Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC CHANTAJEA Y TRAFICA INFLUENCIAS

Vaya que el municipio de Coatepec en la presente administración encabezada por Roberto Pérez Moreno, ha tenido muchas cosas de qué hablar, pero no para bien, sino para mal.

25/01/2015 22:23:50 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Ahora se entiende el porqué desde las más altas esferas políticas, al político coatepecano lo querían bloquear para que no llegara a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico; "a Juanelo hay que cuidarlo de Juanelo", decían.








Y eso se extiende a funcionarios de su comuna como es el caso de César Antonio Bravo Hernández, director municipal de Protección Civil (mejor conocido como "Tony") a quien le han detectado chantajes a escuelas particulares de la ciudad y hasta a pipas repartidoras de gas.








Fuentes que piden protección a su identidad por causas obvias, indican que las escuelas particulares se fueron a quejar a la Secretaría de Educación de Veracruz porque "Tony" les exigía su programa interno de Protección Civil hecho por un tercer acreditado, enviándolos exclusivamente con dos personas identificadas como el "Dr. Cerón" y Alejandro Olvera.








El doctor Roberto Carlos Cerón López, es director de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, dependencia de la que acaba de renunciar su titular Noemí Guzmán Lagunes para buscar la diputación federal precisamente por Coatepec. Alejandro Olvera es un ingeniero que tiene su empresa privada de capacitación y asesoría en Protección Civil.








No obstante, las escuelas han argumentado que la ley dice que lo puede hacer un tercer acreditado o una persona con los conocimientos en la materia que ellos elijan, y no necesariamente con los recomendados de Bravo Hernández.








Y es que, según versiones, "Tony" recibe el 30% por cada programa de Protección Civil que se vende a particulares en 10 mil pesos, aunque se sabe que este tipo de capacitaciones son gratuitas.








Esto ocasionó que desde la Secretaría de Educación se le hablara el 22 de enero para citarlo con Luis Delfín Montaner, jefe del departamento de Planeación de la Coordinación para la Protección Civil. Que de igual manera, ya tiene conocimiento Protección Civil estatal, dependencia que hasta el día de hoy se mantiene acéfala.








Otro de los casos es la detención que realiza a transportes de gas, a quienes les quita su tarjeta de circulación aduciendo que las unidades se encuentran en mal estado, con todo y que dichas empresas van a cargarle el gas gratis a su casa ubicada en la calle Melchor Ocampo.








Un asunto grave es también el tráfico de influencias promovida por el mismo "Tony": el pasado jueves 22 de enero se detectó un fuerte olor a combustible en el drenaje de Coatepec; los Bomberos realizaron una inspección por varias calles del centro histórico donde llegaron a detectar un domicilio en la calle de Lerdo con el número 65, donde con todo cinismo e irresponsabilidad una familia derramaba petrolato a la red pública de drenaje.








Al momento de ser cuestionados por los tragahumos, estos dijeron ser "amigos del director de Protección Civil, César Antonio Bravo", como garantía de impunidad. Las cosas no pasaron a mayores, porque el índice de explosividad no fue alto, pero tampoco se sabe porque no se precedió legalmente contra esta familia.








Y eso que Coatepec tiene un antecedente histórico de mal manejo de combustible: el 30 de mayo de 2002, una gasolinera clandestina en la entrada de la ciudad causó una fuerte explosión con varios muertos y heridos, pero eso parece que lo desconoce "Tony" Bravo.








Por cierto que al tal "Tony", el único mérito reconocido es que es un activista del PRI muy movido, pues en 2010 se lanzó a la campaña por la alcaldía del maestro Julio Hernández, quien finalmente perdió contra Manolo Sánchez, del PAN. "Tony" era también director de Protección Civil en ese entonces, en el trienio del priista Sergio Ramirez Contreras (el que le robaba el apellido materno al abuelito).








Regresó con "Juanelo" al mismo cargo, donde Julio Hernández es síndico único, y otra vez regresó a las andadas: también se comenta que le da por andar acosando a las mujeres que trabajan en áreas de Protección Civil. Que los abusos de este tipo son constantes.








Y ese es el encargado de Juanelo para proteger a la ciudadanía coatepecana. Increíble, pero cierto.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.