Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
AYER LA JENNI, HOY ELBA ESTHER ¿Y MAÑANA CALLEJAS?

Y es verdad, soy un payaso. Todos somos Cepillín, Bozo, Lagrimita, Brozo. Todos nos reíamos de las payadas de las clase política. Feliz Día del Payaso.

11/12/2012 01:19:17 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega




Ayer fue La Diva de la Banda, la cantante popular cuya muerte fue más llorada que la de Carlos Fuentes. La que decía que se las iba a dar a otro, superó en creces al autor caliente de la erótica Aura. Así es el pueblo.


Un piloto alvaradeño fue el que iba en el jet que transportaba a la artista en las primeras horas de este domingo. Estamos seguros que si bien respetuosamente se encomendaba a la Virgen, pedía por su familia y rezaba ante Dios, una mentada de madre debe haber sido lo mínimo al ver su situación funesta; un "ya nos llevo" en referencia al palo mayor de un barco; o ya de perdida un "chin".



Pero eso no es nada. Sendo moquetazo el que se llevó Pacquiao, cuando al sexto round, el más priísta de los priístas, Juan Manuel Márquez, le sorrajó un derechazo directo a la quijada que mandó al filipino directito a la lona. Cayó en seco como si hubiese sido maestro y le dijeran que va a haber reforma educativa. Mocos.



Antier fue Pacquiao, ayer fue la Jenni, hoy será Elba Esther ¿y qué pasará con los sempiternos líderes magisteriales en otros estados? ¿Qué pasará con los de Veracruz? ¿Los van a llenar de apapachos?



Queda claro que el arrimón que le están pegando a la presidenta vitalicia del consejo supremo y dueña del SNTE, Doña Elba, no es con cariño. Que más que llevarle manzanas, ya la ven como una podrida que puede poner en peligro a todo el barril.



Y es que parecía en verdad que a Elba le iban a perdonar las deslealtades en aras de que ayudara a llegar a Peña Nieto a la Presidencia. Hasta había quienes decían que iba a haber una parafernalia de esas para hacer creer que le iban a dar un apretón a la profa por andar de hampona.



Ahí tiene la historia: a Fox lo ayuda a ganar por mera sobrevivencia, un Labastida débil, gris; Elba se congració con Los Pinos y se hizo muy amiga de Marthita Sahagún. Seis años después, operó el triunfo de Felipe Calderón, quien muy entrón con los narcos, pero a la maestro no la tocó ni con un espejito de Blanca Nieves.



Como van las cosas, creo que el asunto se trata de lealtades. Si aquí en Veracruz al líder magisterial lo apapachan, lo arropan, y sus esbirros son algo así como los seres más queridos de la entidad. Suspenden clases cuando quieren y hasta hacen cumpleaños extravagantes en Boca del Río.



Son frutos de su lealtad al poder. En realidad, al menos en Veracruz, no pasará nada. Una cosa es Elba Esther y otra es Juan Nicolás Callejas; son pandilla distintas. Son tentáculos de poder tan inmensos que se mueven lento, al ritmo del partido gobernante.



Hoy se acomodan con Peña, con todo y que pateen a Elba Esther... Mañana ¿quién sabe?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.