Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC CHANTAJEA Y TRAFICA INFLUENCIAS

Vaya que el municipio de Coatepec en la presente administración encabezada por Roberto Pérez Moreno, ha tenido muchas cosas de qué hablar, pero no para bien, sino para mal.

25/01/2015 22:23:50 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Ahora se entiende el porqué desde las más altas esferas políticas, al político coatepecano lo querían bloquear para que no llegara a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico; "a Juanelo hay que cuidarlo de Juanelo", decían.








Y eso se extiende a funcionarios de su comuna como es el caso de César Antonio Bravo Hernández, director municipal de Protección Civil (mejor conocido como "Tony") a quien le han detectado chantajes a escuelas particulares de la ciudad y hasta a pipas repartidoras de gas.








Fuentes que piden protección a su identidad por causas obvias, indican que las escuelas particulares se fueron a quejar a la Secretaría de Educación de Veracruz porque "Tony" les exigía su programa interno de Protección Civil hecho por un tercer acreditado, enviándolos exclusivamente con dos personas identificadas como el "Dr. Cerón" y Alejandro Olvera.








El doctor Roberto Carlos Cerón López, es director de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, dependencia de la que acaba de renunciar su titular Noemí Guzmán Lagunes para buscar la diputación federal precisamente por Coatepec. Alejandro Olvera es un ingeniero que tiene su empresa privada de capacitación y asesoría en Protección Civil.








No obstante, las escuelas han argumentado que la ley dice que lo puede hacer un tercer acreditado o una persona con los conocimientos en la materia que ellos elijan, y no necesariamente con los recomendados de Bravo Hernández.








Y es que, según versiones, "Tony" recibe el 30% por cada programa de Protección Civil que se vende a particulares en 10 mil pesos, aunque se sabe que este tipo de capacitaciones son gratuitas.








Esto ocasionó que desde la Secretaría de Educación se le hablara el 22 de enero para citarlo con Luis Delfín Montaner, jefe del departamento de Planeación de la Coordinación para la Protección Civil. Que de igual manera, ya tiene conocimiento Protección Civil estatal, dependencia que hasta el día de hoy se mantiene acéfala.








Otro de los casos es la detención que realiza a transportes de gas, a quienes les quita su tarjeta de circulación aduciendo que las unidades se encuentran en mal estado, con todo y que dichas empresas van a cargarle el gas gratis a su casa ubicada en la calle Melchor Ocampo.








Un asunto grave es también el tráfico de influencias promovida por el mismo "Tony": el pasado jueves 22 de enero se detectó un fuerte olor a combustible en el drenaje de Coatepec; los Bomberos realizaron una inspección por varias calles del centro histórico donde llegaron a detectar un domicilio en la calle de Lerdo con el número 65, donde con todo cinismo e irresponsabilidad una familia derramaba petrolato a la red pública de drenaje.








Al momento de ser cuestionados por los tragahumos, estos dijeron ser "amigos del director de Protección Civil, César Antonio Bravo", como garantía de impunidad. Las cosas no pasaron a mayores, porque el índice de explosividad no fue alto, pero tampoco se sabe porque no se precedió legalmente contra esta familia.








Y eso que Coatepec tiene un antecedente histórico de mal manejo de combustible: el 30 de mayo de 2002, una gasolinera clandestina en la entrada de la ciudad causó una fuerte explosión con varios muertos y heridos, pero eso parece que lo desconoce "Tony" Bravo.








Por cierto que al tal "Tony", el único mérito reconocido es que es un activista del PRI muy movido, pues en 2010 se lanzó a la campaña por la alcaldía del maestro Julio Hernández, quien finalmente perdió contra Manolo Sánchez, del PAN. "Tony" era también director de Protección Civil en ese entonces, en el trienio del priista Sergio Ramirez Contreras (el que le robaba el apellido materno al abuelito).








Regresó con "Juanelo" al mismo cargo, donde Julio Hernández es síndico único, y otra vez regresó a las andadas: también se comenta que le da por andar acosando a las mujeres que trabajan en áreas de Protección Civil. Que los abusos de este tipo son constantes.








Y ese es el encargado de Juanelo para proteger a la ciudadanía coatepecana. Increíble, pero cierto.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.