Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA CASA PARA LA FAMILIA DE GREGORIO

Causó revuelo un "escándalo" el supuesto ofrecimiento de una casa por parte del gobernador Javier Duarte a la familia del desaparecido periodista Gregorio Jiménez. Según lo correctamente político, la familia no debía aceptarla.

14/02/2014 16:14:46 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Otra versión confiable es que nunca se ofreció una casa para la familia de Gregorio, sino que les dieron la opción de rentarles una vivienda en Coatzacoalcos para su seguridad y terminar de edificarles la que Goyo, con mucho esfuerzo, estaba construyendo en Villa Allende.







El tema es que por dignidad estuvo "bien" que la viuda Carmela Hernández no aceptara ni casa nueva ni "dádivas" del Gobierno del Estado, pese a las condiciones de precariedad, pobreza y humildad de la familia. Súmese a eso que Gregorio, su esposo, era el pilar económico de su prole.



Quién sabe, pero pareciera que alguien de mala leche anda dando malos consejos a la familia, pues el no aceptar la oferta de gobierno ni ayuda a la situación familiar ni tampoco destraba el asunto de justicia que merece el autor de "La Notitas del Pantera"; por el contrario, creemos que la familia debió haber aceptado eso, exigir mucho más, pero sobre todo justicia para Gregorio.



Digo, si en las protestas dicen que Gobierno del Estado mató a Gregorio, dadas las circunstancias económicas de la familia, lo mínimo sería que pagara caro, muy caro, la muerte del periodista. Que no fueran sólo pequeños apoyos económicos, mínimo empleos bien pagados como los que hay en la administración estatal, becas, pensión y mucho más, especialmente por la situación de seguridad social para los periodistas en Veracruz.



Pero, por encima de todo, se aceptaba todo lo que ofrecían y se seguiría en la lucha por justicia a Gregorio Jiménez de la Cruz; nunca se claudicaría y, por el contrario, teniendo al menos una parte resuelta en lo que respecta al patrimonio familiar, se seguiría presionando a la administración estatal para que resolviera favorablemente el caso de Goyo.



Pero no, el "escándalo" es que cómo chingaos va a aceptar una casa la familia... ¡Es una infamia!



Es entendible el enojo y encono, pero eso no soluciona las cosas, especialmente en una situación tan vulnerable para la familia (como el hecho de que por llevar una primicia periodística, se nos olvidó la regla básica de la confirmación y todo mundo dio por vivo al periodista porteño); y aunque Gregorio no está con nosotros, lo mejor es hacer acto de cabeza fría para pensar mejor la estrategia en lugar de pretender ser reaccionarios que van a "arrodillar" al gobierno.



Eso nunca ha funcionado.



Seguramente esos que mal aconsejan tienen el dinero suficiente para apoyar económicamente a la familia de Gregorio; que lo "políticamente correcto" ayudará a la pobreza en que viven. Que recibir una casa o que le construyan una, quiebra su dignidad.



Eso, mis estimados, es para enanos mentales.



LOS "ACTIVISTAS"



Causa curiosidad que "activistas" ligados a opositores políticos andan operando en abierto visitando las plazas que hay que visitar para enardecer lo que políticamente ha operado y manejado mal el Gobierno del Estado: la relación con periodistas y el tema de seguridad.



Viajar cuesta, más ahora que Valentín Ruiz le dio por subir las casetas (seguramente es muy mísero el pobre empresario). Los viáticos cuestan, la gasolina ha subido como nunca, la comida tampoco es barata, y no obstante, resulta que estos "activistas", redentores de la libertad de expresión, andan con la bandera paseándose por puntos claves recalcitrantes de la entidad jarocha.



Si hay un periodista muerto en Pueblo Viejo, tenga por seguro que allá también los veremos. Si hay uno en Benito Juárez, también allá los veremos... Vaya, ni de Regina se acuerdan ahorita; el tema es Goyo y por eso estuvieron en Xalapa y Coatzacoalcos.



En este businnes nos conocemos todos; a muchos se les ha perdido el instinto periodístico y hacen el caldo gordo a quienes quieren llevar agua para su molino en el caso de Gregorio Jiménez.



¿Activistas por la libertad de expresión? ¡QUE SE LOS CREA LA TAPU DE SU DREMA!... (¿lo hice bien? ¿ya soy de discurso incendiario? ¿Ya soy del club? Mtaaaa)


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.