Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
FUNCIONARIA DEL INE FALSEA Y LUCRA CON DATOS CONFIDENCIALES

La pesadilla para una familia de Coatepec comenzó hace meses cuando inició el acoso telefónico de tiendas departamentales como Liverpool y Sears, quienes llamaban a todas horas preguntando por una persona que ni siquiera vivía ahí.

09/03/2015 23:59:56 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Pero a las tiendas departamentales les valía madre y sus operadores telefónicos decían que seguirían llamando porque daban como un hecho que ahí vivía una tal Edith Morales Mogollón, quien había dado como referencia un teléfono de domicilio falso que nos reservaremos por privacidad y seguridad de los afectados.








Durante semanas se vieron acosados por dichas tiendas departamentales. En el caso de Liverpool la insistencia fue peor, porque uno de los telefonistas de plano le dijo al titular de la línea que seguirían molestando hasta que ellos realmente verificaran que Edith Morales Mogollón no vivía ahí. La familia tuvo que mandar correos electrónicos a ejecutivos de alto nivel de la empresa y enviar copias de recibos telefónicos para que cotejaran el teléfono y dirección.








Así, con total irresponsabilidad, los vendedores de créditos de dichas tiendas nunca verificaron si los datos eran reales y nunca pensaron que los afectados serían terceras personas, pues Morales Mogollón ha dado al menos dos direcciones distintas falsas en la ciudad de Coatepec: la calle Santos Degollado y la calle Ayuntamiento. El número telefónico que ha dado a las tiendas departamentales ha sido el mismo, pero es falso y la familia que ahí vive ni siquiera conoce a la señalada.








Los acosos pararon por un rato, pero ahora Banamex es quien ha vuelto a llamar al número de la familia afectada preguntando por la misma persona debido a un préstamo que solicitó. La situación confirmó a la familia afectada que Morales Mogollón sigue dando el mismo número telefónico para hacer fraudes.








Previo a esto, y como el acoso de Liverpool llegó a ser incesante, los perjudicados hicieron la tarea que la tienda departamental no realizó: investigar quién demonios es la mentada Edith Morales Mogollón, dónde vive y a qué se dedica.








En el directorio telefónico de Coatepec no figura el nombre de Edith Morales Mogollón ni aparece ningún familiar relacionado con el número telefónico que ella da como el de su domicilio particular. Esto, por si acaso hubiese un error donde dicho número y Edith Morales aparecieran relacionados.








La sorpresa de la investigación es que la señora no es una humilde ama de casa, sino que es una funcionaria federal encargada del Módulo 301433 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Las Choapas, cuyas oficinas se encuentran en los bajos del Palacio Municipal, en la calle Miguel Hidalgo S/N entre Manuel Becerril y Revolución.



Es decir, la servidora pública quien tiene a su cargo el resguardo de miles de datos confidenciales, usa direcciones falsas y un teléfono falso para hacer compras en tiendas departamentales suntuosas y sacar fuertes préstamos en bancos.








Morales Mogollón no guarda ni siquiera un bajo perfil y da entrevistas a reporteros a cada rato en las oficinas del INE en Las Choapas hablando de responsabilidad y transparencia, teniendo un cargo delicado en un organismo que debe mantener al menos una imagen de respeto a la privacidad de los millones de datos que ahí se otorgan.








Luego entonces las preguntas: ¿cómo confiar en una institución cuyos funcionarios toman datos privados y confidenciales para defraudar a bancos y tiendas de lujo? ¿Con qué confianza el ciudadano podrá a acudir a votar en los próximos meses si funcionarios como Edith Morales Mogollón usan su cargo para falsear datos para banalidades? ¿Quién garantiza que Morales Mogollón no ha puesto en manos de malandros más datos confidenciales? ¿Quién garantiza que la señora no confecciona credenciales de elector al mejor postor para delinquir engañando a tiendas y bancos? ¿Cuántos años no tendrá defraudando a empresas y haciéndose de un patrimonio con datos falsos?








Y la verdad dudamos mucho que exista otra Edith Morales Mogollón, porque los apellidos son escasamente comunes y pocos también tendrían acceso a datos privados para falsear información como lo hace de manera impune esta embustera funcionaria del INE.








Dicho lo anterior, sería factible que autoridades correspondientes investigaran a Morales Mogollón por sus préstamos bancarios y compras en tiendas como Liverpool.








Lo peor es que los que se suponen que cuidan nuestra privacidad y deben ser ejemplo de responsabilidad en el manejo de datos confidenciales, como es el Instituto Nacional Electoral, resulta que sus encargados usan datos falsos para darse vida de ricos.








Ver para creer. Vaya funcionarios electorales.


Otras Entradas

Otras Entradas

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.