Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CHAPUZA PARA LOS ESCUALOS

Ayer comentaba este autor en Twitter que si bien uno no es experto en futbol, ni tampoco hincha de esos que se quitan la camisa como Azcárraga, pero ¿no es trampa traer un equipo de fútbol de primera división en lugar de ascender como es debido?

29/05/2013 14:43:46 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Se comenta esto porque de acuerdo a la información deportiva, el equipo de La Piedad, con sede en Michoacán (antes Albinegros de Orizaba, propiedad del político orizabeño Fidel Kuri, hoy desplazado por el poder), pasa en automático por una simple transacción millonaria, a convertirse en Tiburones Rojos de Veracruz, así, sin pelear el ascenso en la primera división B o segunda, como le conocemos todos.



Y no, no hay que ser experto para darse cuenta de tal chapuza, trampa, pues en términos prácticos no llega un Veracruz de primera división al puerto, sino un equipo comprado que acaba de ascender, propiedad de un veracruzano, político con intereses propios y que además es conocido por ser un personaje que de espíritu deportivo, tiene lo que nosotros de astronautas de Marte.



A la michoacana afición de La Piedad de plano nomás les pintaron "Mocos" y les dijeron que su equipo recién ascendido se lo llevarían al puerto de Veracruz.



Sin duda para la afición escuala es una buena noticia y ya algunos están con el pecho descubierto para recibir las balas de las críticas por el movimiento esencialmente monetario, sin valores de esfuerzo, garra, afición, sacrificio, sudor en la camiseta: todo eso que se supone el deporte nos debe enseñar, hoy se convierte en una vulgar compra.



Todo es el cochino dinero en Veracruz. Pareciera que aquí en la tierra donde no nació Agustín Lara sólo importa el maldito dinero. Todo es "Lo pago, tengo cartera abierta, chingo de lana" y así se la llevan como filosofía pragmática mal aplicada.



Por cierto que un experto periodista deportivo como Rafa Ocampo, de Milenio, retoma el asunto en su columna AFICIÓN: "Lo que definitivamente no entiendo es la autorización para que la franquicia de La Piedad, el equipo que logró su ascenso a la Primera División, sea llevado, también ipso facto, a Veracruz. Es una burla a todos, empezando por los aficionados de la ciudad michoacana. Y luego también a todos los demás pues resulta ahora que un equipo que está en la Liga de Ascenso puede subir con el puro mérito del dinero. ¿Para qué diablos existe una división inferior? ¿Para qué juegan con que exista un ascenso o descenso?".



La afición veracruzana no merece tal falta de respeto para ser engañada con triquiñuelas baratas. Si bien Veracruz merece un equipo de primera división porque aquí es cuna de grandes futbolistas, a la autoridad estatal le ha faltado imaginación para aprovechar ese bastión, promover el deporte a lo mejor hasta con una liga propia interestatal y no reducirse a una liguilla manipulada por las principales televisoras del país y sus truculentos negocios.



Como están las cosas, y si el asunto era meramente electorero, mejor se hubieran comprado al Barcelona, o ya de perdida al Borussia Dortmund, que acaba de disputar la Champions. O sea, un equipo ganador, triunfador, pero que además asegure que no dejará en ridículo a sus compradores.



Vaya, no compren un Cruz Azul, por ejemplo, porque ya muchas decepciones tienen los fanáticos de los Tiburones Rojos.


Otras Entradas

Otras Entradas

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.