Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS
Esta mañana vimos una fotografía desgarradora de la autoría de Mario Alberto Sosa, corresponsal de la agencia AVC Noticias: un caballo muerto sobre el cual se veía a una señora desconsolada, con la mano sobre el testuz del noble corcel.
22/06/2015 22:22:54 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
A lo mejor a usted no le gustan los animales, así que mejor aquí le paramos y vaya a leer chismes a otra página como qué hicieron los hijos de Ricky Martín en el Día del Padre o la foto de un par de mujeres besándose que publicaron en el diario El Portal.


En caso contrario y si usted siguió en este párrafo, le cuento con tristeza que el caballo se llamaba "Emperador"; tenía un año y medio y era propiedad de YarItza Movimientos que Curan A.C., dedicados al tratamiento de personas con autismo.



Pero algún hijo de su tapu drema --de esos que abundan en el abigeato y no tienen otra cosa mejor qué hacer-- tomó la estúpida decisión de robarse al noble cuaco, pero éste se espantó y corrió hacia la avenida Rafael Cuervo, en el puerto de Veracruz, donde finalmente fue atropellado por un vehículo fantasma. "Emperador" murió.



El chofer que lo atropelló huyó de la escena, pero lo que más duele es que al hijo de su tipusísima drema que lo espantó y llevó a la carretera tampoco lo detuvieron; seguramente quedará impune su chistecito.



Y es que por la ambición, por la ignorancia, por ser un vulgar ratero, ahorita una asociación civil que sí trabaja, que no anda colocando placas en plazas públicas, no anda pidiendo becas para exiliarse o mentando la madre en redes sociales para "cambiar al mundo", sino que verdaderamente realiza una altruista labor, se quedó sin un caballo parte de la familia, reafirmando la tristeza que se denotaba en el rostro de Vianey Morales, presidenta de dicha asociación.



Réquiem por un animalito que iba a ayudar a enfermos. Descanse en paz el buen Emperador.



(Ojalá algún político veracruzano de esos que presumen tener caballos pura sangre regale uno, en lugar de andarse paseando como rancheros metrosexuales en asociaciones patito para postularse a cargos de elección popular).



EXILIADOS



A uno de los estudiantes que fueron golpeados con saña por un grupo supuestamente paramilitar mientras comían palomitas, pastel y bebían Tehuacán, le dieron recursos para salir del país por el miedo.



Ya sabe, ahora que se pongan de moda los "reprimidos", al rato no faltarán los que se dejarán golpear por la policía, o si son detenidos por Tránsito del Estado, levantarán la voz y pedirán que los saquen del país por temor a que les pase algo.



Bien diría la amiga Beda Guzmán: "El anarquista vive hasta que le pagan las vacaciones". O como dice Betogato: "En una de esas se firmará convenio entre el secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, para crear la beca a la excelencia madreativa a universidades extranjeras".



Cómo van las cosas, a lo mejor ya la excelencia educativa pasa a segundo plano y ser reprimido por la policía sea más fácil para irse a estudiar al extranjero. Tal vez a Jamaica, para echarse unos churros.



EPÍLOGO



¿Y qué dice la iglesia del asunto de homosexuales en el seminario de Agua Dulce? Porque por el protagonismo de un ex reportero que quiso hacerse el mártir (y otros que lo quisieron canonizar) se destapó una red de homosexuales que trabajan para la Iglesia Católica en el sur de Veracruz. No tendría nada de malo, sólo que la misma iglesia es la que la semana pasada estuvo condenando los matrimonios entre personas del mismo sexo. Algo debe estar pasando bajo esas sotanas que los jerarcas católicos se hacen como que la Virgen les habla y no han dicho ni pío de la penosa situación donde al seudo periodista lo encontraron succionándose a un seminarista de Agua Dulce... ¿Ahí si no condenan nada? ¿Ni porque el tal periodista anda pidiendo dinero a lo policías para retirar la denuncia?... ¡Ah qué chamaco tan alocado! ¡Necesita un exorcismo! ¡Cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús!


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRA JORNADA VIOLENTA; SE DESATA MATANZA EN PÁNUCO

El GóberLoquito no hizo video contra AMLO; se están perdiendo los valores --Chopenjawer

¿ELBA ESTHER APOYARÁ A AMLO EN VERACRUZ?

Hacerle caso al diputado Reyes Arellano, es engrandecerlo... --Chopenjawer

Razones por las que uno amaba Xalapa: su tranquilidad y por ser segura. --Chopenjawer tuzo

¿EN VERDAD VALE LA PENA DISCUTIR CON UN "LOCO"?

Una paloma le cagó la cabeza... Desde entonces juró venganza... Es "El Matapichones" --Chopenjawer animalista

AMLO LE MARCA LA AGENDA AL GOBER, ÉSTE SE DESCUIDA Y DANTE LE METE GOL

Ya perdonó Yunes a Macías; en una de esas hasta perdona a Duarte: --Chopenjawer

ARRANCA PRI PRECAMPAÑA EN VERACRUZ ATACANDO A "YA SABES QUIÉN"

Es más de ingenuos defender lo indefendible; prometió seis meses y no cumplió.

MOLESTIAS EN NUEVA ALIANZA POR IMPOSICIÓN; AMLO VISTO POR ALEMÁN

Tan mal están las finanzas en el PRI de Veracruz, que no alcanzaron ni para batucada en el OPLE --Chopenjawer

REGISTROS, INTRIGAS INTERNAS, JUEGOS

Que corren como pólvora los trapitos sucios en Whatsapp sobre el lector de Schopenhauer --Chopenjawer

EL GOBER SE "ADUARTIZA" EN CASO GUMARO Y MEJOR SE AUSENTA DEL ESTADO

Ya corrieron al primer aliado de Dante Delgado en el Congreso: --Chopenjawer

ASESINAN AL PERIODISTA GUMARO PÉREZ Y CONDENA LA EMBAJADORA DE EEUU EL CRIMEN

Ya ni en las escuelas de Veracruz hay seguridad. --Chopenjawer

¿Y POR QUÉ NO ANILÚ?

El gabinete no necesita una "limpia", necesita un chequeo urgente y anti-doping --Chopenjawer

MIENTRAS JUEGAN CON LA SEGURIDAD, QUEDA EN MEDIO "LA PROLE"

Al Cáscara le vale madre la Navidad: --Chopenjawer

EL MENTIROSO, LOS ENFERMOS Y EL SIN-MANDO

Maluma se arruga, Téllez Marié se desploma; los afectados por el cambio... de temperatura --Chopenjawer

TANTAS MUERTES VIOLENTAS EN TAN POCAS HORAS

Y entonces canté, "¡Mozoooo-oooo-oooh! ¡Sírveme un Jack con Coca!" --Chopenjawer

ISSSTE-VERACRUZ EMBARRA AL LÍDER ESTATAL DEL PRI

El Santuario de Las Garzas de Xalapa ya debería ser nombrado Santuario de la Muerte y las monas de guayaba --Chopenjawer