Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿EL NARCO RESOLVIÓ SECUESTRO Y HOMICIDIO DE TAMAULIPECOS?
El 4 de septiembre fueron secuestrados al salir de su domicilio los señores Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del reconocido cineasta Alejandro Gómez Monteverde; pero la noticia que más conmocionó fue que sus cuerpos fueron encontrados hasta el sábado 19 del mismo mes... sin vida y con señales de tortura.
05/10/2015 10:46:47 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Ambos cuerpos fueron hallados en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, zona fronteriza con el estado de Tamaulipas. Desde ahí inició una polémica por el asunto de la jurisdicción y quién investigaría el asesinato: si la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas o la Fiscalía General del Estado de Veracruz.



La primera, argumentando que los homicidios habrían ocurrido en suelo veracruzano y por lo tanto le tocaba a la dependencia que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras; por otra parte, éste argumentaba que era trabajo para la Procuraduría de Tamaulipas y que Veracruz estaba a la disposición de cooperar con las investigaciones.



Pero entre estos dimes y diretes de ambas entidades, la realidad es que no se ha resuelto de manera oficial quiénes son los responsables de los secuestros y asesinatos de los empresarios tamaulipecos que causaron tanta conmoción.



Y es que el asunto no pudo haber llegado en peor momento para la entidad jarocha: con una campaña en contra a nivel nacional por la escalada de violencia (magnificada a su vez por adversarios políticos del Gobierno de Veracruz), el asesinato de los tamaulipecos fue utilizado por políticos y líderes de opinión de ese estado para culpar a Veracruz de todos los males que ocurren en la zona sur de Tamaulipas, como si la región de Tampico, Ciudad Madero y Altamira estuviera exenta y libre de la presencia del crimen organizado.



CDG HIZO "JUSTICIA"



Mientras las declaraciones de portavoces tamaulipecos buscaban insistentemente en echar la culpa de la violencia regional a Veracruz y los gobiernos de ambas entidades buscan deslindarse del asunto, fue un cártel el que "resolvió" el crimen de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, donde nada tuvo que ver Veracruz, y que el presunto culpable se trataría de un delincuente que operaba en la zona de Tampico-Madero.



Un mensaje en redes sociales, enviado presuntamente por el Cártel del Golfo Plaza Tampico, muestra la foto de una persona muerta con una cartulina. El mensaje dice (y se transcribe textual): "el cartel del golfo plaza tampico... se los adverti esta plaza se respeta a la ciudadania y estan prohibido los secuestros y extorsiones aqui esta el perro secuestrador que no acato mis ordenes el famoso ESCORPION responsable del secuestro de los empresarios y el hijo de la panista CARMEN VOLADO aqui no se permiten los secuestros ni las extorsiones una prueba que las ordenes y las reglas se respetan sea quien sea caiga quien caiga no hay cavidad para los secuestradores ni extorsionadores ATTE Cartel del Golfo plaza tampico".



El cuerpo apareció la madrugada del lunes 28 de septiembre, cerca de un antro conocido como "Viento Rodeo", en Ciudad Madero, Tamaulipas, y fue identificado como Lázaro Martínez Rodríguez (a) "Escorpión". De acuerdo a fuentes extraoficiales, los empresarios a los que se refiere el mensaje son Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.