Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LLAMEN A VICENTE BENÍTEZ
¿Cómo que no hay dinero para las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan? ¿Entonces también peligran el Carnaval y la Cumbre Tajín?
22/01/2016 12:20:13 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Y es que de acuerdo a las declaraciones del alcalde Homero Gamboa Martínez, originalmente el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, les había recortado en un 50% el presupuesto para dichos festejos, y con esa cifra programaron.



Pero ahora resulta que los eventos importantes de la temporada podrían sufrir recortes como cualquier trinche oficina burocrática donde están invitando al retiro-voluntario-ya-lléguenle-porque-no-tenemos-lana.



Trasciende que ni siquiera les depositarán los 5 millones de pesos prometidos a las fiestas de La Candelaria, de por sí reducidos por el gobierno estatal (originalmente eran 10).



Lo anterior también pone a temblar a quienes son asiduos a las fiestas de estas épocas: el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, en donde nos tienen acostumbrados a traer artistas de alto pedorraje... con excepción de un día dedicado a la nopalera.



Ya incluso trasciende un cartel ficticio donde indican que viene Blur, Daft Punk, Opeth y otras chuladas... Pero no, sólo juegan con los sentimientos de sus fanáticos y el asunto de "Tlaco" nos pone a pensar si el line-up de la cumbre totonaca satisfará a la perrada por los recortes que se avecinan... O también al Carnaval... O hasta a los brujos del primer viernes de marzo, donde el año pasado se olvidaron de Catemaco.



En lo personal, este columnista propone que quien meta el hombro sea el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González; aquel de la maleta con 25 millones de pesos en efectivo que fue retenido en el aeropuerto de Toluca, cuyo dinero era precisamente para pagarle a los artistas de tan importantes eventos en su edición 2012.


Al menos eso dijeron en aquella ocasión: que la lana portada por Vicente era para pagarle a los artistas del Carnaval, Tlacotalpan y del Tajín. La PGR, en esos tiempos de Felipe Calderón, se la creyó y hasta ingenuamente devolvió el dinero. Benítez renunció y nuevamente fue regresado al servicio público, en puesto clave donde se manejan recursos.



Desde ahí, Benítez ha aspirado a ser diputado por Los Tuxtlas y se anda promoviendo por el lugar con una serie de artimañas dignas del Fidelismo.



Y es que debe tener harta lana para andar haciendo todo lo anterior, que hasta llega a partidos de béisbol en Los Tuxtlas a bordo de helicópteros.



Así que... ¡Ándale, Benítez!... Be a goodfella! Patrocina La Candelaria, el Carnaval y tráete a Daft Punk al Tajín, y no seas como el resto de los Fidelistas que se clavan la lana, pero no les gusta invertir en su futuro político.


Otras Entradas

Otras Entradas

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

¿EL NARCO PATROCINÓ AL PAN/PRD EN COATZACOALCOS?

¿El narco patrocinó campañas políticas en Coatzacoalcos? Es la pregunta que salta a la mente cuando es recientemente detenido el jefe de plaza de Coatzacoalcos, apodado "El Comandante H", y quien, según las autoridades, operaba en la región desde 2006.

DE AERONAVES, DISTRACCIONES Y OTRAS CHAQUETAS

Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.