Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LLAMEN A VICENTE BENÍTEZ
¿Cómo que no hay dinero para las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan? ¿Entonces también peligran el Carnaval y la Cumbre Tajín?
22/01/2016 12:20:13 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Y es que de acuerdo a las declaraciones del alcalde Homero Gamboa Martínez, originalmente el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, les había recortado en un 50% el presupuesto para dichos festejos, y con esa cifra programaron.



Pero ahora resulta que los eventos importantes de la temporada podrían sufrir recortes como cualquier trinche oficina burocrática donde están invitando al retiro-voluntario-ya-lléguenle-porque-no-tenemos-lana.



Trasciende que ni siquiera les depositarán los 5 millones de pesos prometidos a las fiestas de La Candelaria, de por sí reducidos por el gobierno estatal (originalmente eran 10).



Lo anterior también pone a temblar a quienes son asiduos a las fiestas de estas épocas: el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, en donde nos tienen acostumbrados a traer artistas de alto pedorraje... con excepción de un día dedicado a la nopalera.



Ya incluso trasciende un cartel ficticio donde indican que viene Blur, Daft Punk, Opeth y otras chuladas... Pero no, sólo juegan con los sentimientos de sus fanáticos y el asunto de "Tlaco" nos pone a pensar si el line-up de la cumbre totonaca satisfará a la perrada por los recortes que se avecinan... O también al Carnaval... O hasta a los brujos del primer viernes de marzo, donde el año pasado se olvidaron de Catemaco.



En lo personal, este columnista propone que quien meta el hombro sea el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González; aquel de la maleta con 25 millones de pesos en efectivo que fue retenido en el aeropuerto de Toluca, cuyo dinero era precisamente para pagarle a los artistas de tan importantes eventos en su edición 2012.


Al menos eso dijeron en aquella ocasión: que la lana portada por Vicente era para pagarle a los artistas del Carnaval, Tlacotalpan y del Tajín. La PGR, en esos tiempos de Felipe Calderón, se la creyó y hasta ingenuamente devolvió el dinero. Benítez renunció y nuevamente fue regresado al servicio público, en puesto clave donde se manejan recursos.



Desde ahí, Benítez ha aspirado a ser diputado por Los Tuxtlas y se anda promoviendo por el lugar con una serie de artimañas dignas del Fidelismo.



Y es que debe tener harta lana para andar haciendo todo lo anterior, que hasta llega a partidos de béisbol en Los Tuxtlas a bordo de helicópteros.



Así que... ¡Ándale, Benítez!... Be a goodfella! Patrocina La Candelaria, el Carnaval y tráete a Daft Punk al Tajín, y no seas como el resto de los Fidelistas que se clavan la lana, pero no les gusta invertir en su futuro político.


Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.