Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
OTRA VEZ SSP CONTRA FOTÓGRAFOS Y LOS ENCAPUCHADOS
Ni bien el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, hizo un desayuno para disculparse por sus comentarios sobre meter al bote al fotógrafo Félix Márquez por unas fotos "vaciladoras" que no le gustaron al Gobierno del Estado donde se mostraba un grupo armado en Tlalixcoyan, y la vuelven a regar sus subordinados.
29/03/2013 15:26:45 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Elementos de Seguridad Pública arremetieron contra otro fotógrafo: David Bello, del Diario de Xalapa, quien tomó unas gráficas al momento de que en pleno acto público le estaba dando un infarto al subdirector Vial de Tránsito, José Miguel Torres Cházaro, pero alguien con caca en lugar de cerebro se le ocurrió que era una buena idea volver a comprometer a la corporación, mandando a madrear al fotógrafo para que no tomara el registro del incidente.



La Secretaría de Seguridad Pública, en sus mandos, anda muy conciente de su labor y está orgullosa de cambiar su imagen, pero los muchachitos nuevos, con eso de que son niños acreditados, aplicados, con estrellita en la frente y abejita en el examen, salieron peor que los antiguos policías.



Se pensaba la nueva Policía sería un poquito más tolerante e inteligente. Que habría mayor sentido común, pero volvieron a ser los mismos patanes engreídos de siempre.



Pero también se entiende que son solamente policías.



Algún responsable debe haber para el trato entre la prensa y Seguridad Pública. Ya se conoce la actitud pedante del encargado de prensa, apellidado Zepeda, pero por alguna extraña razón sigue ahí cobrando por hacer un mal trabajo.



Algún responsable debe haber por estas agresiones sin sentido. ¿De qué sirve que el titular se ande disculpando con los medios si sus achichincles andan otra vez regando el tepache? ¿Qué un trinche infarto no le da a cualquiera en la calle? No sean nenas.



Otra vez: ni un comunicado para condenar las agresiones por parte de quienes deben condenar. Se limitaron a llamar para preguntar si era cierto lo que son las imágenes que ya circulan en las redes sociales entre la prensa veracruzana.



Al final de cuentas todo acabó en manotazos y gritoneos. No pasó a mayores.



POLIS PARANOICOS



Quizás a los señores de SSP se les metió la idea de que como las fuerzas armadas los están entrenando, su sentido común debe ser igual de cuadrado, sin astucia como algunos viejos policías de carrera. Les va faltando tacto y hacerle al conocedor de derechos humanos sólo cuando hay agresiones a cada rato, es una verdadera falacia: nadie se las cree.



Están tan paranoicos en SSP, que en Córdoba no dejan tomar fotos (más que de lejitos) al cuartel donde está instalado el mando único que acaban de instalar.



Tampoco han aclarado el caso de una jovencita desaparecida en Coatepec, frente a la gasolinera que está en la salida a Xico. Ahí detuvieron dizque a unos malosos, pero corrieron a medio mundo del lugar como si fuera secreto de estado. Seguramente agarraron al Chapo Guzmán, con eso de que la leyenda urbana dice que vive en Xico.



LOS ENCAPUCHADOS



Ya en la agenda nacional se está planteando que sea un delito el estar encapuchado. Quesque ahí se refugian los delincuentes, malosos hijos de su repipinchamaco.



El anonimato de los manifestantes es totalmente necesario ante un estado que no ha cambiado sus formas de operar de manera clandestina, de reprimir como en los viejos tiempos del priato, de perseguir a quienes no están con sus políticas. Censurar y agredir hasta por meras broncas personales.



En todo caso, los ciudadanos somos los que desconfiamos de quienes vestidos de policías andan encapuchados... ¿Quién nos garantiza que lo hacen por su seguridad personal? ¿Quién garantiza que bajo esa máscara se amparen para cometer fechorías o estupideces como el arremetimiento contra la prensa?



Si bien se entiende que su trabajo debe ser anónimo en tiempos donde tienen al enemigo en casa, lo último que se debería apoyar es esa mafufada de ir a arremeter contra manifestantes encapuchados. El anonimato debe ser parejo.



Si no es por el anonimato, no surgen temas escabrosos, por ejemplo, en redes sociales. Ese lugar donde los que se escudan en seudónimos pueden ser porque son funcionarios, son orejas, son malosos, son cobardes paranoicos o sencillamente son ciudadanos preocupados por tener el único espacio donde pueden expresar sus inquietudes sin temor a ser perseguidos.



Eso de que cuentan con una unidad de inteligencia informática es una chaqueta mental de la autoridad. Algunos a duras penas le entienden al Twitter.



La realidad es que no todos los que andan encapuchados son delincuentes. Si fuera así, bajo esa lógica, se entiende ahora porque se dice entre la flota que ya no sabes si te atacan los buenos o los malos, con eso de que a los policías de Seguridad Pública de Veracruz les encanta la comodidad de andar respirando las babas en sus bozales.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOS ARRANQUES DE ROCÍO Y PEPEYU

Quien inició primero con el evento de arranque de campaña a la gubernatura de Veracruz en los primeros minutos de este domingo, fue el candidato del PRIANRD, José Yunes Zorrilla.

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.