Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS PSICÓLOGOS ARREDONDO Y ROSAS GARCÉS
Junte usted a dos psicólogos enfermos mentalmente.
23/08/2013 17:58:03 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Los dos pertenecen a esa generación con serios problemas de interacción social, timidez, desprecio a la humanidad y aires de superioridad. Uno, para superar todo lo anterior, se droga con cocaína y hace orgías. El otro, dizque es periodista.



Imagine usted que uno de ellos llegó a ser rector de la UV. Hizo la peor gestión que se recuerde como máxima autoridad de la máxima casa de estudios de Veracruz. Superó con creces los escándalos de Rafael Hernández Villalpando. Olvidó su posición como rector y se convirtió en un megalómano aislado de la comunidad universitaria (tenía su elevador y estacionamientos privados y toda la cosa). Desde ahí se dedicó a los negocios: a robar, literalmente, y se olvidó por completo de su encargo.



El otro psicólogo se convirtió en su vocero, porque al final de cuentas son afines en actitudes, problemas psicológicos, mañas, costumbres y posiblemente hasta adicciones. Y como es común en los adictos que comparten y tienen mucho en común. Son íntimos en un círculo muy cerrado para protegerse de la malvada sociedad.



Uno en la rectoría, otro en la vocería. Los dos hicieron su fortuna, negocios, privilegios, becas. Dieron rienda suelta a su ambición e interés. Mamaron de la Universidad Veracruzana como nunca han mamado en su vida.



Como ya eran muchos los escándalos del adicto, el que se convirtió en rector apoyó al que se supone que es periodista para crear una página de internet, y éste también consiguió socios políticos. Invirtieron una pequeña fortuna y se mantiene activa.



El dizque periodista sólo tiene como mérito haberse pegado a la talega de Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos. Ahí mamó también, aprendiendo del mejor que ha habido en este oficio. Primero, con ese retraimiento que le caracteriza, hablaba de psicología, luego se metió en temas políticos donde se desbocó a atacar a todo lo que le parecía “mal”, según su tímida percepción.



Después quiso treparse a la pléyade de grandes empresarios periodísticos, pero no tenía medio; finalmente les ganó el salto José Pablo Robles Martínez, quien se queda con el Colegio de Periodistas en el sexenio de Miguel Alemán.



Los psicólogos loquitos siguieron como aliados. Uno con su demencia ocasionada por su adicción a la cocaína, y el otro haciéndose el loco con respecto a los excesos de su protector, antiguo patrón y socio.



Hace unas semanas se convocó a elegir al nuevo rector de la Universidad Veracruzana. Las ambiciones e intereses de los psicólogos nuevamente prevalecieron en insana complicidad: “Tu me apoyas y ya sabes qué ganas conmigo”.



El dizque periodista le hizo una campaña al drogadicto, como si el cargo de rector fuese un puesto de elección popular y no académico. Lo apoyó con todo, era su gallo, pero pesan los escándalos del adicto y además hubiese sido una ignominia para la UV que regresara a la rectoría, así como el otro llegara otra vez a succionar profesionalmente a la vocería.



A través de su portal no ocultó su odio a Raúl Arias Lovillo, rector saliente de la Universidad Veracruzana, transmitido por su amigo el psicólogo drogadicto.



Como el cocainómano no fue elegido para ser entre los finalistas para ganar la rectoría de la UV, el psicólogo periodista hizo toda una de denostación tan poco sutil contra Arias Lovillo, que en realidad estaba afectando a la Universidad Veracruzana. Lo anterior le valió un soberano cacahuate y siguió golpeando con la “fuerza” de su portal de internet.



Todo por el hambre de querer ser nuevamente el jefe de prensa de la UV, o tal vez otro cargo prometido con mayores privilegios y menores responsabilidades.



Pregunta el escritor José Homero: “¿QUIÉN SERÍA el director de Comunicación Social de Arredondo de haber ganado la rectoría? No me dejen con la duda...”



Es Joaquín Rosas Garcés, poeta, el periodista, amigo y socio del drogadicto Víctor Arredondo. Los dos psicólogos, enfermos mentalmente que pertenecen a esa generación con serios problemas de interacción social, timidez, desprecio a la humanidad y aires de superioridad.



Apunta José Homero: “VÍCTOR ARREDONDO fue, además de rector, el hombre que declaró a la prensa que con un salario de $120,000 mensuales no vive un hombre decente”.



Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.