Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL QUE ESTÉ LIBRE DE MANSIÓN, QUE TIRE LA PRIMERA LUJOSA RESIDENCIA
El presidente Enrique Peña Nieto sorprendió este lunes cuando pidió perdón por el tristemente célebre caso "Casa Blanca", que le costó la chamba a la periodista Carmen Aristegui y a su equipo, por aquello de la mansión de lujo, alto pedorraje, supersónica, estrambótica y pintada de white, que le había construido su constructora favorita, pero que se supone le vendió en abonos chiquitos (mmmmmm) para pagar poquito a la señora de la casa Doña Angélica Rivera de Peña.
19/07/2016 11:59:05 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Y es que recordando tan renombrado sainete, todavía no se nos olvida cuando Doña Angélica, mejor conocida como "La Gaviota", salió ante las cámaras en cadena nacional para hacer lo que mejor sabe: actuar y decirnos que la compra de la humilde vivienda era producto de sus ahorros y trabajo como actriz en Televisa, lo que nos llevó a suponer que a Chabelo entonces ya se le debía todo un municipio entero.



En Veracruz hay algo similar: se ventilan las propiedades que se tenían guardadas, casi escondidas, en fraccionamientos de lujo y conocidas por todos, cuando un dicho popular dicta que es imposible esconder dos cosas: lo millonario y lo pendejo. Es raro, además, el político que viva en una humilde casa de interés social y a duras penas tiene un Tsurito: casi no existe.



A estas alturas quién sabe qué habrá impulsado a Peña Nieto a pedir perdón. Ya para tiempos electorales sería muy tarde; para resarcir los daños a los admiradores y simpatizantes de Aristegui, pues no: nunca se lo perdonarán; que el Presidente mejorará su imagen: dudable, de hecho la debacle nacional del PRI sólo puede entenderse como un rechazo a las políticas y decisiones del titular del Ejecutivo.



Tampoco se sabe si para los veracruzanos habrán de pedirse perdón por tanto lodo, tanta calabaza regada, puesta en un calcetín y aventada a un ventilador gigante. No se sabe si habrá manera de que se reconcilie la clase política con la ciudadanía luego de las atrocidades cometidas en campaña, las mentiras vociferadas, las poses. Lo interesante será también cómo se conducirán las masas al ritmo de los próximos líderes a elegir: presidentes municipales, y luego un nuevo gobernador, diputados y hasta presidente de la república, porque dicen que todo pueblo tiene el gobierno que merece.



¿Habrá realmente un nuevo liderazgo que conduzca al camino perdido de los partidos como reclutadores de servidores públicos? Quién sabe. Lo que sí es un hecho es que la clase política va entrampándose cada vez más en sus propias ambiciones, mentiras, el vulgar pragmatismo, al mismo tiempo que la seguridad, la justicia, el empleo, está en la lista de carencias en una canasta básica que nos deben desde hace tiempo.



A estas alturas quién sabe si valga la pena pedir perdón... Más bien deberían venir a ofrecer el corazón, pero para sacrificio, así al puro estilo azteca, con eso de que la perrada busca sangre, sangre, sangre... Al menos así en redes sociales: ese foro virtual de las frustraciones, los rebeldes, los que quieren cambiar el mundo a punta de teclazos.



Ora sí que el que esté libre de mansión que tire la primera lujosa residencia y luego pida perdón, así como Peña Nieto.



RECOMENDACIÓN: La rola "Perdón" en voz del cubano Daniel Santos, es la neta de las netas. Acompáñese para leer esta columna. Todo con exceso, nada con medida.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.