Ultimas noticias:
ROLLING IN CUBA
Foto
Habana, Cuba. - 2016-03-30
- por Pablo Jair Ortega
Uno creería que la Ciudad de México sería la joya de la corona de sus satánicas majestades donde Los Rolling Stones cerrarían su gira por Latinoamérica… Pero el anuncio de realizar un concierto gratuito en Cuba literalmente cambió la historia.
Xalapa, Ver. -- 2016-03-30 02:18:44 -- por Pablo Jair Ortega
Dice un poeta tabasqueño que a Cuba se pone el primer pie y uno ya debe estar libando hasta que se aborda el avión a México; que así se inspiran los que escriben en esta tierra atrapada en la nostalgia del pasado, donde Hemingway hizo famoso al mojito de La Bodeguita y el Daiquirí de La Floridita.

 

A La Habana llegamos Betogato, el Rogo y un servidor un día después de que Barack Hussein Obama visitó la isla y rompió con la ausencia de un presidente gringo en más de 50 años. La capital cubana tenía todavía ese tufo a canción de Bob Dylan: “The times are changing” (quizás es mi imaginación pacheca) y desde el aeropuerto José Martí hasta el centro de Cuba, Don Rondán nos lleva en su taxi amarillo a una velocidad bastante rápida, considerando que la considerable distancia hasta el hotel se hizo en pocos minutos.

 

En un principio uno pensaría que las avenidas están así de arregladas precisamente por la reciente llegada del presidente negro, pero La Habana ha puesto especial desempeño en cuidar sus calles… Al menos las más públicas y recorridas. Ni un sólo bache, pues.

 

El famoso Capitolio se encuentra en remodelación, rodeado por láminas y andamios, como otros edificios de la parte medular de La Habana. Algunos vehículos viejos descansan para esperar la mañana y ser repartidos entre los turistas; pero por las noches, las calles están desoladas, con uno que otro vestigio de trasnochados que entran a los hoteles a seguir la parranda.

 

Tratando de imitar los pasos de Ernesto (que no el Ché) la madrugada se pasa entre latas de cerveza Cristal y Bucanero en el Hotel Inglaterra.

 

Jorge, el guardia de seguridad que cumple años, acaba de correr a dos que se hacían pasar por clientes, pero en realidad andaban ofreciendo el servicio de hospedaje en casa particular… “Esos dos no son buenas personas; tengan cuidado”.

 

Mientras las chelas corren y corren y corren y corren…

 

VARADERO

 

Amanece. La Habana, acostumbrada a trabajar, con Obama o sin él, no se detiene. Ya andan en la jornada quienes venden desde puros hasta viajes en coco-taxi o carruajes “a precio especial porque ustedes son mexicanos”.

 

Dicen que Varadero tiene una de las playas más hermosas del mundo, pero con el único inconveniente de que para seguir la tradición “jemingüeyana” se promueve el “self-service” y es una lata andar buscando néctares que te dan en unos vasitos bastante milimétricos. Ahora se entiende porque los turistas llevan sus propias garrafas de litro en mano o botellas de vino completas y andan permanentemente ebrios.

 

Una sarta variada de montañas femeninas de todos los colores, formas y tamaños. Es inevitable apreciar, coño, esa alfombra tendida bajo el sol… Como un horizonte erótico.

 

La llegada a este paraíso también fue atropellada: luego de dos horas en el trayecto entre La Habana y Varadero (a un costo bastante considerable de 80 pesos convertibles, algo así como mil 300 pesos mexicanos), nos equivocamos de hotel y tuvimos que tomar otro taxi que concretamente era un huevito. Un carro chino o ruso o vaya usted a saber qué tipo era, pero el Alfredo nos dice que sí cabemos y nos cobra 5 pesos por llevarnos al hotel correcto… que está al lado.

 

Así que imagine a tres tipos regordetes amontonados en la parte posterior cagados de risa.

 

Cuba amanece con mucho movimiento. En Varadero el tour es por 150 pesos cubanos convertibles diarios (los famosos CUC) para viajar desde temprano a La Habana y regresar al hotel a las 5 de la tarde. Pero lo correcto, al menos por hoy con todo el desvelo y las ganas de seguir catando, es ir a esa playa transparente. La otro fue arrimarse a la alberca y platicar con Rosa, la bar-tender, de buena mano para los cocteles con ron.

 

Entre la plática surge la anécdota de que en la carretera nuestro taxista Erick fue detenido por un motopatrullero…

 

--¿Y le pidió un varo?

--¿Qué es varo? ¿Dinero?- interrumpe Rosa.

Se asiente.

--No, chico, tú estás equivocado. Aquí en Cuba no podemos hacer eso. Está prohibido. Si lo detuvieron es porque debe haber ido a exceso de velocidad y le deben haber llamado la atención, pero la policía no te pide dinero.

 

Explica que en la isla si algo tienen muy presente, es que la seguridad es un factor determinante para cuidar al turista (especialmente el de Varadero) y también a los cubanos.

 

De repente llegan unas mexicanas a pedir tequila, y aparecen en escena dos nombres desconocidos al menos para este relator: José Sarmiento (cuya etiqueta es la del típico mexicano huevón parado junto a un nopal) y Olmeca, cultura que a lo mejor manejaba el agave y allá en México lo desconocíamos…

 

¡Tómala, Jalisco!

 

LA HABANA

 

Que al día siguiente habría que pararse temprano al concierto de los Rolling Stones. En las orillas de los pueblitos, cientos de cubanos esperan la “Gua-gua” que los lleva al trabajo, en plena oscuridad de las 6 de la mañana.

 

Algo tiene Cuba estos días que en pocas semanas tuvo tres visitas relevantes de alto nivel: el Papa Francisco, el primer presidente negro de los Estados Unidos y el concierto de los Rolling. La capital de la nueva trova parece un lugar cuyo romanticismo es inevitable, y atrae precisamente por su historia, su música, su desmadre.

 

Sí, hay quienes vienen a visitar mujeres muy hermosas. “S-exo” también ocurre.

 

Hay uno que otro gringo, como Bridget, la escritora viajera de Nueva York con la pierna tatuada, quien platica que han sido dos semanas increíbles en La Habana y que su viaje pasó en conexión con la Ciudad de México, por las restricciones todavía existentes de vuelos entre Cuba y Estados Unidos.

 

De hecho el turismo predominante es el de los canadienses, quienes también tienen convenios con Cuba en materia de exploración y refinación petrolera. Sobre la carretera a La Habana se ven esas instalaciones y el inconfundible aroma a hidrocarburo que recuerda a Minatitlán, Poza Rica o cualquier otra ciudad petrolera de Veracruz.

 

Hay también mucho chino, ruso y latinoamericanos. Uno que otro español. Admiten que toleran muy forzosamente al venezolano, a quienes señalan por nunca dejar propina, quejarse por todo y llegar a venderles a los cubanos ropa usada y celulares descompuestos, aprovechándose de la situación.

 

Café cubano necesario y unas huevos fritos con embutidos. Pan dulce para amarrar.

 

En La Habana Vieja, los barrios inundados de santeras que fuman puros enormes y te piden que te tomes unas fotos con ellas para cobrarte, a cambio de no recibir una maldición. Así que como diría Chico Ché: “¡Ushcale, ushcale!”.

 

“La Bodeguita de Enmedio” también es inevitable, como lo es atascarse de mojitos y rayar las paredes. Se prepara también la mezcla de mojito con Cristal y resulta algo así como un “bull” bastante delicioso.

 

Hay todavía un afiche del encuentro Obama-Raúl, en la que decenas se fotografían como parte del tour. Por estas calles anduvo el presidente estadounidense.

 

En La Habana Vieja, algo tienen los mexicanos que los distinguen inmediatamente. Los cubanos sienten curiosidad por saber cómo están las cosas en el terruño. De hecho saben que Veracruz es parte de la historia cubana: que de Tuxpan partió el Granma para iniciar la revolución y que Fernando Gutiérrez Barrios fue un personaje determinante para que Fidel y su comitiva estuvieran protegidos antes de iniciar su trayecto a la isla para iniciar su aventura armada.

 

Son las cuatro y hay que ir a la Ciudad Deportiva, a donde ya se ven llegar por montones a miles. Es curioso, pero son pocos los cubanos que saben quiénes son los Rolling Stones y acaso reconocen “Satisfaction”. Lo que sí es que sienten curiosidad por ver a una banda legendaria, porque para la fiesta son buenos.

 

Es jueves feriado y el smog de autos viejos inunda las calles. Leymar, el taxista, acuerda estar todo el día con nosotros sirviendo de transporte, hasta al final de la jornada.

 

CIUDAD DEPORTIVA

 

La sede es un enorme complejo con canchas de futbol y beisbol. Desde las primeras horas del viernes se logra distinguir una gran cantidad policías y personal de seguridad que rodean dicha zona.

 

Lo que sí es difícil de encontrar es un baño, una letrina como esas portátiles que abundan en los eventos masivos en México y la vejiga no perdona. Dos letrinas a los costados de los accesos son insuficientes para quienes aprietan las piernas nerviosos de que salga algún inevitable chisguete. Hasta una hora en línea.

 

Detrás de nosotros está una mujer sueca fumando. Se llama Helena y pregunta por las canciones que se oyen en las bocinas; con ella la plática sigue hasta que por fin se logra descargar y espera a la salida para presentar a su amiga Ulla. Se platica de todo: de los Cardigans, de ABBA, de los libros de Stieg Larsson, de los terribles atentados en Europa; que Helena vive en un pueblo donde hay días donde sólo hay cuatro horas de noche y el resto es de día. Ulla habla un poco más de español y comenta que tienen ya dos semanas en la isla. Se nota su encanto con Cuba. Hay que despedirse porque la gente sigue llegando y también hay que trabajar… Algún día iremos a Suecia… ¡Oh, sí!.

 

A sacar la “charola” de prensa, por si sirve de algo. Con eso se accede a un punto donde está amontonados los periodistas y también para rodear la gran multitud de en medio.

 

A las 20.36 horas, tiempo de La Habana, los “RolinsEstón” brincan el escenario a hacer historia con “Jumpin Jack Flash”, ante un mar de al menos medio millón de personas. Preciso: un océano de gente.

 

Muestran la misma vitalidad mostrada en México, pero el espacio fue totalmente rebasado al de casa. Los cubanos también exclamarían su sorpresa de que no habían visto tanta gente reunida y que incluso esto rebasó al Concierto de La Paz (aunque este contabilizó más de un millón en La Plaza de la Revolución). Lo curioso es que el cubano común no conoce los Rolling, ni saben de dónde son; algunos incluso decían que son americanos. Podría considerarse una apatía natural, pero es que los cubanos sencillamente no los conocen.

 

Y es que el mismo Jagger lo dijo en ese español que se le oye bastante chusco, pero con un mensaje contundente para lo que sería un régimen con fama de autoritario: “Era difícil que escucharan nuestra música, pero aquí estamos… Los tiempos están cambiando”.

 

Como cocuyos los miles de celulares de servicio limitado grabando a los británicos mientras transcurre la noche con “It’s Only Rock And Roll (But I Like It)” y “I’m Out”, donde Jagger se puso a retozar como tocotín. El escuálido líder dice que “es una noche inolvidable” y cambia “Wild Horses” por “Angie”: “esta es dedicada para los cubanos románticos”, dice.

 

A las 21.11 habla de un problema técnico para seguir continuando el concierto, por lo que decide platicar con los cubanos. Dice que están pasando una “noche muy chévere” y que hace mucho calor. Que anoche cenaron fish and chips en la embajada británica y bebieron whisky, pero que también hubo arroz con frijoles. Que finalizaron la noche bailando rumba. Siguen con “Paint It Black”.

 

Y es que Jagger parece tener la vitalidad de un adolescente de 20 años. Junto a Richards son el ejemplo de que los excesos no destruyen, chamacos. A lo mejor perpetúan. Neta.

 

Siguen con “Honky Town Woman” y le cede el micrófono a Keith para el momento de escuchar un poco de blues acompañado de Ron Wood y Charlie Watts. Se les une después Mick con su harmónica.

 

“Midnight Rambler”, que se extendió con los riffs y solos de Richards y Wood; “I Miss You”, “Start Me Up”, “Sympathy For The Devil”, “Brown Sugar” y cerrar con un coro de cubanos en “You Can’t Always Get Want You Want” y el himno “Satisfaction”.

 

Antes de cerrar, Mick Jagger haría un noble reconocimiento: “Gracias Cuba por toda la música que has regalado al mundo”.

 

Y así medio millón de cubanos y visitantes de otros países salieron del concierto como una marabunta excitada que tomó las calles como cuando la Revolución Cubana.

 

Sí, como aquellas épocas que todavía subsisten en las paredes de La Habana con sus mensajes rebeldes, testigos fieles de que los tiempos están cambiando para Cuba.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR -- 2017-05-24 09:35:43
EL NUEVO LEGADO DE CIRILO -- 2017-05-22 23:03:16
LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR. -- 2017-05-21 17:24:47
EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS -- 2017-05-16 08:59:27
EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO -- 2017-05-14 16:52:54
CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA -- 2017-05-12 00:14:49
PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER -- 2017-05-10 00:48:03
ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY -- 2017-05-09 10:40:02
FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER -- 2017-05-08 01:05:18
JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ -- 2017-05-05 10:52:32
SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER -- 2017-05-04 13:17:39
ARRANCAN LAS CAMPAÑAS -- 2017-05-01 10:44:35
REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR -- 2017-04-26 08:21:43
APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE -- 2017-04-24 12:15:13
¿DUARTE TIENE CALIDAD MORAL PARA HUNDIR A AMLO?; MOTA LE REGALA CASA A WINCKLER -- 2017-04-19 23:10:31
PGR EXHIBE Y DESMIENTE A YUNES LINARES... OTRA VEZ -- 2017-04-19 10:02:59
GOBIERNO FEDERAL LE PINTA RAYA AL DE VERACRUZ POR CASO DUARTE -- 2017-04-17 21:52:40
CLIPS URGENTES PARA DUARTE -- 2017-04-16 21:06:22
EMPINAN A GENERAL SECUESTRADO; ¿CHONG ABANDONÓ A YUNES? ¿SE FUE TÉLLEZ O NO? -- 2017-04-07 14:48:43
INVENTANDO CAJAS CHINAS PARA EL PEJE -- 2017-04-05 23:00:14
-- 2017-04-05 00:37:21
Y QUE LE BROTA LO INTOLERANTE Y REPRESOR -- 2017-04-04 09:55:38
FRIVOLIDADES EN EL PAN: HASTA PARECEN PRIISTAS -- 2017-03-29 12:01:49
YUNES LINARES ADMITE FALLAS POLICIACAS EN TAMSA; ARRIESGÓ VIDAS -- 2017-03-24 15:53:00
FISCAL EMBARRA A YUNES... Y ESTE LO DEFIENDE -- 2017-03-22 23:59:54
REACCIONES POR ASESINATO DE MONLUÍ; ¿YUNES TAMBIÉN ES DUARTE? -- 2017-03-20 21:29:57
ASESINARON A RICARDO MONLUI; LA EXCLUSIVA ARRUINADA AL FISCAL -- 2017-03-19 19:30:24
RECHAZO A REESTRUCTURACIÓN, ¿ORDEN DESDE LOS PINOS? -- 2017-03-14 23:48:52
DON GABRIEL -- 2017-03-14 10:43:01
¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA DE DANTE EN EL CASO FLAVINO? -- 2017-03-13 10:41:40
LO DICHO: AHORA QUIEREN DISTRAER CON KARIME... POR PERDER ANTE AMLO -- 2017-03-10 11:44:38
KARIME, LA NUEVA DISTRACCIÓN DEL PALACIO -- 2017-03-09 09:41:56
CUMBRE TAJÍN... ¿OTRO FRACASO ANUNCIADO? -- 2017-03-08 15:54:22
SÓLO 2 MIL 500 POLICÍAS PARA TODO VERACRUZ; PALOTE PARA YUNES -- 2017-03-01 17:34:29
EL PLAN DE SEGURIDAD DEL EXPERTO -- 2017-02-28 11:49:46
EL PRETEXTO DUARTE PARA LOS MOMENTOS DE CRISIS -- 2017-02-21 11:16:53
SIGUEN LOS PROBLEMAS (HASTA DE CAMA) EN EL PARAÍSO YUNISTA -- 2017-02-19 22:40:17
ESCENARIOS DE INSEGURIDAD; PRIMERA ALERTA EXTRANJERA PARA YUNES -- 2017-02-15 22:35:08
LLEGA ANA CRISTINA AL CONSEJO DE SEGURIDAD... SIN TÍTULO Y SIN EXPERIENCIA -- 2017-02-13 18:36:56
EN EL PRI ANDAN COMIENDO REBANADAS; MORENA NO DEBE CONFIARSE -- 2017-02-13 01:35:33
¡ES EL KARMA DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA, BITCH! -- 2017-02-09 23:00:15
LA CARAVANA DE LA FGE; BERMÚDEZ NO SALIÓ -- 2017-02-08 10:31:31
VALIÓ MONJAS TLACOTALPAN... ¿Y EL CARNAVAL, EL TAJÍN?; MORENA ARRASÓ XALAPA -- 2017-02-06 00:27:28
FOCOS DE VIOLENCIA IMPARABLE EN VERACRUZ... Y TLACOTALPAN -- 2017-02-01 21:01:26
¡SÍ LLEGÓ FIDEL AL AEROPUERTO!¡SÍ LLEGÓ FIDEL AL AEROPUERTO! -- 2017-01-28 15:28:51
PROBLEMAS DE INCONTINENCIA VERBAL -- 2017-01-26 23:59:23
PROBLEMAS EN EL PARAÍSO YUNISTA -- 2017-01-25 22:54:24
EL ASESINO INFELIZ -- 2017-01-24 22:29:35
REGRESA EL TÍO FIDE A VERACRUZ... DE DONDE NUNCA SE FUE -- 2017-01-22 22:31:20
DESDE 2011 SE SABÍA DE LOS MEDICAMENTOS CLONADOS CONTRA EL CÁNCER -- 2017-01-17 13:54:17
SI QUIERE QUE SE LE DÉ TRATO DE GOBERNADOR, QUE SE COMPORTE COMO TAL -- 2017-01-16 08:52:18
3 AÑOS, DON CÉSAR -- 2017-01-12 10:39:07
IVONNE NO ES MALA PROPUESTA: NO LA PIERDAN DE VISTA -- 2017-01-10 22:09:09
INICIA LA GUERRA ENTRE MORENA Y YUNES; ¿TEATRO EN EL YURIBIA? -- 2017-01-09 11:12:35
DE SAQUEOS, MUERTOS, FEDERALES Y LLEVAR AGUA PARA EL MOLINO POLÍTICO -- 2017-01-06 12:35:25
YUNES REGAÑA A PERIODISTAS... EN EL DÍA DEL PERIODISTA; ¿CHONG SE DEBILITA? -- 2017-01-04 23:16:41
PRI SE OLVIDÓ DE LA CAUSA SOCIAL; EN VERACRUZ NOMÁS ROBAN COCAS: YUNES -- 2017-01-02 22:34:54
“SORPRESAS” PARA LOS BURÓCRATAS; AUNQUE NO LO PAREZCA, VAMOS GANANDO: YUNES -- 2017-01-01 18:55:23
DUARTE TENÍA UN FISCULÍN... AHORA YUNES TIENE UN WINCKLER -- 2016-12-30 23:06:05
LADY AUDI, CASA VERACRUZ Y LOS NUEVOS EMPLEADOS -- 2016-12-29 11:26:51
REGALO DE NAVIDAD -- 2016-12-25 23:47:39
NO SE REALIZARÁ CUMBRE TAJÍN; LA CANDELARIA NO NECESITA DEL GOBIERNO -- 2016-12-22 22:12:50
YUNES REVIVE UNA OCURRENCIA DE DUARTE: LA CEAPP -- 2016-12-20 22:20:24
NOTICIAS DE "LOS MEJORES HOMBRES" EN EL GABINETE -- 2016-12-20 11:33:36
UN YUNES DEFIENDE INTERESES DE MEADE... Y EL OTRO DE OSORIO CHONG -- 2016-12-18 13:02:47
DE CUANDO HABLAN MAL DE TI, DEL LEGADO DE TU PADRE Y LUEGO TE APAPACHAN -- 2016-12-16 08:32:17
EL FONDO ES NO AFECTAR EL PROYECTO FAMILIAR DE LOS YUNES -- 2016-12-13 02:58:16
DOS PERIODISTAS AGREDIDOS EN EL NUEVO GOBIERNO DE VERACRUZ... Y CONTANDO -- 2016-12-12 09:25:42
¿QUE LA NOTICIA QUE VA A CIMBRAR A MÉXICO ES CONTRA LÓPEZ OBRADOR? -- 2016-11-29 02:05:54
¿DANTE SE LA PERDONA A YUNES LINARES Y LE RENTA EL HOLIDAY INN? -- 2016-11-27 15:02:16
LLEGÓ SANTA CLOS A TRÁNSITO CON LOS PRIMEROS TRAIDORES AL PRI -- 2016-11-25 10:20:25
UNA NOTA ORDINARIA QUE SE CONVIERTE EN NOTICIA -- 2016-11-24 02:45:16
HOLA, SOY ALEX HUERTA; ELLA ES MI ESPOSA GABRIELA -- 2016-11-20 23:09:11
JUGANDO A QUE ENGAÑO CON UNA CARTA Y ENTREGANDO EL PALACIO -- 2016-11-15 09:22:38
¿QUÉ DEMONIOS PASÓ? O EL DESPERTAR DE UN CRUDO DESINFORMADO -- 2016-11-09 10:11:21
CALORCITO PARA ANAYA POR LO DE ATLANTA -- 2016-11-08 10:32:22
NUNCA FUE DIALOGAR, SINO JUGARLE AL RADICAL CON POLICÍAS -- 2016-11-07 02:52:35
YUNES LINARES YA SABÍA A LO QUE LE ATORABA EN VERACRUZ -- 2016-11-03 00:07:33
¿Y DÓNDE ESTÁ LA FEDERACIÓN PARA EL CASO VERACRUZ? -- 2016-10-30 23:47:03
URGENTE AYUDA PARA UN COMPLEJO SUR -- 2016-10-19 11:30:08
LOS PRIENNIALS Y LAS ANSIAS DE COMERSE AL MUNDO -- 2016-10-12 01:29:05
LA LUCHA DE LOS VÁZQUEZ POR EL PODER EN SAN JUAN EVANGELISTA -- 2016-10-09 23:48:39
MIÉRCOLES DE PROTESTA DE MAESTROS; ¿EL OBJETIVO? INCENDIAR EL ESTADO -- 2016-09-28 02:30:44
¿ERA NECESARIO DAR A CONOCER A LOS PRESUNTOS CURAS HOMOSEXUALES? -- 2016-09-23 01:11:30
¿SALIDA DE VIDEGARAY REDUCIRÁ ATAQUES A VERACRUZ? -- 2016-09-08 00:37:50
BIENVENIDO SEA UBER A VERACRUZ -- 2016-09-07 02:04:45
PRI ENDURECE DISCURSO... MÁS O MENOS... Y LO QUE FALTA -- 2016-08-18 10:22:05
A PEÑA Y CHONG NUNCA LES IMPORTÓ LA GUBERNATURA DE DOS AÑOS EN VERACRUZ -- 2016-08-15 16:18:12
EL ALCALDE QUE LE PIDIÓ DISCULPAS A YUNES LINARES -- 2016-08-03 11:47:17
EL QUE ESTÉ LIBRE DE MANSIÓN, QUE TIRE LA PRIMERA LUJOSA RESIDENCIA -- 2016-07-19 11:59:05
EL OBISPO Y EL PRD, DESMEMORIADOS -- 2016-07-07 11:58:03
HOTELES PARA EL GOBER ELECTO -- 2016-07-06 11:21:19
DESTRUYENDO LA HERENCIA DE LA UPAV Y LA ESCUELA INDUSTRIALLa -- 2016-07-03 22:55:40
YUNES LINARES COMO CHENTE FOX -- 2016-06-30 11:32:21
OAXACA BRAVO Y VERACRUZ APOYA -- 2016-06-21 12:03:10
¿PEÑA PREFIRIÓ A YUNES LINARES PARA CERRARLE PASO A AMLO? -- 2016-06-20 01:20:34
LAMENTABLE CIERRE DE MEDIOS EN VERACRUZ -- 2016-06-17 23:09:25
¿ALVARADO SERÁ LA NUEVA CAPITAL DE VERACRUZ? -- 2016-06-14 22:13:19
EL GABINETE DE YUNES LINARES -- 2016-06-12 11:11:40
PRI: ENTRE CULPAS Y MALOS CÁLCULOS -- 2016-06-10 01:27:54
AMLO, EL GRAN GANADOR EN VERACRUZ CON MORENA -- 2016-06-06 11:25:25
NOSTALGIA Y COCAÍNA -- 2016-05-25 01:13:10
12 AÑOS DE ENLACE VERACRUZ 212 -- 2016-05-09 00:54:26
DESEMPLEO EN ZONAS PETROLERAS, CALDO DE CULTIVO -- 2016-05-02 09:37:17
LOS TOMA-CASETAS Y GREENPEACE DESCUBRE EL HILO NEGRO -- 2016-04-25 23:26:05
LA EXPLOSIÓN: NEGLIGENCIA, ABUSO, REALIDADES -- 2016-04-23 00:15:59
EL EXITOSO MICROEMPRESARIO Y EL POLÍTICO QUE SE APANICÓ -- 2016-04-04 23:28:56
EL PLEITO ENTRE YUNES LINARES Y EL CHAPO GUZMÁN -- 2016-03-16 10:10:57
¿RAMÓN POO GIL APOYA TAMBIÉN A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES? -- 2016-03-14 01:55:24
MURIERON ASFIXIADOS POR EL EXCREMENTO... DE CMAS-XALAPA -- 2016-03-06 14:59:57
BELTRONES Y LOS CANALLAS QUE LO APRIETAN -- 2016-03-02 22:12:25
LA MANO DE OSORIO CHONG EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO -- 2016-02-29 23:20:22
CUMBRE TAJÍN, OTRO FRACASO ANUNCIADO -- 2016-02-28 23:25:17
¿CHONG QUIERE QUE GANE EL PAN Y YUNES LINARES EN VERACRUZ? -- 2016-02-24 01:03:12
"PALO" AL NEGOCIO DE LAS FOTOMULTAS -- 2016-02-21 21:43:49
EL PIPO Y YUNES: HISTORIA DE TRAICIONES -- 2016-02-17 22:46:11
EL DIPUTADO QUE DESPOJÓ A SU HERMANA -- 2016-02-15 13:02:39
LOS MUÑECOS FEOS DEL DUARTISMO -- 2016-02-08 12:12:00
DUARTE, REVIVE A BOWIE, PORFA -- 2016-02-02 22:25:30
DORMIDOS EN LAS CURULES -- 2016-02-02 11:12:12
LA VIEJA GUARDIA, LOS NIÑOS FIELES -- 2016-01-31 22:25:39
LLAMEN A VICENTE BENÍTEZ -- 2016-01-22 12:20:13
ALCALDE XALAPEÑO CONTRA CONNOTADO XALAPEÑO -- 2016-01-20 12:41:17
DANTE SE ENCARGARÁ DE QUE NO GANE YUNES -- 2016-01-19 01:09:15
SEÑALES DE PORQUÉ DESAPARECE EL FIDELISMO -- 2016-01-17 12:47:48
CASTIGO EJEMPLAR NECESARIO CONTRA POLICÍAS -- 2016-01-15 13:25:15
EL "CISNE NEGRO", EL VERDE Y OTROS FACTORES -- 2016-01-13 13:01:37
DOS AÑOS, DON CÉSAR (SALUDA AL FUMADOR, CAMALEÓN) -- 2016-01-12 12:03:14
YUNES LINARES NO LLEGA -- 2016-01-10 13:24:03
EL MENSAJE PRESIDENCIAL FUE GUSTAVO CARVAJAL -- 2016-01-07 15:23:31
PEÑA NIETO Y EL AJETREO EN VERACRUZ -- 2016-01-05 22:22:30
NO HAY GUERRILLA CONFIRMADA, PERO... -- 2016-01-05 13:42:07
¿NUEVA GUERRILLA? -- 2016-01-04 10:53:33
EL PAPEL HISTÓRICO DE JAVIER DUARTE -- 2015-12-31 11:45:30
GOBIERNO DE VERACRUZ ¿AHORA CONTRA LA IGLESIA? -- 2015-12-28 02:21:37
A JAVIER DUARTE LE VALEN MADRE LOS PENSIONADOS -- 2015-12-22 10:54:38
AMÉRICO ON ICE -- 2015-12-18 12:44:11
LOS HUÉRFANOS DE CIRILO -- 2015-12-18 01:54:20
UNA MUJER DOMINA EL PODER JUDICIAL -- 2015-12-10 11:46:45
ATACAR AL NOTIVER -- 2015-12-08 10:12:58
EL IPE Y LA PELIGROSA INDIFERENCIA -- 2015-12-02 11:18:37
ES EL KARMA, KURI -- 2015-11-30 10:38:16
LOS CANDIDATOS DE LOS EMPRESARIOS EN VERACRUZ -- 2015-11-23 12:46:02
OTRA PIFIA MÁS DE LA FISCALÍA -- 2015-11-18 11:25:03
LA FOTO DEL SILVA CON LA PLAYERA DEL GOBERNADOR -- 2015-11-16 11:18:19
ARREMETER CONTRA LA UV: OTRO ERROR -- 2015-11-13 12:39:55
¿Y POR QUÉ NO AMÉRICO A LA GUBERNATURA? -- 2015-11-11 01:52:37
ES HÉCTOR, PEPE O MIGUEL: NO HAY MÁS -- 2015-11-08 12:59:05
EJECUTADO A UNOS METROS DEL CUARTEL -- 2015-11-03 11:53:23
DUARTE HUYE OTRA VEZ DE ARACELI EN HOMENAJE A GUTIÉRREZ BARRIOS -- 2015-11-01 13:32:34
BUSCANDO DESESPERADAMENTE LA FOTO CON ARACELI -- 2015-10-29 15:56:02
BENÍTEZ Y SILVA: POR EL AMOR DEL GOBERNADOR -- 2015-10-28 13:17:03
EL LUCKY CON FERNANDA Y EL TAL LAGOS; AYUDANTÍA INÚTIL -- 2015-10-26 15:18:09
LOS PALADINES DEL HAY-FESTIVAL -- 2015-10-23 00:31:03
AVIADORES, CELULARES Y OCCISOS -- 2015-10-20 13:19:26
CANDIDATOS PARA TODOS, YO PAGO -- 2015-10-12 23:32:19
TRONCO VA POR EL MISMO CAMINO DE CIRILO -- 2015-10-11 22:16:26
METIERON ORDEN EN LA SEGOB -- 2015-10-09 12:29:55
YUNES ROMPE ACUERDO CON YUNES; FLAVINO, ¿JEFE DE CAMPAÑA? -- 2015-10-06 10:08:05
¿EL NARCO RESOLVIÓ SECUESTRO Y HOMICIDIO DE TAMAULIPECOS? -- 2015-10-05 10:46:47
2 DE OCTUBRE; FOTOGRAFÍAS DEL 68 EN XALAPA -- 2015-10-02 11:37:57
REPITIENDO LA MISMA FÓRMULA -- 2015-09-29 12:58:55
HUASTECA CALIENTE -- 2015-09-25 13:29:08
¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡NO SE ACABÓ EL MUNDO! -- 2015-09-23 21:43:22
LA DOBLE MORAL DE LOS DESFIGUROS JAROCHOS -- 2015-09-22 12:15:19
GUERRA FIDEL-YUNES LLEGA AL CONGRESO Y LA UV -- 2015-09-08 12:18:49
PARANOIAS FÍLMICAS -- 2015-09-04 22:46:50
ADIÓS, ARQUI -- 2015-09-02 21:57:22
MANDO ÚNICO: EN COATEPEC SÍ, PERO EN ORIZABA NO -- 2015-08-26 10:12:25
VIOLENCIA CONTRA LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA -- 2015-08-24 00:08:17
ALUMNOS DE MEDICINA EXHIBEN CORRUPCIÓN DE SU FACULTAD -- 2015-08-20 23:37:37
LA INSEGURIDAD ES EL FONDO -- 2015-08-14 09:32:00
¿GUBERNATURA 2016-2024? -- 2015-08-09 22:42:24
FUERA PARTIDOS DEL CASO RUBÉN ESPINOSA -- 2015-08-05 10:49:53
¿QUÉ TE COMISTE, MARCELO? -- 2015-08-04 12:28:10
RUBÉN, EL FOTÓGRAFO REBELDE -- 2015-08-02 02:12:15
DEBILIDADES DESDE LA CAPITAL -- 2015-07-31 09:31:56
FALTA INTEGRACIÓN DE HOTELEROS -- 2015-07-28 14:13:12
¿LA CNTE REALMENTE TIENE FUERZA EN VERACRUZ? -- 2015-07-26 23:03:37
EN LA IGLESIA TAMBIÉN, SEÑOR OBISPO -- 2015-07-23 09:42:44
¿JAROCHOS INDEPENDIZADOS? -- 2015-07-22 11:07:23
MANLIO, HÉCTOR Y VERACRUZ -- 2015-07-19 22:54:14
ALCALDES ASESINOS 2 - FISCALÍA 1 -- 2015-07-17 12:57:35
EL CHAPO Y LOS HIDALGUENSES QUE RECOMENDARON A AMPUDIA -- 2015-07-14 23:15:03
SE SOLICITA LA PRESENCIA DEL CHAPO EN VERACRUZ -- 2015-07-13 08:22:48
PODRÍA EXILIARSE EL FOTÓGRAFO VÍCTOR FUENTES -- 2015-06-27 16:25:54
LÓPEZ ARIAS Y LOS ESTUDIANTES GOLPEADOS -- 2015-06-25 00:47:04
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS -- 2015-06-23 09:11:16
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS -- 2015-06-22 22:22:54
PERVERSIDADES JAROCHAS: DERROTAS CONTROLADAS -- 2015-06-15 01:34:49
REGINA MARTÍNEZ NO ERA LERDO DE TEJADA -- 2015-06-10 00:47:25
LA NOCHE QUE GANÓ MORENA -- 2015-06-08 23:27:39
EL HALO SOLAR, LA FORTALEZA DE PEROTE Y AMORES RELIGIOSOS -- 2015-05-28 13:02:18
MORENOVALLENADAS Y VICENTEBENITAZOS -- 2015-05-24 22:14:24
NADA CUESTA ESCUCHAR; KURI DESTIBURONADO -- 2015-05-17 22:39:41
MENSAJES VIOLENTOS EN PLENAS CAMPAÑAS -- 2015-05-14 22:42:51
PLEITO Y CHISMES DE RULETEROS EN XALAPA -- 2015-05-11 22:11:47
REQUIEM POR LOS CAÍDOS EN JALISCO -- 2015-05-08 11:37:00
11 AÑOS DE ENLACE, DON CÉSAR -- 2015-05-06 12:24:30
¿DEBE DESAPARECER LA POLICÍA NAVAL? -- 2015-05-04 22:14:40
POLICÍAS GOLPEAN A REPORTERO A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE REGINA MARTÍNEZ -- 2015-04-28 09:41:57
VAN TRAS JUANELO POR ASESINATO DE TESORERO -- 2015-04-24 22:33:42
LAS MEJORES CAMPAÑAS QUE SE RECUERDEN; OAXACA NO ES VERACRUZ -- 2015-04-21 13:55:09
BODA DE BENÍTEZ LUCHO, PRETEXTO PARA "EMBOSCAR" A PEPE YUNES -- 2015-04-19 23:35:41
¿POR QUÉ LLORAN LAS VÍRGENES EN ACAYUCAN? -- 2015-04-14 22:40:41
DELEGADO DEL IMSS-VERACRUZ USA PATRIMONIO PROTEGIDO PARA BODA DE SU HIJA -- 2015-04-13 09:24:20
LAS KARDASHIANS DE ATLACOMULCO -- 2015-04-10 01:34:34
EL PARTIDO DE DANTE, CONDENADO A DESAPARECER -- 2015-04-07 22:41:31
XALAPA, CIUDAD DE LAS FLORES, LAS CHICHIS Y LAS FRITANGAS EN HOSPITALES -- 2015-03-20 09:48:17
SCHERER, GUTIÉRREZ VIVÓ Y ARISTEGUI: SE REPITE LA HISTORIA -- 2015-03-17 11:04:13
¿FLAVINO DETRÁS DEL CONFLICTO DEL UXPANAPA? -- 2015-03-12 23:52:26
SE FUERON AL CARAJO LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA Y EL 066 -- 2015-03-12 00:01:27
FUNCIONARIA DEL INE FALSEA Y LUCRA CON DATOS CONFIDENCIALES -- 2015-03-09 23:59:56
EXTRAÑAN AL TÍO FIDE EN CATEMACO -- 2015-03-08 22:55:45
Columna sin nombre -- 2015-02-12 01:51:52
ESCALAN AMENAZAS A PERIODISTAS Y NO HAY QUIEN AMARRE A LOS PERROS -- 2015-02-09 09:23:07
SALUD DE PITOL, PRIORIDAD; ADIÓS HAY FESTIVAL XALAPASALUD DE PITOL, PRIORIDAD; ADIÓS HAY FESTIVAL XALAPA -- 2015-02-06 18:38:12
¿QUIÉN ENVENENÓ A SERGIO PITOL? -- 2015-02-04 22:45:07
HAY FESTIVAL Y XALAPA, MÁS GRANDES QUE CUALQUIERA -- 2015-02-03 09:44:03
NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA -- 2015-02-02 09:23:22
NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA -- 2015-02-02 00:26:05
¿CUÁNTOS MÁS? ¿HASTA CUÁNDO? -- 2015-01-27 09:57:54
PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC CHANTAJEA Y TRAFICA INFLUENCIAS -- 2015-01-25 22:23:50
¿JUANELO ESTRENARÁ FRACCIONAMIENTO? -- 2015-01-21 10:18:34
ENTRE MOISÉS, GREGORIO Y MATUS -- 2015-01-19 09:57:24
LOS 285 DESAPARECIDOS DE ACOSTA CHAPARRO -- 2015-01-14 23:12:53
LOS 285 DESAPARECIDOS DE ACOSTA CHAPARRO -- 2015-01-14 16:53:01
PARA EL ANECDOTARIO, DON CÉSAR -- 2015-01-11 12:58:46
Y QUE LLEGA RANULFO Y QUE LLEGA RANULFO -- 2015-01-09 10:53:02
¿QUIÉN DECIDE QUIÉN ES PERIODISTA? -- 2015-01-07 12:51:29
FIN DEL 2014 EN VERACRUZ... ¿Y EL VELÓDROMO, APÁ? -- 2015-01-04 21:38:15
DÍAS RELATIVOS, DON CÉSAR -- 2014-12-23 22:13:48
RENATO TRONCO, EL ABARCA DEL SUR DE VERACRUZ -- 2014-12-16 22:39:58
LOS DESAPARECIDOS, LA DESCONFIANZA Y RIGOBERTA MENCHÚ -- 2014-12-14 22:16:39
LA CORTA, PERO MUY ANECDÓTICA CUMBRE -- 2014-12-09 23:08:54
VERACRUZ EN LOS OJOS DEL MUNDO -- 2014-12-08 14:41:57
A FALTA DEL "OAXACO", ESTEBAN BAUTISTA TOMA EL YURIBIA -- 2014-12-04 23:24:32
MANDO ÚNICO, ¿REAL SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD? -- 2014-12-03 15:16:47
PODER ESTUDIANTIL EN XALAPA -- 2014-10-29 01:21:14
DECRETO IMPIDE DONACIÓN DE TERRENOS DEL JARDÍN BOTÁNICO -- 2014-10-27 01:52:52
AYOTZINAPA, EL 68, PARTIDOS SATÉLITES Y EL TALENTO DE TV -- 2014-10-23 02:08:31
VERACRUZ DESPRECIA EL LEGADO DE HERNÁNDEZ OCHOA -- 2014-10-20 11:54:47
MATAR PERROS EN NOMBRE DE LA IMAGEN DE XALAPA -- 2014-10-14 23:09:27
ODIOS CHAIROS, AYOTZINAPA Y EL ÉBOLA JAROCHO -- 2014-10-12 22:03:35
FÓRMULAS DEL PRIATO PARA EL PRESENTE -- 2014-10-06 10:54:51
EXCLUSIVA: EL GUIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JCC VERACRUZ 2014 -- 2014-09-30 22:12:35
SIN BOMBO NI PLATILLO, EL "BLINDAJE MINATITLÁN" -- 2014-09-11 13:40:25
Y SÍ... ESTAMOS HASTA LA MADRE -- 2014-09-07 13:17:17
LA MARINA DESCONFÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA -- 2014-08-31 21:37:44
EL PRI DE LAS CONTRADICCIONES HISTÓRICAS -- 2014-08-29 15:47:05
EL PERRO DE BERMÚDEZ Y JUANELO QUE SE ESCONDE -- 2014-08-27 22:23:46
OTRO CUERPO DE ÉLITE, OTRO BENEFICIO DE LA DUDA -- 2014-08-24 13:03:10
LA LUCHA ENTRE PRIISTAS DE COATEPEC -- 2014-08-21 11:40:00
TEOCELO: LA NECEDAD Y EL ALCOHOLISMO QUE COSTÓ UN MUERTO -- 2014-08-18 22:18:05
LAS DUDAS DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE EN VERACRUZ -- 2014-08-17 21:46:47
MUCHO RUIDO, POCO LIBRAMIENTO -- 2014-08-08 00:59:57
TRASCIENDE BROTE DE DIARREA PORCINA EN GRANJAS CARROLL -- 2014-08-05 12:45:14
ERROR TÁCTICO, LA PRESENCIA DE LOS 400 PUEBLOS -- 2014-08-01 22:42:25
A MOVIMIENTO TELÚRICO, GANANCIA DE SECRETARIO -- 2014-07-30 21:21:25
LOS HONDUREÑOS, LA CRUZ ROJA Y RENATO TRONCO -- 2014-07-23 23:08:32
LOS ESCENARIOS DEL CASO BURELA-GAMBOA -- 2014-07-20 22:01:44
LA FAMILIA DE JOSÉ LUIS BURELA, CON EL MUNDO ENCIMA -- 2014-07-15 22:14:10
¿GOBIERNO FEDERAL VA CONTRA LOS MIGRANTES? -- 2014-07-14 10:21:48
LA TRAGEDIA (Y SHOW) DE MARYJOSE -- 2014-07-12 22:30:22
QUE NO SE METAN CON LOS BOLEROS -- 2014-07-10 22:24:02
LA GUERRA EN EL OLVIDADO NORTE, PEGADO A TAMAULIPAS -- 2014-07-08 22:41:50
LA GUERRA EN LA OLVIDADA ZONA NORTE DE VERACRUZ -- 2014-07-06 21:47:23
TERROR EN SECUNDARIA DE PADELMA ¿PERMITIDA POR LA SEV? -- 2014-07-02 09:39:59
¿QUÉ HACE ADO POR LOS ASALTOS DE ACAYUCAN? -- 2014-06-30 11:28:37
LA TELE MEXICANA EN EL MUNDIAL Y SU RECHAZO EN VERACRUZ -- 2014-06-27 21:38:31
EL BULLYING ESTÁ DE MODA -- 2014-06-25 21:43:37
LOS MÉDICOS, PEMEX Y COMUNICACIÓN SOCIAL -- 2014-06-22 22:24:07
EL LEGADO DE VÁZQUEZ CHAGOYA, VIGENTE -- 2014-06-15 22:29:42
LIBERTADES DE EXPRESIÓN -- 2014-06-08 22:01:41
COATEPEC APESTA -- 2014-06-06 02:42:47
PGJ: ENTRE LO POLÍTICO, LA LLANA JUSTICIA Y LA OPINIÓN PÚBLICA -- 2014-06-03 22:55:46
HUAYACOCOTLA, EL OTRO VERACRUZ QUE DEPENDE DE HIDALGO -- 2014-06-01 22:16:44
INÉDITA DETENCIÓN DE OBREROS DE PEMEX CHUPADUCTOS -- 2014-05-30 07:48:43
NECESARIO, EL REGRESO DE LAS FUERZAS ARMADAS A LAS CALLES -- 2014-05-27 22:19:11
VERACRUZ, MICHOACÁN, CHIAPAS Y EL SUB-MARCOS SUPERSTAR -- 2014-05-25 22:26:01
¡ALLÁ NOOOOS VEMOOOOOOOOOS! -- 2014-05-21 21:46:21
¿FRACASÓ LA FILU? -- 2014-05-21 08:36:39
EL ALEJAMIENTO DE RENATO TRONCO -- 2014-05-19 00:44:01
Concluye CAEV reparación de acueducto del Yuribia, el abasto a las ciudades se normaliza -- 2014-05-18 21:49:22
CALIENTE, EL TERMÓMETRO POLÍTICO VERACRUZANO -- 2014-05-15 22:12:33
TAMPOCO TODO LO QUE DICE SSP ES CIERTO -- 2014-05-13 15:06:06
DESALINIZADORAS, ¿SOLUCIÓN PARA EL SUR DE VERACRUZ? -- 2014-05-12 01:54:17
EL MIEDO A LAS AUTODEFENSAS -- 2014-05-08 14:43:09
EXCLUSIVA: RENATO TRONCO SERÁ PAYASO DE RODEO -- 2014-05-06 01:08:24
XALAPA Y LA "OBEDIENCIA PERFECTA" -- 2014-05-05 00:23:26
¿QUIÉN METE ORDEN EN LAS CARRETERAS DE VERACRUZ? -- 2014-04-23 12:11:00
NOTICIAS TRISTES DE LA SEMANA SANTA EN VERACRUZ -- 2014-04-21 00:44:40
VASO CON AGUA PARA SEMANA SANTA Y EL DIABLO -- 2014-04-17 00:28:35
LOS CALCINADOS Y LA DESTROZADA AUTOPISTA -- 2014-04-15 00:41:57
HABRÁ MÁS BALACERAS: JOSÉ RAMÓN -- 2014-04-14 01:25:55
VERACRUZ, TAMAULIPAS Y LOS PERIODISTAS -- 2014-04-07 23:54:05
POLICÍAS, LOS ABUSONES HISTÓRICOS CONTRA MIGRANTES -- 2014-04-02 13:04:36
NUEVA ÉPOCA PARA ACAYUCAN -- 2014-03-31 01:03:52
¿QUIÉN TRAJO A LOS 400 PUEBLOS? -- 2014-03-27 10:38:24
A 15 AÑOS DE LA CUMBRE TAJÍN -- 2014-03-23 13:08:38
LA DENSA NOCHE DE CLAYPOOL Y MAYNARD -- 2014-03-22 14:56:53
A CELEBRAR ¿LA EXPROPIACIÓN? -- 2014-03-22 01:10:43
A CELEBRAR ¿LA EXPROPIACIÓN? -- 2014-03-19 01:43:27
LOS AMIGOS DEL GOBERNANTE -- 2014-03-18 00:00:11
LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN -- 2014-03-14 17:00:21
MARGARITA, LA DIOSA DEL METAL -- 2014-03-10 00:44:55
ORIZABA, EL TELEFÉRICO Y LOS MACANAZOS -- 2014-03-03 00:35:38
VICENTE FOX ¿EL NUEVO CAPO DEL NARCO? -- 2014-02-24 00:00:03
LA CASA PARA LA FAMILIA DE GREGORIO -- 2014-02-14 16:14:46
LA VENGANZA QUE NUNCA DEBIÓ EXISTIR CONTRA GREGORIO -- 2014-02-11 00:37:51
HORAS DE IMPOTENCIA Y PLEGARIAS POR GREGORIO -- 2014-02-07 11:10:36
¡LAS AUTODEFENSAS LLEGARON YA! -- 2014-02-04 11:28:42
VIVA LA REVOLUCIÓN PACHECA MEXICANA -- 2014-01-26 23:31:43
EL NOTARIO OSCURO DE COATZACOALCOS -- 2014-01-22 11:36:51
#NoAlEmbalseDeToros -- 2014-01-20 00:49:14
VUELVEN LOS ASALTOS A LA REGIÓN DE ACAYUCAN -- 2014-01-17 01:12:40
PASILLOS DEL PODER CELESTIAL -- 2014-01-15 01:43:15
PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, ¿LOS CRISTIANOS AL PODER? -- 2014-01-12 23:25:59
PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, ¿LOS CRISTIANOS AL PODER? -- 2014-01-12 23:25:06
NO HAY GASOLINA EN XALAPA ¿Y LA REFORMA ENERGÉTICA, APÁ? -- 2014-01-06 00:01:47
EL TÚNEL DEL NUNCA ACABAR -- 2014-01-03 12:14:08
IRONÍAS DE FIN DE AÑO -- 2013-12-29 23:27:16
RENATO TRONCO, EL PAYASO DE RODEO -- 2013-12-23 01:19:54
YA QUISIÉRAMOS TENER METRO -- 2013-12-09 23:47:14
QUE NO TE HAGA BOBO JACOBO -- 2013-12-06 00:48:13
Y NOS DEJARON SOLO A PANCHITO -- 2013-11-20 14:52:40
PEÑITA ES UN BELIEBER... ESO LO EXPLICA TODO -- 2013-11-19 21:00:37
LA QUINA, TAMAULIPAS Y MINATITLÁN -- 2013-11-18 23:00:18
MÉXICO LE TEME A VENEZUELA -- 2013-11-12 00:46:17
PARTIDO VERDE ¿REFUGIO DE ASESINOS? -- 2013-11-03 23:21:39
CARTA A LA ALCALDESA DE XALAPA -- 2013-10-28 15:44:47
AMPLIACIÓN PORTUARIA: ¿NEGOCIO PARA RICOS Y MAFIOSOS? -- 2013-10-25 01:00:06
¡AY SÍ, AY SÍ! ¡ME ESPIABAN Y NO SABÍA! -- 2013-10-23 00:59:09
LA LUCHA POR LA RÉBSAMEN -- 2013-10-10 10:33:20
LO PERVERSO DE LA LUCHA MAGISTERIAL -- 2013-10-08 11:14:18
¿NACE LA CNTE-VERACRUZ? -- 2013-10-04 12:18:09
NOTICIAS DEL 2 DE OCTUBRE -- 2013-10-02 11:31:14
CNTE VINO A ENSEÑARLE A MAESTROS VERACRUZANOS CÓMO PROTESTAR -- 2013-09-29 14:22:51
¿SE DESINFLAN LOS CALLEJAS? -- 2013-09-24 12:02:48
LOS ACARREADOS PATRIOS DE XALAPA -- 2013-09-17 00:08:43
EL PORQUÉ DE LAS AÑORANZAS DEL 68 -- 2013-09-13 22:30:15
MAESTROS ALARMISTAS -- 2013-09-04 00:13:37
ARREDONDO HOMENAJEÓ A SARUKHÁN -- 2013-08-25 12:14:58
LOS PSICÓLOGOS ARREDONDO Y ROSAS GARCÉS -- 2013-08-23 17:58:03
USTED ESTÁ SOLO... ¡LÁRGUESE DEL CENTRO HISTÓRICO! -- 2013-08-07 17:31:22
ZACATITO PAL CONEJO, VALEDORES -- 2013-08-04 22:30:59
INDIGENTES DE LA POLÍTICA -- 2013-07-29 23:29:08
OBRANDO EN PLENAS VACACIONES -- 2013-07-24 15:31:08
LA PATRONA DE LOS DESAMPARADOS EN EL AEROPUERTO -- 2013-07-22 23:56:05
ENTRE HOMOSEXUALES, ALCALDES Y SANTAS -- 2013-07-22 00:41:26
ALIMAÑAS COMO ANTONIO LUNA -- 2013-07-17 23:53:12
ALEMÁN LE APUESTA AL SUR DE VERACRUZ -- 2013-07-14 14:12:29
¿CULTURA TAURINA? NO MAAAAAA... NCHE, DIPUTADA -- 2013-07-12 13:44:04
ABSTENCIONISMO Y VOTO DIVIDIDO -- 2013-07-08 12:52:18
CAMPAÑAS GRISES -- 2013-07-01 11:22:32
VA A GANAR EL PRI -- 2013-06-26 15:15:29
CHAPUZA PARA LOS ESCUALOS -- 2013-05-29 14:43:46
LOS PIRRURIS DEL PRI -- 2013-05-23 01:28:00
CUANDO LOS DOORS LLEGARON A VERACRUZ -- 2013-05-21 21:18:12
FERIA DE COATEPEC Y PADRES IRRESPONSABLES -- 2013-05-20 11:55:52
POBRE PANCHO COLORADO -- 2013-05-17 15:03:40
MAMÁ, QUIERO UN AVIÓN COMO EL DE LA POLICÍA FEDERAL -- 2013-05-10 10:59:01
POLICÍAS EN EL LABERINTO -- 2013-05-08 10:30:21
ENTRE LOS MIGRANTES TAMBIÉN HAY DELICUENTES -- 2013-05-06 23:38:11
REPLICA GALINDO, EL DE LA LISTA NEGRA DE TUITEROS -- 2013-04-26 00:34:24
¡MAMÁ, MAMÁ, MIRA... SOY OPOSITOR! -- 2013-04-23 23:21:12
MULTIGRÁFICA, PRESENTE EN VENEZUELA -- 2013-04-19 22:38:53
AGRESIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL CONTRA "AL CALOR POLÍTICO" -- 2013-04-07 21:45:11
OTRA VEZ SSP CONTRA FOTÓGRAFOS Y LOS ENCAPUCHADOS -- 2013-03-29 15:26:45
SEMANA SANTA VOLADA -- 2013-03-28 14:25:41
VERACRUZ, EL MÁS MUSICAL DE TODO MÉXICO -- 2013-03-24 22:35:04
NICO -- 2013-03-17 17:27:54
PELEANDO UN PRD DEVALUADO -- 2013-03-11 00:20:05
CARTA DE PROTESTA AL IMPERIO -- 2013-03-09 17:57:53
¿QUIÉN DETIENE A MURAT Y AL OAXACO? -- 2013-02-28 14:51:27
DESDE XALAPA CON AMOR -- 2013-02-26 14:45:28
COMISIÓN DE PERIODISTAS... CONTRA PERIODISTAS -- 2013-02-13 11:22:56
PERIODISTAS AL "PODER" -- 2013-02-11 19:49:08
MUCHAS CALLES PARA REGINA MARTÍNEZ -- 2013-02-07 17:09:39
¿TOQUES DE QUEDA EN VERACRUZ? -- 2013-02-04 14:25:46
DÍAS DE LUTO EN PUNTA MITA -- 2013-02-03 11:30:26
LA LEONA DORMIDA DE JUANELO -- 2013-02-02 10:55:29
PEMEX, ENTRE LA NEGLIGENCIA Y EL DESMADRE -- 2013-02-01 12:53:16
LOS NECIOS DE TEOCELO Y MINATITLÁN -- 2013-01-27 16:33:42
AU REVOIR, FLORENCE CASSEZ -- 2013-01-24 00:08:16
POLICÍAS EBRIOS... Y SIN DINERO -- 2013-01-08 22:13:46
EL EJÉRCITO SE EQUIVOCÓ: NO ERAN SICARIOS -- 2013-01-02 16:55:35
¿QUIÉN QUERÍA RESCATAR AL POKEMÓN? -- 2012-12-30 19:17:03
ENTRE MARES, LA REVISTA ISTMEÑA -- 2012-12-26 13:38:34
AYER LA JENNI, HOY ELBA ESTHER ¿Y MAÑANA CALLEJAS? -- 2012-12-11 01:19:17
AMLO DEBE LLAMAR A LA PAZ EN MÉXICO -- 2012-12-06 01:55:51
OTRA VEZ PAULINITA -- 2012-12-03 08:41:12
¿QUÉ LE VAYA BONITO? -- 2012-11-27 01:13:16
ESTAMOS JODIDOS MEXICANOS -- 2012-11-23 16:35:49
DE MECOS, MOCOS Y CHICLES -- 2012-11-21 16:43:18
ORGULLO ROCKERO XALAPEÑO -- 2012-11-12 14:49:30
NO HUBO REGAÑO DE DUARTE: GODWIN -- 2012-10-09 00:49:49
EL SUR DE VERACRUZ CASI FUE TLATELOLCO -- 2012-10-03 08:24:18
HUEVOS A LA MICHA -- 2012-09-30 19:06:30
LOS PENECOS DE PORTILLA Y VILLALVAZO -- 2012-09-28 10:39:50
PEÑA NIETO COMO UNA CARA ESPERGENCIA -- 2012-09-26 00:46:33
¿EJÉRCITO ALEJADO DE LA REALIDAD? -- 2012-09-14 22:23:12
RUMORES, RUMORES, RUMORES -- 2012-09-11 12:56:11
HURACÁN, PESADILLA DEL PLATAFORMERO -- 2012-08-15 19:25:06
MURIÓ LA NOCHE EN XALAPA -- 2012-07-31 02:21:23
LIBERARON A FRANZONI -- 2012-07-09 00:59:29
NO TIENES POCA MADRE, FRANZONI -- 2012-07-08 01:22:45
NO TAN BUENOS NÚMEROS PARA EL PRI-VERACRUZ -- 2012-07-05 01:59:49
LA DÉBIL IZQUIERDA VERACRUZANA -- 2012-07-03 01:49:58
LIBEREN A SOLOVINO, ES PRESO POLÍTICO -- 2012-06-21 01:58:57
Columna sin nombre: LA MAPACHA QUIERE MATAR A SOLOVINO -- 2012-06-20 01:47:38
Columna sin nombre -- 2012-05-25 09:16:55
SOLALINDE EN BARCELONA -- 2012-05-23 09:58:03
¿EN DÓNDE HACEN LAS ENCUESTAS DE PEÑA? -- 2012-05-22 02:07:09
LOS ESTUDIANTES, LA IZQUIERDA Y PEÑA -- 2012-05-20 02:01:32
CARLOS FUENTES Y COLOSIO -- 2012-05-16 09:02:23
MADRES Y MAMIRRIQUIS -- 2012-05-11 09:31:12
LOS POLIS QUE IBAN A PÁNUCO Y LLEGARON A PAPANTLA -- 2012-05-07 01:03:38
EN CHEDRAUI CUESTA MENOS EXPLOTANDO A LOS VIEJITOS -- 2012-04-30 19:19:16
CORRIÓ A ESTUDIANTE DISCAPACITADO, AHORA NO DEJA CONCURSAR EN OLIMPIADA -- 2012-04-26 13:32:19
MONUMENTOS A LA MEDIOCRIDAD -- 2012-04-02 00:43:52
LA ISLA CLIPPERTON ERA UN PEDACITO DE VERACRUZ -- 2012-03-03 16:10:41
LA LOCA CARRERA DEL DIABLO -- 2012-02-21 00:11:14
EL IMPUNE CÉSAR DEL ÁNGEL SE LE HINCÓ AL LEGENDARIO LAURO GUIDO -- 2012-02-17 01:03:42
BENDITA SEA ESTA CUARESMA -- 2012-02-16 08:41:54
LA GRAN FAMILIA DE CALDERÓN -- 2012-02-08 01:35:17
DE TOLUCA A TLACOTALPAN -- 2012-02-03 00:19:53
EL SUPLICIO DE UN TORO EN TLACOTALPAN -- 2012-02-02 10:31:12
¡YO QUIERO SER DE LOS 400 PUNK! -- 2012-02-01 02:20:14
¡AY, AY AY! ¡NOS ESPÍAN! ¡AY, AY, DUELE! -- 2012-01-25 00:33:06
CAPRIMEX, DE CÓRDOBA Y BUENO TORIO -- 2012-01-07 08:42:51
QUE PEMEX LE PAGUE A LOS PELÍCANOS -- 2012-01-06 11:56:49
PROPINAS DE FIN DE AÑO -- 2011-12-30 02:08:02
LO QUE ALLÁ NO QUIEREN QUE SE SEPA -- 2011-12-23 13:29:41
PRÓFUGA DE LA JUSTICIA, EX REGIDORA DE COATEPEC POR CASO SOFOM -- 2011-12-14 01:13:31
CUANDO SEA PRESIDENTE -- 2011-11-20 23:50:25
EL HOMBRE FUERTE DEL PRESIDENTE -- 2011-11-11 20:45:54
ASILO DE ANCIANOS CONVERTIDO EN BASE MILITAR -- 2011-10-31 01:42:45
EL MENTADO AEROPUERTO DE MINATITLÁN -- 2011-10-18 00:52:47
EL CUENTO DE LOS ZETAS “MATANIÑOS” -- 2011-10-03 10:52:39
CUANDO SEA GRANDE, QUIERO SER LIBERTADOR COMO REYNALDO -- 2011-09-22 09:46:22
EL FALSO ASESOR TRÁNSITO DEL ESTADO -- 2011-08-19 13:43:28
EL CIERRE DE “LA CAÑA”; TAXISTAS “DISTRAÍDOS” EN COATZA -- 2011-08-08 01:17:13
SIN TERMINAR LA RECONFIGURACIÓN Y SE INUNDA -- 2011-08-01 01:46:09
Columna sin nombre -- 2011-07-25 11:46:25
MAMI, QUIERO UN CUMPLE COMO EL DE CALLEJAS -- 2011-07-10 17:35:29
MINATITLÁN ES EL LONDRES DE VERACRUZ -- 2011-05-30 09:47:53
¿HUBO OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN COATZACOALCOS? -- 2011-05-26 11:01:28
VENGA A VERACRUZ Y DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE -- 2011-05-25 11:25:35
MONO BLANCO NO TENÍA RAZÓN -- 2011-05-23 23:35:52
PERIODISTAS POLICIACOS NON GRATOS EN EL SUR -- 2011-04-12 10:21:06
DIRECTORA DE ESCUELA EN COATEPEC CONFABULADA CON LOS LIMÓN DEFRAUDADORES -- 2011-03-31 00:43:42
REPRESIÓN EN COATEPEC CONTRA DEFRAUDADOS DEL SOFOM -- 2011-03-24 09:21:03
XALAPA TRATA DE ROMPER EL RÉCORD DE AGUA MÁS CARA -- 2011-03-23 01:28:58
TRINCHEMIL FEDERALES DESMANTELAN UNA PELIGROSA RADIO COMUNITARIA -- 2011-03-19 06:09:20
NÁMASTE -- 2011-03-15 09:20:12
¿Y EL CASO SOFOM, APÁ? -- 2011-03-14 10:04:26