Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿EL NARCO RESOLVIÓ SECUESTRO Y HOMICIDIO DE TAMAULIPECOS?
El 4 de septiembre fueron secuestrados al salir de su domicilio los señores Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del reconocido cineasta Alejandro Gómez Monteverde; pero la noticia que más conmocionó fue que sus cuerpos fueron encontrados hasta el sábado 19 del mismo mes... sin vida y con señales de tortura.
05/10/2015 10:46:47 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Ambos cuerpos fueron hallados en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, zona fronteriza con el estado de Tamaulipas. Desde ahí inició una polémica por el asunto de la jurisdicción y quién investigaría el asesinato: si la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas o la Fiscalía General del Estado de Veracruz.



La primera, argumentando que los homicidios habrían ocurrido en suelo veracruzano y por lo tanto le tocaba a la dependencia que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras; por otra parte, éste argumentaba que era trabajo para la Procuraduría de Tamaulipas y que Veracruz estaba a la disposición de cooperar con las investigaciones.



Pero entre estos dimes y diretes de ambas entidades, la realidad es que no se ha resuelto de manera oficial quiénes son los responsables de los secuestros y asesinatos de los empresarios tamaulipecos que causaron tanta conmoción.



Y es que el asunto no pudo haber llegado en peor momento para la entidad jarocha: con una campaña en contra a nivel nacional por la escalada de violencia (magnificada a su vez por adversarios políticos del Gobierno de Veracruz), el asesinato de los tamaulipecos fue utilizado por políticos y líderes de opinión de ese estado para culpar a Veracruz de todos los males que ocurren en la zona sur de Tamaulipas, como si la región de Tampico, Ciudad Madero y Altamira estuviera exenta y libre de la presencia del crimen organizado.



CDG HIZO "JUSTICIA"



Mientras las declaraciones de portavoces tamaulipecos buscaban insistentemente en echar la culpa de la violencia regional a Veracruz y los gobiernos de ambas entidades buscan deslindarse del asunto, fue un cártel el que "resolvió" el crimen de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, donde nada tuvo que ver Veracruz, y que el presunto culpable se trataría de un delincuente que operaba en la zona de Tampico-Madero.



Un mensaje en redes sociales, enviado presuntamente por el Cártel del Golfo Plaza Tampico, muestra la foto de una persona muerta con una cartulina. El mensaje dice (y se transcribe textual): "el cartel del golfo plaza tampico... se los adverti esta plaza se respeta a la ciudadania y estan prohibido los secuestros y extorsiones aqui esta el perro secuestrador que no acato mis ordenes el famoso ESCORPION responsable del secuestro de los empresarios y el hijo de la panista CARMEN VOLADO aqui no se permiten los secuestros ni las extorsiones una prueba que las ordenes y las reglas se respetan sea quien sea caiga quien caiga no hay cavidad para los secuestradores ni extorsionadores ATTE Cartel del Golfo plaza tampico".



El cuerpo apareció la madrugada del lunes 28 de septiembre, cerca de un antro conocido como "Viento Rodeo", en Ciudad Madero, Tamaulipas, y fue identificado como Lázaro Martínez Rodríguez (a) "Escorpión". De acuerdo a fuentes extraoficiales, los empresarios a los que se refiere el mensaje son Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde.


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRA JORNADA VIOLENTA; SE DESATA MATANZA EN PÁNUCO

El GóberLoquito no hizo video contra AMLO; se están perdiendo los valores --Chopenjawer

¿ELBA ESTHER APOYARÁ A AMLO EN VERACRUZ?

Hacerle caso al diputado Reyes Arellano, es engrandecerlo... --Chopenjawer

Razones por las que uno amaba Xalapa: su tranquilidad y por ser segura. --Chopenjawer tuzo

¿EN VERDAD VALE LA PENA DISCUTIR CON UN "LOCO"?

Una paloma le cagó la cabeza... Desde entonces juró venganza... Es "El Matapichones" --Chopenjawer animalista

AMLO LE MARCA LA AGENDA AL GOBER, ÉSTE SE DESCUIDA Y DANTE LE METE GOL

Ya perdonó Yunes a Macías; en una de esas hasta perdona a Duarte: --Chopenjawer

ARRANCA PRI PRECAMPAÑA EN VERACRUZ ATACANDO A "YA SABES QUIÉN"

Es más de ingenuos defender lo indefendible; prometió seis meses y no cumplió.

MOLESTIAS EN NUEVA ALIANZA POR IMPOSICIÓN; AMLO VISTO POR ALEMÁN

Tan mal están las finanzas en el PRI de Veracruz, que no alcanzaron ni para batucada en el OPLE --Chopenjawer

REGISTROS, INTRIGAS INTERNAS, JUEGOS

Que corren como pólvora los trapitos sucios en Whatsapp sobre el lector de Schopenhauer --Chopenjawer

EL GOBER SE "ADUARTIZA" EN CASO GUMARO Y MEJOR SE AUSENTA DEL ESTADO

Ya corrieron al primer aliado de Dante Delgado en el Congreso: --Chopenjawer

ASESINAN AL PERIODISTA GUMARO PÉREZ Y CONDENA LA EMBAJADORA DE EEUU EL CRIMEN

Ya ni en las escuelas de Veracruz hay seguridad. --Chopenjawer

¿Y POR QUÉ NO ANILÚ?

El gabinete no necesita una "limpia", necesita un chequeo urgente y anti-doping --Chopenjawer

MIENTRAS JUEGAN CON LA SEGURIDAD, QUEDA EN MEDIO "LA PROLE"

Al Cáscara le vale madre la Navidad: --Chopenjawer

EL MENTIROSO, LOS ENFERMOS Y EL SIN-MANDO

Maluma se arruga, Téllez Marié se desploma; los afectados por el cambio... de temperatura --Chopenjawer

TANTAS MUERTES VIOLENTAS EN TAN POCAS HORAS

Y entonces canté, "¡Mozoooo-oooo-oooh! ¡Sírveme un Jack con Coca!" --Chopenjawer

ISSSTE-VERACRUZ EMBARRA AL LÍDER ESTATAL DEL PRI

El Santuario de Las Garzas de Xalapa ya debería ser nombrado Santuario de la Muerte y las monas de guayaba --Chopenjawer