Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AYER LA JENNI, HOY ELBA ESTHER ¿Y MAÑANA CALLEJAS?

Y es verdad, soy un payaso. Todos somos Cepillín, Bozo, Lagrimita, Brozo. Todos nos reíamos de las payadas de las clase política. Feliz Día del Payaso.

11/12/2012 01:19:17 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega




Ayer fue La Diva de la Banda, la cantante popular cuya muerte fue más llorada que la de Carlos Fuentes. La que decía que se las iba a dar a otro, superó en creces al autor caliente de la erótica Aura. Así es el pueblo.


Un piloto alvaradeño fue el que iba en el jet que transportaba a la artista en las primeras horas de este domingo. Estamos seguros que si bien respetuosamente se encomendaba a la Virgen, pedía por su familia y rezaba ante Dios, una mentada de madre debe haber sido lo mínimo al ver su situación funesta; un "ya nos llevo" en referencia al palo mayor de un barco; o ya de perdida un "chin".



Pero eso no es nada. Sendo moquetazo el que se llevó Pacquiao, cuando al sexto round, el más priísta de los priístas, Juan Manuel Márquez, le sorrajó un derechazo directo a la quijada que mandó al filipino directito a la lona. Cayó en seco como si hubiese sido maestro y le dijeran que va a haber reforma educativa. Mocos.



Antier fue Pacquiao, ayer fue la Jenni, hoy será Elba Esther ¿y qué pasará con los sempiternos líderes magisteriales en otros estados? ¿Qué pasará con los de Veracruz? ¿Los van a llenar de apapachos?



Queda claro que el arrimón que le están pegando a la presidenta vitalicia del consejo supremo y dueña del SNTE, Doña Elba, no es con cariño. Que más que llevarle manzanas, ya la ven como una podrida que puede poner en peligro a todo el barril.



Y es que parecía en verdad que a Elba le iban a perdonar las deslealtades en aras de que ayudara a llegar a Peña Nieto a la Presidencia. Hasta había quienes decían que iba a haber una parafernalia de esas para hacer creer que le iban a dar un apretón a la profa por andar de hampona.



Ahí tiene la historia: a Fox lo ayuda a ganar por mera sobrevivencia, un Labastida débil, gris; Elba se congració con Los Pinos y se hizo muy amiga de Marthita Sahagún. Seis años después, operó el triunfo de Felipe Calderón, quien muy entrón con los narcos, pero a la maestro no la tocó ni con un espejito de Blanca Nieves.



Como van las cosas, creo que el asunto se trata de lealtades. Si aquí en Veracruz al líder magisterial lo apapachan, lo arropan, y sus esbirros son algo así como los seres más queridos de la entidad. Suspenden clases cuando quieren y hasta hacen cumpleaños extravagantes en Boca del Río.



Son frutos de su lealtad al poder. En realidad, al menos en Veracruz, no pasará nada. Una cosa es Elba Esther y otra es Juan Nicolás Callejas; son pandilla distintas. Son tentáculos de poder tan inmensos que se mueven lento, al ritmo del partido gobernante.



Hoy se acomodan con Peña, con todo y que pateen a Elba Esther... Mañana ¿quién sabe?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

¿EL NARCO PATROCINÓ AL PAN/PRD EN COATZACOALCOS?

¿El narco patrocinó campañas políticas en Coatzacoalcos? Es la pregunta que salta a la mente cuando es recientemente detenido el jefe de plaza de Coatzacoalcos, apodado "El Comandante H", y quien, según las autoridades, operaba en la región desde 2006.

DE AERONAVES, DISTRACCIONES Y OTRAS CHAQUETAS

Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.