Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BELTRONES Y LOS CANALLAS QUE LO APRIETAN
Para el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sin duda, no fue un día de campo la visita a Veracruz este miércoles.
02/03/2016 22:12:25 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
De hecho, pese a ser de interés particular para el sonorense el estado de Veracruz por los lazos históricos que lo vinculan con el Hombre-Leyenda, Fernando Gutiérrez Barrios, así como la amistad personal con el virtual candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, en las precampañas poco se le ha visto al dirigente nacional del tricolor.


A nivel nacional ha tardado en resolver asuntos como la candidatura de Quintana Roo; gobernador, por cierto, muy cercano al de Veracruz: se puede decir que pertenecen al mismo grupo (será este jueves cuando al fin se conozca si Roberto Borge pudo más que Beltrones). A lo anterior se suman hasta las declaraciones de su secretaria de Cultura en el Comité Ejecutivo Nacional, la también periodista Beatriz Pagés Rebollar, con respecto al gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.



"El Gobernador debería renunciar, ya debió haberlo hecho, no ayer ni antier, sino desde el año pasado. El Gobernador ha sido frívolo en su manera de operar y cada vez que se presenta una tragedia sale con una gracejada. La pregunta es ¿si el Gobernador es amigo o enemigo de los veracruzanos? Es enemigo de los estudiantes y también de los más pobres, ¡eso no es un Gobierno!", lamentó Pagés en entrevista con REFORMA.



De entrada, en la conferencia en conocido café de Boca del Río no pudo desayunar porque se le aventaron duro y tupido los reporteros. De ahí se fue a una reunión privada en el famoso Hotel Emporio con actores políticos (regidores, delegados, diputados, etc.). Siguió el evento en el PRI municipal de Veracruz, donde no faltaron los golpes entre reporteros y el equipo de seguridad.



Hubo evento final, pero a puerta cerrada, en otro hotel. Ya sabe, de esas reuniones donde seguramente hay reclamos, regaños, etc., pero no quieren que se sepa nada.



En la conferencia, reiteró varias veces su respaldo a Héctor Yunes Landa (de Héctor Herrera Bustamante ni se acordó, y eso que es precandidato de su partido) mencionándolo por lo menos 20 veces, según la transcripción textual del encuentro con medios.



De esa conferencia destacan algunas frases como: "Hay otros partidos políticos que procuran alianzas porque se saben insuficientes de que por sí solos puedan ganar una elección, y cuando eso llega a acontecer, no saben cómo gobernar porque no hay un programa común. Eso es lo que ha sucedido en varios estados de la República, incluido Veracruz. Los partidos políticos entonces construyen sus alianzas. El PAN se consideró en Veracruz insuficiente para poder ganar la elección y recurrió al apoyo de su enemigo natural, el PRD, para poder intentar conseguirlo con un ex priista. Y consiguen un candidato del PRI, al que el PRI nunca haría candidato a gobernador. El PRI nunca lo hizo candidato a gobernador".



Ante la pregunta de que si la imagen de Duarte no traerá un efecto negativo para la campaña de Héctor Yunes, respondió: "Héctor Yunes es Héctor Yunes, Javier Duarte es Javier Duarte. Javier Duarte es gobernador, Héctor Yunes va a ser gobernador. Ellos mismos escribirán su historia".



"Yo confío en que Veracruz se pueda encauzar por una ruta de orden, convivencia, legalidad y no de odio, frustración o de linchamiento. A los veracruzanos ya no les conviene más seguir en la ruta del odio y del linchamiento, en el de andar sacrificando a cualquier actor político. Lo que debemos privilegiar es el debate", subrayó ante el cuestionamiento de campañas de venganza.



De hecho, le recordó al candidato Yunes Linares: "Hay denuncias penales hechas en contra de Miguel Ángel Yunes por otros actores fundamentales que están en la Procuraduría General de la República, por enriquecimiento inexplicable, sobre las cuales deberá responder Miguel Ángel Yunes. Vamos, no puede gritar nadie que el otro es corrupto, mientras no aclare que él está limpio. Eso es por principio".



Sobre la manota de Osorio Chong en Veracruz, contestó: "En las campañas políticas aparece de manera inevitable la canalla política; y la canalla política se enriquece con el rumor; y el rumor se esparce con la pregunta, de tal suerte que yo les digo a ustedes: no le hagan caso a la canalla política... Héctor Yunes es nuestro candidato y a él lo apoyan todos los priistas consolidados del país, entre quienes se encuentran altos miembros del gobierno federal".



Otro golpe sutil a Yunes Linares, cuando fue subsecretario de Seguridad Pública: "Yo le podría decir ahorita que algún otro candidato de la oposición estuvo también en los temas de seguridad pública y, por cierto, no tiene los mejores antecedentes en las cárceles ni en las fugas de las cárceles y en otros lugares".



Después del evento en el PRI municipal se reunió con delegados y priístas distinguidos en el hotel Holiday Inn, a puerta cerrada, seguramente para seguir arremetiendo contra los canallas esos lo que lo aprietan.


Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.