Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UNA NOTA ORDINARIA QUE SE CONVIERTE EN NOTICIA
Lo que debiera ser una normalidad administrativa, se convierte en el contexto de irregularidades financieras de Veracruz, en nota periodística.
24/11/2016 02:45:16 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Me explico: llegaron filtraciones en torno a la eventual gestación de un "paro de manos caídas" de trabajadores del PRI por falta de pagos de nómina y buscando la información, acudí a la sede del partido para cruzar información entre los trabajadores.



Debo referir que no asistía al PRI desde hace un buen tiempo, en donde regularmente cubría algunos eventos del partido para conocer alguna postura general en torno a temas políticos de la coyuntura.



Mi intención más que buscar la fuente oficial, fue entrevistar al personal de pie, al que hace la "talacha" en la institución para corroborar los hechos.



Lo primero que me percaté fue que existe una barda perimetral en el edificio y que existe un sistema de videovigilancia (que a nadie se le había ocurrido antes), además de que la plaza "Reyes Heroles" que se encuentra frente al edificio, se encuentra remozada y limpia.



También observé que el personal checa sus entradas y salidas, y que se habilitaron baños para personas con capacidades diferentes; que en todo su edificio hay mobiliario nuevo, plantas de ornamento y en general lucen renovadas sus instalaciones. Bien. Le hacía mucha falta.



Y mis fuentes me confirman que se han hecho -por vez primera- acciones para dar certidumbre jurídica y laboral a sus trabajadores.



Se observa dinamismo en el personal, están trabajando y preparándose para las próximas elecciones, al menos, ese es el ambiente que se respira. Hay poco tiempo y saben que hay mucho trabajo por delante en un estado tan complejo.



También nos refiere el personal entrevistado que les deben la primera quincena del mes de noviembre, pero que personal de Finanzas y la Contraloría visitaron las diferentes áreas del partido para explicar que se debe en el retraso en las ministraciones (recursos monetarios) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a los partidos políticos.



La pregunta es por demás obvia: ¿las acciones de remozamiento y compra de mobiliario estarían afectando que hoy no se cubran sus honorarios al personal del PRI? Creo firmemente que no.



Lo que sí: los desaciertos de Javier Duarte están afectando hoy al ex partido donde militaba y terminaron por expulsarlo.



Y la nota pues es que, mientras el desorden financiero impera en las finanzas estatales por el paso de Duarte y compañía, en el PRI de Veracruz comentan que se ha recibido una felicitación desde el Comité Ejecutivo Nacional por el manejo equilibrado de las finanzas.



Esto que debiera ser una constante en todas las instituciones y normal en una administración, pero hoy es noticia en Veracruz.



Cuando en el escenario nacional se maneja que existen más de 600 millones de pesos en adeudos fiscales de todos los partidos nacionales y locales en el país, en Veracruz las finanzas del PRI están al corriente en sus pagos de impuestos, o al menos eso es lo que se maneja.



Con dos meses de retraso -octubre y noviembre- de los recursos pendientes del OPLE, el PRI de Veracruz sólo adeuda la primera quincena de noviembre a sus empleados.



Algo deben estar haciendo bien y en este desorden financiero del estado, que en el PRI se tenga una administración equilibrada, es por mucho, una nota de relevancia.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".