Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS
Esta mañana vimos una fotografía desgarradora de la autoría de Mario Alberto Sosa, corresponsal de la agencia AVC Noticias: un caballo muerto sobre el cual se veía a una señora desconsolada, con la mano sobre el testuz del noble corcel.
22/06/2015 22:22:54 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
A lo mejor a usted no le gustan los animales, así que mejor aquí le paramos y vaya a leer chismes a otra página como qué hicieron los hijos de Ricky Martín en el Día del Padre o la foto de un par de mujeres besándose que publicaron en el diario El Portal.


En caso contrario y si usted siguió en este párrafo, le cuento con tristeza que el caballo se llamaba "Emperador"; tenía un año y medio y era propiedad de YarItza Movimientos que Curan A.C., dedicados al tratamiento de personas con autismo.



Pero algún hijo de su tapu drema --de esos que abundan en el abigeato y no tienen otra cosa mejor qué hacer-- tomó la estúpida decisión de robarse al noble cuaco, pero éste se espantó y corrió hacia la avenida Rafael Cuervo, en el puerto de Veracruz, donde finalmente fue atropellado por un vehículo fantasma. "Emperador" murió.



El chofer que lo atropelló huyó de la escena, pero lo que más duele es que al hijo de su tipusísima drema que lo espantó y llevó a la carretera tampoco lo detuvieron; seguramente quedará impune su chistecito.



Y es que por la ambición, por la ignorancia, por ser un vulgar ratero, ahorita una asociación civil que sí trabaja, que no anda colocando placas en plazas públicas, no anda pidiendo becas para exiliarse o mentando la madre en redes sociales para "cambiar al mundo", sino que verdaderamente realiza una altruista labor, se quedó sin un caballo parte de la familia, reafirmando la tristeza que se denotaba en el rostro de Vianey Morales, presidenta de dicha asociación.



Réquiem por un animalito que iba a ayudar a enfermos. Descanse en paz el buen Emperador.



(Ojalá algún político veracruzano de esos que presumen tener caballos pura sangre regale uno, en lugar de andarse paseando como rancheros metrosexuales en asociaciones patito para postularse a cargos de elección popular).



EXILIADOS



A uno de los estudiantes que fueron golpeados con saña por un grupo supuestamente paramilitar mientras comían palomitas, pastel y bebían Tehuacán, le dieron recursos para salir del país por el miedo.



Ya sabe, ahora que se pongan de moda los "reprimidos", al rato no faltarán los que se dejarán golpear por la policía, o si son detenidos por Tránsito del Estado, levantarán la voz y pedirán que los saquen del país por temor a que les pase algo.



Bien diría la amiga Beda Guzmán: "El anarquista vive hasta que le pagan las vacaciones". O como dice Betogato: "En una de esas se firmará convenio entre el secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, para crear la beca a la excelencia madreativa a universidades extranjeras".



Cómo van las cosas, a lo mejor ya la excelencia educativa pasa a segundo plano y ser reprimido por la policía sea más fácil para irse a estudiar al extranjero. Tal vez a Jamaica, para echarse unos churros.



EPÍLOGO



¿Y qué dice la iglesia del asunto de homosexuales en el seminario de Agua Dulce? Porque por el protagonismo de un ex reportero que quiso hacerse el mártir (y otros que lo quisieron canonizar) se destapó una red de homosexuales que trabajan para la Iglesia Católica en el sur de Veracruz. No tendría nada de malo, sólo que la misma iglesia es la que la semana pasada estuvo condenando los matrimonios entre personas del mismo sexo. Algo debe estar pasando bajo esas sotanas que los jerarcas católicos se hacen como que la Virgen les habla y no han dicho ni pío de la penosa situación donde al seudo periodista lo encontraron succionándose a un seminarista de Agua Dulce... ¿Ahí si no condenan nada? ¿Ni porque el tal periodista anda pidiendo dinero a lo policías para retirar la denuncia?... ¡Ah qué chamaco tan alocado! ¡Necesita un exorcismo! ¡Cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús!


Otras Entradas

Otras Entradas

LA NETA, TÍA CHÍO ES RUSA

+ Alcalde de Córdoba ya apoya al PRIANRD. + Los golpes que no se vieron en Minatitlán. + Zenyazen habla de Yunes y su doble discurso.

LOS ARRANQUES DE ROCÍO Y PEPEYU

Quien inició primero con el evento de arranque de campaña a la gubernatura de Veracruz en los primeros minutos de este domingo, fue el candidato del PRIANRD, José Yunes Zorrilla.

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.