Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FUNCIONARIA DEL INE FALSEA Y LUCRA CON DATOS CONFIDENCIALES

La pesadilla para una familia de Coatepec comenzó hace meses cuando inició el acoso telefónico de tiendas departamentales como Liverpool y Sears, quienes llamaban a todas horas preguntando por una persona que ni siquiera vivía ahí.

09/03/2015 23:59:56 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Pero a las tiendas departamentales les valía madre y sus operadores telefónicos decían que seguirían llamando porque daban como un hecho que ahí vivía una tal Edith Morales Mogollón, quien había dado como referencia un teléfono de domicilio falso que nos reservaremos por privacidad y seguridad de los afectados.








Durante semanas se vieron acosados por dichas tiendas departamentales. En el caso de Liverpool la insistencia fue peor, porque uno de los telefonistas de plano le dijo al titular de la línea que seguirían molestando hasta que ellos realmente verificaran que Edith Morales Mogollón no vivía ahí. La familia tuvo que mandar correos electrónicos a ejecutivos de alto nivel de la empresa y enviar copias de recibos telefónicos para que cotejaran el teléfono y dirección.








Así, con total irresponsabilidad, los vendedores de créditos de dichas tiendas nunca verificaron si los datos eran reales y nunca pensaron que los afectados serían terceras personas, pues Morales Mogollón ha dado al menos dos direcciones distintas falsas en la ciudad de Coatepec: la calle Santos Degollado y la calle Ayuntamiento. El número telefónico que ha dado a las tiendas departamentales ha sido el mismo, pero es falso y la familia que ahí vive ni siquiera conoce a la señalada.








Los acosos pararon por un rato, pero ahora Banamex es quien ha vuelto a llamar al número de la familia afectada preguntando por la misma persona debido a un préstamo que solicitó. La situación confirmó a la familia afectada que Morales Mogollón sigue dando el mismo número telefónico para hacer fraudes.








Previo a esto, y como el acoso de Liverpool llegó a ser incesante, los perjudicados hicieron la tarea que la tienda departamental no realizó: investigar quién demonios es la mentada Edith Morales Mogollón, dónde vive y a qué se dedica.








En el directorio telefónico de Coatepec no figura el nombre de Edith Morales Mogollón ni aparece ningún familiar relacionado con el número telefónico que ella da como el de su domicilio particular. Esto, por si acaso hubiese un error donde dicho número y Edith Morales aparecieran relacionados.








La sorpresa de la investigación es que la señora no es una humilde ama de casa, sino que es una funcionaria federal encargada del Módulo 301433 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Las Choapas, cuyas oficinas se encuentran en los bajos del Palacio Municipal, en la calle Miguel Hidalgo S/N entre Manuel Becerril y Revolución.



Es decir, la servidora pública quien tiene a su cargo el resguardo de miles de datos confidenciales, usa direcciones falsas y un teléfono falso para hacer compras en tiendas departamentales suntuosas y sacar fuertes préstamos en bancos.








Morales Mogollón no guarda ni siquiera un bajo perfil y da entrevistas a reporteros a cada rato en las oficinas del INE en Las Choapas hablando de responsabilidad y transparencia, teniendo un cargo delicado en un organismo que debe mantener al menos una imagen de respeto a la privacidad de los millones de datos que ahí se otorgan.








Luego entonces las preguntas: ¿cómo confiar en una institución cuyos funcionarios toman datos privados y confidenciales para defraudar a bancos y tiendas de lujo? ¿Con qué confianza el ciudadano podrá a acudir a votar en los próximos meses si funcionarios como Edith Morales Mogollón usan su cargo para falsear datos para banalidades? ¿Quién garantiza que Morales Mogollón no ha puesto en manos de malandros más datos confidenciales? ¿Quién garantiza que la señora no confecciona credenciales de elector al mejor postor para delinquir engañando a tiendas y bancos? ¿Cuántos años no tendrá defraudando a empresas y haciéndose de un patrimonio con datos falsos?








Y la verdad dudamos mucho que exista otra Edith Morales Mogollón, porque los apellidos son escasamente comunes y pocos también tendrían acceso a datos privados para falsear información como lo hace de manera impune esta embustera funcionaria del INE.








Dicho lo anterior, sería factible que autoridades correspondientes investigaran a Morales Mogollón por sus préstamos bancarios y compras en tiendas como Liverpool.








Lo peor es que los que se suponen que cuidan nuestra privacidad y deben ser ejemplo de responsabilidad en el manejo de datos confidenciales, como es el Instituto Nacional Electoral, resulta que sus encargados usan datos falsos para darse vida de ricos.








Ver para creer. Vaya funcionarios electorales.


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRA JORNADA VIOLENTA; SE DESATA MATANZA EN PÁNUCO

El GóberLoquito no hizo video contra AMLO; se están perdiendo los valores --Chopenjawer

¿ELBA ESTHER APOYARÁ A AMLO EN VERACRUZ?

Hacerle caso al diputado Reyes Arellano, es engrandecerlo... --Chopenjawer

Razones por las que uno amaba Xalapa: su tranquilidad y por ser segura. --Chopenjawer tuzo

¿EN VERDAD VALE LA PENA DISCUTIR CON UN "LOCO"?

Una paloma le cagó la cabeza... Desde entonces juró venganza... Es "El Matapichones" --Chopenjawer animalista

AMLO LE MARCA LA AGENDA AL GOBER, ÉSTE SE DESCUIDA Y DANTE LE METE GOL

Ya perdonó Yunes a Macías; en una de esas hasta perdona a Duarte: --Chopenjawer

ARRANCA PRI PRECAMPAÑA EN VERACRUZ ATACANDO A "YA SABES QUIÉN"

Es más de ingenuos defender lo indefendible; prometió seis meses y no cumplió.

MOLESTIAS EN NUEVA ALIANZA POR IMPOSICIÓN; AMLO VISTO POR ALEMÁN

Tan mal están las finanzas en el PRI de Veracruz, que no alcanzaron ni para batucada en el OPLE --Chopenjawer

REGISTROS, INTRIGAS INTERNAS, JUEGOS

Que corren como pólvora los trapitos sucios en Whatsapp sobre el lector de Schopenhauer --Chopenjawer

EL GOBER SE "ADUARTIZA" EN CASO GUMARO Y MEJOR SE AUSENTA DEL ESTADO

Ya corrieron al primer aliado de Dante Delgado en el Congreso: --Chopenjawer

ASESINAN AL PERIODISTA GUMARO PÉREZ Y CONDENA LA EMBAJADORA DE EEUU EL CRIMEN

Ya ni en las escuelas de Veracruz hay seguridad. --Chopenjawer

¿Y POR QUÉ NO ANILÚ?

El gabinete no necesita una "limpia", necesita un chequeo urgente y anti-doping --Chopenjawer

MIENTRAS JUEGAN CON LA SEGURIDAD, QUEDA EN MEDIO "LA PROLE"

Al Cáscara le vale madre la Navidad: --Chopenjawer

EL MENTIROSO, LOS ENFERMOS Y EL SIN-MANDO

Maluma se arruga, Téllez Marié se desploma; los afectados por el cambio... de temperatura --Chopenjawer

TANTAS MUERTES VIOLENTAS EN TAN POCAS HORAS

Y entonces canté, "¡Mozoooo-oooo-oooh! ¡Sírveme un Jack con Coca!" --Chopenjawer

ISSSTE-VERACRUZ EMBARRA AL LÍDER ESTATAL DEL PRI

El Santuario de Las Garzas de Xalapa ya debería ser nombrado Santuario de la Muerte y las monas de guayaba --Chopenjawer