Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AYER LA JENNI, HOY ELBA ESTHER ¿Y MAÑANA CALLEJAS?

Y es verdad, soy un payaso. Todos somos Cepillín, Bozo, Lagrimita, Brozo. Todos nos reíamos de las payadas de las clase política. Feliz Día del Payaso.

11/12/2012 01:19:17 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega




Ayer fue La Diva de la Banda, la cantante popular cuya muerte fue más llorada que la de Carlos Fuentes. La que decía que se las iba a dar a otro, superó en creces al autor caliente de la erótica Aura. Así es el pueblo.


Un piloto alvaradeño fue el que iba en el jet que transportaba a la artista en las primeras horas de este domingo. Estamos seguros que si bien respetuosamente se encomendaba a la Virgen, pedía por su familia y rezaba ante Dios, una mentada de madre debe haber sido lo mínimo al ver su situación funesta; un "ya nos llevo" en referencia al palo mayor de un barco; o ya de perdida un "chin".



Pero eso no es nada. Sendo moquetazo el que se llevó Pacquiao, cuando al sexto round, el más priísta de los priístas, Juan Manuel Márquez, le sorrajó un derechazo directo a la quijada que mandó al filipino directito a la lona. Cayó en seco como si hubiese sido maestro y le dijeran que va a haber reforma educativa. Mocos.



Antier fue Pacquiao, ayer fue la Jenni, hoy será Elba Esther ¿y qué pasará con los sempiternos líderes magisteriales en otros estados? ¿Qué pasará con los de Veracruz? ¿Los van a llenar de apapachos?



Queda claro que el arrimón que le están pegando a la presidenta vitalicia del consejo supremo y dueña del SNTE, Doña Elba, no es con cariño. Que más que llevarle manzanas, ya la ven como una podrida que puede poner en peligro a todo el barril.



Y es que parecía en verdad que a Elba le iban a perdonar las deslealtades en aras de que ayudara a llegar a Peña Nieto a la Presidencia. Hasta había quienes decían que iba a haber una parafernalia de esas para hacer creer que le iban a dar un apretón a la profa por andar de hampona.



Ahí tiene la historia: a Fox lo ayuda a ganar por mera sobrevivencia, un Labastida débil, gris; Elba se congració con Los Pinos y se hizo muy amiga de Marthita Sahagún. Seis años después, operó el triunfo de Felipe Calderón, quien muy entrón con los narcos, pero a la maestro no la tocó ni con un espejito de Blanca Nieves.



Como van las cosas, creo que el asunto se trata de lealtades. Si aquí en Veracruz al líder magisterial lo apapachan, lo arropan, y sus esbirros son algo así como los seres más queridos de la entidad. Suspenden clases cuando quieren y hasta hacen cumpleaños extravagantes en Boca del Río.



Son frutos de su lealtad al poder. En realidad, al menos en Veracruz, no pasará nada. Una cosa es Elba Esther y otra es Juan Nicolás Callejas; son pandilla distintas. Son tentáculos de poder tan inmensos que se mueven lento, al ritmo del partido gobernante.



Hoy se acomodan con Peña, con todo y que pateen a Elba Esther... Mañana ¿quién sabe?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.