Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL QUE ESTÉ LIBRE DE MANSIÓN, QUE TIRE LA PRIMERA LUJOSA RESIDENCIA
El presidente Enrique Peña Nieto sorprendió este lunes cuando pidió perdón por el tristemente célebre caso "Casa Blanca", que le costó la chamba a la periodista Carmen Aristegui y a su equipo, por aquello de la mansión de lujo, alto pedorraje, supersónica, estrambótica y pintada de white, que le había construido su constructora favorita, pero que se supone le vendió en abonos chiquitos (mmmmmm) para pagar poquito a la señora de la casa Doña Angélica Rivera de Peña.
19/07/2016 11:59:05 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Y es que recordando tan renombrado sainete, todavía no se nos olvida cuando Doña Angélica, mejor conocida como "La Gaviota", salió ante las cámaras en cadena nacional para hacer lo que mejor sabe: actuar y decirnos que la compra de la humilde vivienda era producto de sus ahorros y trabajo como actriz en Televisa, lo que nos llevó a suponer que a Chabelo entonces ya se le debía todo un municipio entero.



En Veracruz hay algo similar: se ventilan las propiedades que se tenían guardadas, casi escondidas, en fraccionamientos de lujo y conocidas por todos, cuando un dicho popular dicta que es imposible esconder dos cosas: lo millonario y lo pendejo. Es raro, además, el político que viva en una humilde casa de interés social y a duras penas tiene un Tsurito: casi no existe.



A estas alturas quién sabe qué habrá impulsado a Peña Nieto a pedir perdón. Ya para tiempos electorales sería muy tarde; para resarcir los daños a los admiradores y simpatizantes de Aristegui, pues no: nunca se lo perdonarán; que el Presidente mejorará su imagen: dudable, de hecho la debacle nacional del PRI sólo puede entenderse como un rechazo a las políticas y decisiones del titular del Ejecutivo.



Tampoco se sabe si para los veracruzanos habrán de pedirse perdón por tanto lodo, tanta calabaza regada, puesta en un calcetín y aventada a un ventilador gigante. No se sabe si habrá manera de que se reconcilie la clase política con la ciudadanía luego de las atrocidades cometidas en campaña, las mentiras vociferadas, las poses. Lo interesante será también cómo se conducirán las masas al ritmo de los próximos líderes a elegir: presidentes municipales, y luego un nuevo gobernador, diputados y hasta presidente de la república, porque dicen que todo pueblo tiene el gobierno que merece.



¿Habrá realmente un nuevo liderazgo que conduzca al camino perdido de los partidos como reclutadores de servidores públicos? Quién sabe. Lo que sí es un hecho es que la clase política va entrampándose cada vez más en sus propias ambiciones, mentiras, el vulgar pragmatismo, al mismo tiempo que la seguridad, la justicia, el empleo, está en la lista de carencias en una canasta básica que nos deben desde hace tiempo.



A estas alturas quién sabe si valga la pena pedir perdón... Más bien deberían venir a ofrecer el corazón, pero para sacrificio, así al puro estilo azteca, con eso de que la perrada busca sangre, sangre, sangre... Al menos así en redes sociales: ese foro virtual de las frustraciones, los rebeldes, los que quieren cambiar el mundo a punta de teclazos.



Ora sí que el que esté libre de mansión que tire la primera lujosa residencia y luego pida perdón, así como Peña Nieto.



RECOMENDACIÓN: La rola "Perdón" en voz del cubano Daniel Santos, es la neta de las netas. Acompáñese para leer esta columna. Todo con exceso, nada con medida.


Otras Entradas

Otras Entradas

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

¿EL NARCO PATROCINÓ AL PAN/PRD EN COATZACOALCOS?

¿El narco patrocinó campañas políticas en Coatzacoalcos? Es la pregunta que salta a la mente cuando es recientemente detenido el jefe de plaza de Coatzacoalcos, apodado "El Comandante H", y quien, según las autoridades, operaba en la región desde 2006.

DE AERONAVES, DISTRACCIONES Y OTRAS CHAQUETAS

Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.