.







Tal vez por esa educación es que Peña Nieto ya centró sus misiles en Elba Esther The Hutt, la “maistra” pa’ la flota, y de plano ya le pintó mocos plantándole a Emilio Chuayfett como secretario de Educación y dijo que las plazas magisteriales ya no van a ser hereditarias.







Debe ser eso: las señales de Peña a la Elba son porque su hija no sabe qué es prole, qué es pendeja, qué es ser hija de un presidente, qué es princesa, y cómo funciona una monarquía.







Esta vez no hubo tanto ruido como la vez pasada en el fragor de los tiempos electorales. Y será interesante ver si algún medio de esos que llaman “nacionales” le dan calor a la nota que dio la señorita, con eso de que ya no están en el poder los panistas inmutables a las críticas, y que los priístas son buenos en eso de apretarle los tanates a los medios de comunicación.







Paulinita no sabe, no mide, y es peor que esa prole pendeja. A estas alturas ya deben de haberle dicho que se abstenga de tuitear, porque la verdad es muy chafa y nomás mete en broncas a su papá.







¿De qué sirven las buenas intenciones y propuestas del hijo pródigo de Atracomucho si viene su hijita linda a regar el tepache? ¿Es necesario pitorrearse de la gente cuando todavía hay un sinsabor electoral y hay enconos acelerados por el triunfo de Peña Nieto?







Mira que si fuera mi chamaca, en este momento le quitaba el celular, el iPad, el blackberry o lo que sea con que esté tuiteando la mocosa imprudente. Si fuera presidente de México, le pediría amablemente a Tuiter que si por favor pueden evitarle el acceso a Paulinita y mejor mandarla al Feis para jugar con las vaquitas.







Mire que este domingo no fue el mejor día para Peña: perdió el Toluca su campeonato de futbol  y hay fanáticos pamboleros que dicen que fue un arreglo entre él y Hank para que los Xolos fueran los ganadores.







Pero no falta Paulinita para dar noticia, y mire que si la siguen dejando sola, es de esas personas que tienen iniciativa para cometer tonterías.







A lo mejor le pueden ir contratando un asesor de Tuiter, al cabo que las frivolidades en las familias presidenciales nunca faltan.





Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.