Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC CHANTAJEA Y TRAFICA INFLUENCIAS

Vaya que el municipio de Coatepec en la presente administración encabezada por Roberto Pérez Moreno, ha tenido muchas cosas de qué hablar, pero no para bien, sino para mal.

25/01/2015 22:23:50 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Ahora se entiende el porqué desde las más altas esferas políticas, al político coatepecano lo querían bloquear para que no llegara a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico; "a Juanelo hay que cuidarlo de Juanelo", decían.








Y eso se extiende a funcionarios de su comuna como es el caso de César Antonio Bravo Hernández, director municipal de Protección Civil (mejor conocido como "Tony") a quien le han detectado chantajes a escuelas particulares de la ciudad y hasta a pipas repartidoras de gas.








Fuentes que piden protección a su identidad por causas obvias, indican que las escuelas particulares se fueron a quejar a la Secretaría de Educación de Veracruz porque "Tony" les exigía su programa interno de Protección Civil hecho por un tercer acreditado, enviándolos exclusivamente con dos personas identificadas como el "Dr. Cerón" y Alejandro Olvera.








El doctor Roberto Carlos Cerón López, es director de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, dependencia de la que acaba de renunciar su titular Noemí Guzmán Lagunes para buscar la diputación federal precisamente por Coatepec. Alejandro Olvera es un ingeniero que tiene su empresa privada de capacitación y asesoría en Protección Civil.








No obstante, las escuelas han argumentado que la ley dice que lo puede hacer un tercer acreditado o una persona con los conocimientos en la materia que ellos elijan, y no necesariamente con los recomendados de Bravo Hernández.








Y es que, según versiones, "Tony" recibe el 30% por cada programa de Protección Civil que se vende a particulares en 10 mil pesos, aunque se sabe que este tipo de capacitaciones son gratuitas.








Esto ocasionó que desde la Secretaría de Educación se le hablara el 22 de enero para citarlo con Luis Delfín Montaner, jefe del departamento de Planeación de la Coordinación para la Protección Civil. Que de igual manera, ya tiene conocimiento Protección Civil estatal, dependencia que hasta el día de hoy se mantiene acéfala.








Otro de los casos es la detención que realiza a transportes de gas, a quienes les quita su tarjeta de circulación aduciendo que las unidades se encuentran en mal estado, con todo y que dichas empresas van a cargarle el gas gratis a su casa ubicada en la calle Melchor Ocampo.








Un asunto grave es también el tráfico de influencias promovida por el mismo "Tony": el pasado jueves 22 de enero se detectó un fuerte olor a combustible en el drenaje de Coatepec; los Bomberos realizaron una inspección por varias calles del centro histórico donde llegaron a detectar un domicilio en la calle de Lerdo con el número 65, donde con todo cinismo e irresponsabilidad una familia derramaba petrolato a la red pública de drenaje.








Al momento de ser cuestionados por los tragahumos, estos dijeron ser "amigos del director de Protección Civil, César Antonio Bravo", como garantía de impunidad. Las cosas no pasaron a mayores, porque el índice de explosividad no fue alto, pero tampoco se sabe porque no se precedió legalmente contra esta familia.








Y eso que Coatepec tiene un antecedente histórico de mal manejo de combustible: el 30 de mayo de 2002, una gasolinera clandestina en la entrada de la ciudad causó una fuerte explosión con varios muertos y heridos, pero eso parece que lo desconoce "Tony" Bravo.








Por cierto que al tal "Tony", el único mérito reconocido es que es un activista del PRI muy movido, pues en 2010 se lanzó a la campaña por la alcaldía del maestro Julio Hernández, quien finalmente perdió contra Manolo Sánchez, del PAN. "Tony" era también director de Protección Civil en ese entonces, en el trienio del priista Sergio Ramirez Contreras (el que le robaba el apellido materno al abuelito).








Regresó con "Juanelo" al mismo cargo, donde Julio Hernández es síndico único, y otra vez regresó a las andadas: también se comenta que le da por andar acosando a las mujeres que trabajan en áreas de Protección Civil. Que los abusos de este tipo son constantes.








Y ese es el encargado de Juanelo para proteger a la ciudadanía coatepecana. Increíble, pero cierto.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.