Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA CASA PARA LA FAMILIA DE GREGORIO

Causó revuelo un "escándalo" el supuesto ofrecimiento de una casa por parte del gobernador Javier Duarte a la familia del desaparecido periodista Gregorio Jiménez. Según lo correctamente político, la familia no debía aceptarla.

14/02/2014 16:14:46 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Otra versión confiable es que nunca se ofreció una casa para la familia de Gregorio, sino que les dieron la opción de rentarles una vivienda en Coatzacoalcos para su seguridad y terminar de edificarles la que Goyo, con mucho esfuerzo, estaba construyendo en Villa Allende.







El tema es que por dignidad estuvo "bien" que la viuda Carmela Hernández no aceptara ni casa nueva ni "dádivas" del Gobierno del Estado, pese a las condiciones de precariedad, pobreza y humildad de la familia. Súmese a eso que Gregorio, su esposo, era el pilar económico de su prole.



Quién sabe, pero pareciera que alguien de mala leche anda dando malos consejos a la familia, pues el no aceptar la oferta de gobierno ni ayuda a la situación familiar ni tampoco destraba el asunto de justicia que merece el autor de "La Notitas del Pantera"; por el contrario, creemos que la familia debió haber aceptado eso, exigir mucho más, pero sobre todo justicia para Gregorio.



Digo, si en las protestas dicen que Gobierno del Estado mató a Gregorio, dadas las circunstancias económicas de la familia, lo mínimo sería que pagara caro, muy caro, la muerte del periodista. Que no fueran sólo pequeños apoyos económicos, mínimo empleos bien pagados como los que hay en la administración estatal, becas, pensión y mucho más, especialmente por la situación de seguridad social para los periodistas en Veracruz.



Pero, por encima de todo, se aceptaba todo lo que ofrecían y se seguiría en la lucha por justicia a Gregorio Jiménez de la Cruz; nunca se claudicaría y, por el contrario, teniendo al menos una parte resuelta en lo que respecta al patrimonio familiar, se seguiría presionando a la administración estatal para que resolviera favorablemente el caso de Goyo.



Pero no, el "escándalo" es que cómo chingaos va a aceptar una casa la familia... ¡Es una infamia!



Es entendible el enojo y encono, pero eso no soluciona las cosas, especialmente en una situación tan vulnerable para la familia (como el hecho de que por llevar una primicia periodística, se nos olvidó la regla básica de la confirmación y todo mundo dio por vivo al periodista porteño); y aunque Gregorio no está con nosotros, lo mejor es hacer acto de cabeza fría para pensar mejor la estrategia en lugar de pretender ser reaccionarios que van a "arrodillar" al gobierno.



Eso nunca ha funcionado.



Seguramente esos que mal aconsejan tienen el dinero suficiente para apoyar económicamente a la familia de Gregorio; que lo "políticamente correcto" ayudará a la pobreza en que viven. Que recibir una casa o que le construyan una, quiebra su dignidad.



Eso, mis estimados, es para enanos mentales.



LOS "ACTIVISTAS"



Causa curiosidad que "activistas" ligados a opositores políticos andan operando en abierto visitando las plazas que hay que visitar para enardecer lo que políticamente ha operado y manejado mal el Gobierno del Estado: la relación con periodistas y el tema de seguridad.



Viajar cuesta, más ahora que Valentín Ruiz le dio por subir las casetas (seguramente es muy mísero el pobre empresario). Los viáticos cuestan, la gasolina ha subido como nunca, la comida tampoco es barata, y no obstante, resulta que estos "activistas", redentores de la libertad de expresión, andan con la bandera paseándose por puntos claves recalcitrantes de la entidad jarocha.



Si hay un periodista muerto en Pueblo Viejo, tenga por seguro que allá también los veremos. Si hay uno en Benito Juárez, también allá los veremos... Vaya, ni de Regina se acuerdan ahorita; el tema es Goyo y por eso estuvieron en Xalapa y Coatzacoalcos.



En este businnes nos conocemos todos; a muchos se les ha perdido el instinto periodístico y hacen el caldo gordo a quienes quieren llevar agua para su molino en el caso de Gregorio Jiménez.



¿Activistas por la libertad de expresión? ¡QUE SE LOS CREA LA TAPU DE SU DREMA!... (¿lo hice bien? ¿ya soy de discurso incendiario? ¿Ya soy del club? Mtaaaa)


Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.