Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI SE OLVIDÓ DE LA CAUSA SOCIAL; EN VERACRUZ NOMÁS ROBAN COCAS: YUNES
02/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Las protestas que resuenan a nivel nacional son contra el alza de gasolinas y no hay manera de negarlo: ha sido el golpe más fuerte que ha sentido la población mexicana durante la administración de Peña Nieto.
02/01/2017 22:34:54 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
No hay manera de justificar o minimizar lo anterior: es un golpe directo a la clase media, a la trabajadora, a la que sostiene este país y prácticamente ha sufrido todos los embates: los aumentos en la canasta básica, los muertos por la guerra encarnizada por una mala estrategia de combate al narcotráfico, el desempleo, la quiebra de la industria petrolera, los abusos de la clase política, el encarecimiento general de productos, la falta de orden en los servicios públicos y la corrupción en general.


En Veracruz no sólo tenemos que fletarnos esta nueva bronca traída por la cúpula tecnócrata más interesada por entregar buenas cifras macroeconómicas que en la de estar del lado de los mexicanos jodidos. No, también tenemos que lidiar con los despidos masivos que se están suscitando en el Gobierno de Veracruz y están dejando a cientos a sin sustento para sus familias. A la vez la arrogancia con la que el tema está siendo ignorado por la nueva administración encabezada por el gobernador Yunes Linares.



Pero la peor arrogancia viene por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que parece que ya se le olvidaron las causas sociales que dice abanderar y trata de defender lo indefendible: el aumento del precio de la gasolina, como si fuese algo bueno, algo benéfico para el país... ¿Pos en qué chingada realidad viven?.



A Enrique Peña, en los recientes días, le recordaron que ha faltado a su palabra que no sólo empeñó como candidato, sino también como presidente, al asegurar que se acabarían los gasolinazos que nos venían recetando con los aumentos mensuales. Ahí están los testimonios visuales de cómo prometio que esto ya no será un golpe a los bolsillos de la economía popular. Hoy también nos anuncian aumento en la tarifa de energía eléctrica, que -según Peña- también sería más barata con la Reforma Energética.



Peña Nieto y a su gabinete económico viven lejos de la realidad y así lo han demostrado: las protestas en al menos 11 estados y diversos puntos en la entidad veracruzana -más allá de si son movidas por partidos políticos- es el reflejo del descontento social que ha ocasionado.



Lo más patético ha sido la respuesta del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien al parecer no le termina de caer el veinte de que ya no es director de la Comisión Federal de Electricidad y es el dirigente de un partido que usa la causa social como bandera. Se olvidó del partido y sigue celebrando como si fuese parte del gabinete.



Aquí en la aldea claro que al Gobierno de Veracruz no le interesaría para nada calmar las protestas que se han suscitado a lo largo de la entidad. No es problema suyo y sí le pega mucho a su enemigo natural: el PRI. No habría entonces motivos para meter orden al estado y se podría decir que hasta se van a hacer de la vista gorda para que se siga incendiando el estado, aunado al discurso de la crisis que se vive en Veracruz por la falta de recursos y el saqueo de la administración anterior.



Quienes han capitalizado el asunto han sido los grupos políticos ligados a la izquierda, como Morena, el PT y PRD, pues saben que esto les pueden rendir bastante frutos para las elecciones del 2017 y 2018. En el caso del PAN, no se han podido deslindar del todo, porque muchos de sus diputados también aprobaron dicha reforma.



También aquí en la aldea, mientras Yunes quería realzar una captura importante de supuestos delincuentes, mataron al dueño del popular restaurante de carnes "El Tlacuache", en Gutiérrez Zamora, y de paso se aventó la puntada de que en Veracruz sólo se roban 100 pesos y coca-colas, minimizando los hechos violentos de delincuentes que supuestamente están temblando de miedo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde han ido en aumento los asaltos a mano armada.



Sí, ya no roban Frutsis ni Pingüinos... ¡Qué alivio! ¡Chido!.


Otras Entradas

Otras Entradas

DESCANSE EN PAZ, DON ALFONSO LARA MONTERO

"Diálogo" en tiempos del "cambio": si no te quitas, te echo a la Poli --Chopenjawer

¿ES DELITO LA VIDA SEXUAL EN VERACRUZ?

Ahora hasta echarse un palo es delito en Veracruz --Chopenjawer

DESAPARECIDOS DE PASO DEL MACHO ¿CÓMO LOS DE TIERRA BLANCA?

Reforma, Ciro Gómez Leyva, El Universal, Proceso, ONEA... Ya nomás falta que denuncie al Suckerverg y a la banda del pájaro azul --Chopenjawer

CUANDO EL DE LA FUERZA CIVIL HIZO OPERATIVO PARA RESCATAR A YUNES MÁRQUEZ

Lo que sigue en los siguientes meses: una guerra sucia, estercolera, para enderezar tendencias --Chopenjawer

FUE ILEGAL LA DETENCIÓN DE MI HERMANO: RAMÓN GONZÁLEZ MEZA; ¿YUNES RETA AL EJÉRCITO?

No cabe duda que el poder enloquece, como dice el dicho --Chopenjawer

CONFRONTACIONES ESTÉRILES, REPRESALIAS INFANTILES

Leche agria con pan de cáscara... de huevo --Chopenjawer

EL GOBER GORGOJO; LOS "AVIADORES" DE COATZACOALCOS

Que si quieren mariguana de calidad, pídanla en el ayuntamiento perredista de Papantla; pregunte en Protección Civil --Chopenjawer

¿DEBE DESAPARECER LA CEAPP?

No confían en Miguel; tiene fama de traidor. Por eso tienen vivo al gordito --Chopenjawer-Llévelo

CUANDO TU PAPI ES UN COBARDE Y AMENAZA A RADIO FÓRMULA

Cienfuegos lo exhibe y se desquita con el Teacher. --Chopenjawer

EL GENERAL CIENFUEGOS ENCUERÓ AL "EXPERTO" EN SEGURIDAD

Alguien que le diga a Jaime Téllez Marié que se ponga reata y no deje sólo al patrón. --Chopenjawer

NO ES LO MISMO COMPARECER QUE HACER PAELLA

En lo que fue su comparecencia ante el Congreso del Estado, la verdad que a Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas", no le fue nada bien.

PRI VA POR VOTOS DEL MAGISTERIO EN VERACRUZ

Que hace unas semanas trasladaron al "Mayoneso" a un penal federal en Tabasco y en el Congreso anda que no la calienta ni el sol (que ni ha salido) --Chopenjawer

"XALAPA SÓLO ES UNA VIEJA PUTA QUE SIRVE PARA SACAR DINERO": JEFE DE PRENSA DE HIPÓLITO

Que así como están las ofertas en el PRI de Veracruz, dicen que La Tiliches también se apuntó al Senado... --Chopenjawer

LO DICHO: MAGISTERIO EN VERACRUZ VA CON AMLO

Ahí la llevan en el PRI; mientras Pepe y Américo reman, otros intrigan o hacen como que la Virgen les habla o son expertos en tomarse selfies... --Chopenjawer

OTRA JORNADA VIOLENTA; SE DESATA MATANZA EN PÁNUCO

El GóberLoquito no hizo video contra AMLO; se están perdiendo los valores --Chopenjawer