Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CHAPUZA PARA LOS ESCUALOS

Ayer comentaba este autor en Twitter que si bien uno no es experto en futbol, ni tampoco hincha de esos que se quitan la camisa como Azcárraga, pero ¿no es trampa traer un equipo de fútbol de primera división en lugar de ascender como es debido?

29/05/2013 14:43:46 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Se comenta esto porque de acuerdo a la información deportiva, el equipo de La Piedad, con sede en Michoacán (antes Albinegros de Orizaba, propiedad del político orizabeño Fidel Kuri, hoy desplazado por el poder), pasa en automático por una simple transacción millonaria, a convertirse en Tiburones Rojos de Veracruz, así, sin pelear el ascenso en la primera división B o segunda, como le conocemos todos.



Y no, no hay que ser experto para darse cuenta de tal chapuza, trampa, pues en términos prácticos no llega un Veracruz de primera división al puerto, sino un equipo comprado que acaba de ascender, propiedad de un veracruzano, político con intereses propios y que además es conocido por ser un personaje que de espíritu deportivo, tiene lo que nosotros de astronautas de Marte.



A la michoacana afición de La Piedad de plano nomás les pintaron "Mocos" y les dijeron que su equipo recién ascendido se lo llevarían al puerto de Veracruz.



Sin duda para la afición escuala es una buena noticia y ya algunos están con el pecho descubierto para recibir las balas de las críticas por el movimiento esencialmente monetario, sin valores de esfuerzo, garra, afición, sacrificio, sudor en la camiseta: todo eso que se supone el deporte nos debe enseñar, hoy se convierte en una vulgar compra.



Todo es el cochino dinero en Veracruz. Pareciera que aquí en la tierra donde no nació Agustín Lara sólo importa el maldito dinero. Todo es "Lo pago, tengo cartera abierta, chingo de lana" y así se la llevan como filosofía pragmática mal aplicada.



Por cierto que un experto periodista deportivo como Rafa Ocampo, de Milenio, retoma el asunto en su columna AFICIÓN: "Lo que definitivamente no entiendo es la autorización para que la franquicia de La Piedad, el equipo que logró su ascenso a la Primera División, sea llevado, también ipso facto, a Veracruz. Es una burla a todos, empezando por los aficionados de la ciudad michoacana. Y luego también a todos los demás pues resulta ahora que un equipo que está en la Liga de Ascenso puede subir con el puro mérito del dinero. ¿Para qué diablos existe una división inferior? ¿Para qué juegan con que exista un ascenso o descenso?".



La afición veracruzana no merece tal falta de respeto para ser engañada con triquiñuelas baratas. Si bien Veracruz merece un equipo de primera división porque aquí es cuna de grandes futbolistas, a la autoridad estatal le ha faltado imaginación para aprovechar ese bastión, promover el deporte a lo mejor hasta con una liga propia interestatal y no reducirse a una liguilla manipulada por las principales televisoras del país y sus truculentos negocios.



Como están las cosas, y si el asunto era meramente electorero, mejor se hubieran comprado al Barcelona, o ya de perdida al Borussia Dortmund, que acaba de disputar la Champions. O sea, un equipo ganador, triunfador, pero que además asegure que no dejará en ridículo a sus compradores.



Vaya, no compren un Cruz Azul, por ejemplo, porque ya muchas decepciones tienen los fanáticos de los Tiburones Rojos.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".