Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI SE OLVIDÓ DE LA CAUSA SOCIAL; EN VERACRUZ NOMÁS ROBAN COCAS: YUNES
02/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Las protestas que resuenan a nivel nacional son contra el alza de gasolinas y no hay manera de negarlo: ha sido el golpe más fuerte que ha sentido la población mexicana durante la administración de Peña Nieto.
02/01/2017 22:34:54 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
No hay manera de justificar o minimizar lo anterior: es un golpe directo a la clase media, a la trabajadora, a la que sostiene este país y prácticamente ha sufrido todos los embates: los aumentos en la canasta básica, los muertos por la guerra encarnizada por una mala estrategia de combate al narcotráfico, el desempleo, la quiebra de la industria petrolera, los abusos de la clase política, el encarecimiento general de productos, la falta de orden en los servicios públicos y la corrupción en general.


En Veracruz no sólo tenemos que fletarnos esta nueva bronca traída por la cúpula tecnócrata más interesada por entregar buenas cifras macroeconómicas que en la de estar del lado de los mexicanos jodidos. No, también tenemos que lidiar con los despidos masivos que se están suscitando en el Gobierno de Veracruz y están dejando a cientos a sin sustento para sus familias. A la vez la arrogancia con la que el tema está siendo ignorado por la nueva administración encabezada por el gobernador Yunes Linares.



Pero la peor arrogancia viene por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que parece que ya se le olvidaron las causas sociales que dice abanderar y trata de defender lo indefendible: el aumento del precio de la gasolina, como si fuese algo bueno, algo benéfico para el país... ¿Pos en qué chingada realidad viven?.



A Enrique Peña, en los recientes días, le recordaron que ha faltado a su palabra que no sólo empeñó como candidato, sino también como presidente, al asegurar que se acabarían los gasolinazos que nos venían recetando con los aumentos mensuales. Ahí están los testimonios visuales de cómo prometio que esto ya no será un golpe a los bolsillos de la economía popular. Hoy también nos anuncian aumento en la tarifa de energía eléctrica, que -según Peña- también sería más barata con la Reforma Energética.



Peña Nieto y a su gabinete económico viven lejos de la realidad y así lo han demostrado: las protestas en al menos 11 estados y diversos puntos en la entidad veracruzana -más allá de si son movidas por partidos políticos- es el reflejo del descontento social que ha ocasionado.



Lo más patético ha sido la respuesta del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien al parecer no le termina de caer el veinte de que ya no es director de la Comisión Federal de Electricidad y es el dirigente de un partido que usa la causa social como bandera. Se olvidó del partido y sigue celebrando como si fuese parte del gabinete.



Aquí en la aldea claro que al Gobierno de Veracruz no le interesaría para nada calmar las protestas que se han suscitado a lo largo de la entidad. No es problema suyo y sí le pega mucho a su enemigo natural: el PRI. No habría entonces motivos para meter orden al estado y se podría decir que hasta se van a hacer de la vista gorda para que se siga incendiando el estado, aunado al discurso de la crisis que se vive en Veracruz por la falta de recursos y el saqueo de la administración anterior.



Quienes han capitalizado el asunto han sido los grupos políticos ligados a la izquierda, como Morena, el PT y PRD, pues saben que esto les pueden rendir bastante frutos para las elecciones del 2017 y 2018. En el caso del PAN, no se han podido deslindar del todo, porque muchos de sus diputados también aprobaron dicha reforma.



También aquí en la aldea, mientras Yunes quería realzar una captura importante de supuestos delincuentes, mataron al dueño del popular restaurante de carnes "El Tlacuache", en Gutiérrez Zamora, y de paso se aventó la puntada de que en Veracruz sólo se roban 100 pesos y coca-colas, minimizando los hechos violentos de delincuentes que supuestamente están temblando de miedo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde han ido en aumento los asaltos a mano armada.



Sí, ya no roban Frutsis ni Pingüinos... ¡Qué alivio! ¡Chido!.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿QUIÉN MATÓ A SANTANA CRUZ BAHENA?, ¡MALAGRADECIDOS Y MUERTOS DE HAMBRE!

Aunque lo intentaron negar desde el sexenio pasado, la existencia de grupos armados llamados de "autodefensa" pululan en la zona sur de Veracruz, específicamente en la zona rural de Minatitlán, colindando con los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa Jesús Carranza y hasta Las Choapas.

MORENA SE DESCOMPONE

La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".