Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA CASA PARA LA FAMILIA DE GREGORIO

Causó revuelo un "escándalo" el supuesto ofrecimiento de una casa por parte del gobernador Javier Duarte a la familia del desaparecido periodista Gregorio Jiménez. Según lo correctamente político, la familia no debía aceptarla.

14/02/2014 16:14:46 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Otra versión confiable es que nunca se ofreció una casa para la familia de Gregorio, sino que les dieron la opción de rentarles una vivienda en Coatzacoalcos para su seguridad y terminar de edificarles la que Goyo, con mucho esfuerzo, estaba construyendo en Villa Allende.







El tema es que por dignidad estuvo "bien" que la viuda Carmela Hernández no aceptara ni casa nueva ni "dádivas" del Gobierno del Estado, pese a las condiciones de precariedad, pobreza y humildad de la familia. Súmese a eso que Gregorio, su esposo, era el pilar económico de su prole.



Quién sabe, pero pareciera que alguien de mala leche anda dando malos consejos a la familia, pues el no aceptar la oferta de gobierno ni ayuda a la situación familiar ni tampoco destraba el asunto de justicia que merece el autor de "La Notitas del Pantera"; por el contrario, creemos que la familia debió haber aceptado eso, exigir mucho más, pero sobre todo justicia para Gregorio.



Digo, si en las protestas dicen que Gobierno del Estado mató a Gregorio, dadas las circunstancias económicas de la familia, lo mínimo sería que pagara caro, muy caro, la muerte del periodista. Que no fueran sólo pequeños apoyos económicos, mínimo empleos bien pagados como los que hay en la administración estatal, becas, pensión y mucho más, especialmente por la situación de seguridad social para los periodistas en Veracruz.



Pero, por encima de todo, se aceptaba todo lo que ofrecían y se seguiría en la lucha por justicia a Gregorio Jiménez de la Cruz; nunca se claudicaría y, por el contrario, teniendo al menos una parte resuelta en lo que respecta al patrimonio familiar, se seguiría presionando a la administración estatal para que resolviera favorablemente el caso de Goyo.



Pero no, el "escándalo" es que cómo chingaos va a aceptar una casa la familia... ¡Es una infamia!



Es entendible el enojo y encono, pero eso no soluciona las cosas, especialmente en una situación tan vulnerable para la familia (como el hecho de que por llevar una primicia periodística, se nos olvidó la regla básica de la confirmación y todo mundo dio por vivo al periodista porteño); y aunque Gregorio no está con nosotros, lo mejor es hacer acto de cabeza fría para pensar mejor la estrategia en lugar de pretender ser reaccionarios que van a "arrodillar" al gobierno.



Eso nunca ha funcionado.



Seguramente esos que mal aconsejan tienen el dinero suficiente para apoyar económicamente a la familia de Gregorio; que lo "políticamente correcto" ayudará a la pobreza en que viven. Que recibir una casa o que le construyan una, quiebra su dignidad.



Eso, mis estimados, es para enanos mentales.



LOS "ACTIVISTAS"



Causa curiosidad que "activistas" ligados a opositores políticos andan operando en abierto visitando las plazas que hay que visitar para enardecer lo que políticamente ha operado y manejado mal el Gobierno del Estado: la relación con periodistas y el tema de seguridad.



Viajar cuesta, más ahora que Valentín Ruiz le dio por subir las casetas (seguramente es muy mísero el pobre empresario). Los viáticos cuestan, la gasolina ha subido como nunca, la comida tampoco es barata, y no obstante, resulta que estos "activistas", redentores de la libertad de expresión, andan con la bandera paseándose por puntos claves recalcitrantes de la entidad jarocha.



Si hay un periodista muerto en Pueblo Viejo, tenga por seguro que allá también los veremos. Si hay uno en Benito Juárez, también allá los veremos... Vaya, ni de Regina se acuerdan ahorita; el tema es Goyo y por eso estuvieron en Xalapa y Coatzacoalcos.



En este businnes nos conocemos todos; a muchos se les ha perdido el instinto periodístico y hacen el caldo gordo a quienes quieren llevar agua para su molino en el caso de Gregorio Jiménez.



¿Activistas por la libertad de expresión? ¡QUE SE LOS CREA LA TAPU DE SU DREMA!... (¿lo hice bien? ¿ya soy de discurso incendiario? ¿Ya soy del club? Mtaaaa)


Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.