Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VALIÓ MONJAS TLACOTALPAN... ¿Y EL CARNAVAL, EL TAJÍN?; MORENA ARRASÓ XALAPA
06/02/2017 - Xalapa, Ver.
por Rigoberto Suárez
Terminada La Candelaria en Tlacotalpan, lo único que se pudo destacar de dichas fiestas fue el descontrol y la manera prepotente en que la Fiscalía General del Estado quiso actuar izando la bandera de la defensa a los toros y "haciendo valer" la ley en cuanto al maltrato animal se refiere.
06/02/2017 00:27:28 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



El niño-fiscal vestido de Juan Garrison (con todo y casco), Andrés de la Parra Trujillo, no midió sus acciones policiacas y ocasionó que la gente enardeciera.



Finalmente el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía tuvieron que doblar las manitas para que al final se llevara a cabo un embalse de toros que supuestamente se iba a prohibir. La gente se les rebeló.



Nunca hubo el oficio político: ¿por qué no se dialogó antes con los líderes locales? ¿Por qué no se pidió la intervención de los jerarcas católicos que tienen harta influencia en la región? ¿Por qué no se hizo una verdadera campaña de concientización, digamos, con los jaraneros? No... Para los niños que juegan en la Fiscalía había que demostrar los tanates... y en los tanates los patearon.



Al parecer los "fisculines" nunca supieron dónde estaban parados ni tampoco se abocaron a estudiar por lo menos cómo es la gente de la Cuenca; ni siquiera fueron humildes para pedir permiso al dueño del rancho, de quien se sabe es un tipo bragado, vaquero, que no duda en usar armas porque así es la gente de allá: brava.



Y sí, son bravos, pero tampoco son animales. Se puede razonar. Se puede sentar con ellos, pero este gobierno de Yunes Linares actúa presionando. Vea usted como quieren hincar a los bancos.



Esta semana también se leyó en conocido diario porteño un recado del presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, señalando que no ha habido apoyo del Gobierno de Veracruz a lo que quizás es la fiesta más conocida por todos en el país.



Y lo dice con todas sus letras: ni siquiera RTV los ha apoyado con un promocional; tampoco apoyo oficial para artistas (eso sí, andan pidiendo habitaciones para ir de gorra a las fiestas de la carne). El famoso "Pollo" Pérez Fraga es muy querido y respetado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y tiene toda la autoridad moral para dar a conocer lo anterior.



Una pena porque si el Carnaval, pese al esfuerzo del "Pollo" Pérez Fraga, no tiene apoyo oficial, sería la segunda fiesta importante y con gran atractivo turístico que pasaría a la historia como una festividad boicoteada por el mismo Gobierno de Veracruz, igual como pasó en Tlacotalpan.



Aún así, muchos saben de la capacidad de Pérez Fraga, quien no se ha rajado en la encomienda.



Falta ver con qué salen para El Tajín, que ya lejos dista de ser la Cumbre a la que nos tenían acostumbrados. De entrada todavía no se conoce un cártel artístico y el secre de Turismo (un tal Polo "El Nagual", algo así) dice que ahora será algo "cultural"... Seeeee...



Habrá que ver para marzo. Ya ni hablemos de Catemaco, porque ahí si de plano los brujos se rascan por sí solos.



MORENA EN XALAPA



Lo dicho: en Xalapa es difícil que le quiten la plaza a MORENA. Es casi seguro que el partido de Andrés Manuel López Obrador tenga un fuerte repunte en las siguientes elecciones de junio, donde auguran (en conversaciones de café) que tendrán por lo menos 70 alcaldías seguras, con algunos municipios grandes en el bolsillo.



Por lo pronto, ya pueden irse despidiendo los del PRI de Xalapa, porque MORENA, este domingo, demostró su músculo.



Tampoco se ve por ningún lado que a MORENA le afecte la cantaleta de Yunes Linares de que Duarte y Fidel son los causantes de todos los males en Veracruz



El PAN y PRD, ahora gobierno, estará en la tablita por los aciertos o desaciertos que se pueden ir incrementando conforme avanza el "gobierno del cambio".



Uno como veracruzano no se desea que le vaya mal a Veracruz, pero la realidad está rebasando a las redes sociales que aplauden en todo al gobernador (como le pasaba a Duarte): inseguridad, ejecutados, robos, balaceras, crisis, desempleo fomentado desde el mismo gobierno con los despidos masivos, desaciertos políticos, etc.



A lo anterior se suma el exacerbado protagonismo de actores políticos y hasta los líos de faldas al interior del gabinete estatal con dos colaboradores divorciándose. Andan desatados los pillines.



Lo dicho: MORENA viene fuerte para las siguientes elecciones y será pieza importante para el 2018. El PRI se nota harto dividido y el gobierno perredista/panista, ahí la lleva como los patos...



EPÍLOGO: Que la palabra de moda ya no es "Hectorízate"... es "Pejízate".


Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.