Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SIGUEN LOS PROBLEMAS (HASTA DE CAMA) EN EL PARAÍSO YUNISTA
19/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
PRIMER ESCENARIO: El Fiscal Jorge Winckler Ortiz cerró la semana pasada con varios desatinos, pero el que más resaltó fue el de pelearse con los colectivos que buscan a familiares desaparecidos. Los mantuvo 4 horas afuera de la Fiscalía y no hubo nadie que tuviera la mínima cortesía de hacerlos pasar o invitarles a tomar un café, como se acostumbra en Xalapa (debe ser que en Boca del Río tienen otras costumbres raras).
19/02/2017 22:40:17 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
El que se quiso desligar fue el gobernador Yunes Linares cuando los reporteros le preguntaron del asunto y él sólo se limitó a decir que eran asuntos de la Fiscalía... Sí, pero el Fiscal lo puso él, es un personaje íntimo al gobernador. Yunes no se puede deslindar tan fácilmente, porque ese es el costo de poner un Fiscal a modo, a su abogado de tenebras para los casos de Los Porkys y del caso Maryjosé Gamboa... El asunto a resaltar es que Yunes Linares --así como Duarte con su Fisculín-- no puede deslindarse de la actuación de su Winculín; y las tonterías que éste haga, inevitablemente le van a reventar al gobernador en la cara.


Otra cuestión preocupante es que la misma Fiscalía no ha podido dar con los asaltantes que traen asolado a Xalapa y de plano, como medida arcaica al estilo viejo oeste, mejor piden recompensa por las cabezas de los asaltantes. Que la chamba de la Fiscalía, la investigación, la hagan los ciudadanos convertidos en soplones. No, pos sí.



SEGUNDO ESCENARIO: El secretario cachirul de Gobierno, Rogelio Franco, sale a enmendarle la plana al gobierno de España por una alerta de viaje que se dio a conocer en días recientes, pero que se emitió el 23 de diciembre de 2016. Es decir, el segundo hombre de a bordo en el Gobierno de Veracruz no estaba enterado de que dicha alerta ni siquiera estaba actualizada, pero opinó del tema y se embaucó. El que estalló con esto fue el gober Yunes Linares, quien desmintió a medias dicha alerta de viaje, per no aclaró porqué ésta surge dentro del periodo de su mini-administración y se mantiene vigente hasta el día de hoy; es decir, no la ha retirado el gobierno español. Francia también se sumó a las alertas, pero parece que nadie puede checar las páginas de las embajadas y se empinan solitos así como el secre cachirul... Lo grave: son dos alertas de viaje de gobiernos extranjeros para que no viajen a Veracruz debido a los escenarios de violencia en el gobierno del "cambio".



TERCER ESCENARIO: Que el gobierno del "cambio" está cometiendo los mismos errores de Duarte, como el hecho de no querer atender a alcaldes a los que se les deben fondos federales. Es la segunda ocasión que Doña Tula, la secre de Finanzas y reconocida #LadyAudi, rechaza atender a los presidentes municipales, lo que ya le está generando un conflicto que aunque lo quieran minimizar y darle tintura política, en realidad les asiste el derecho y la causa justa a los ediles, así como ocurrió cuando el vástago feisbuquero del gober tomó el Palacio de Gobierno. Este asunto puede crecer más y también reventarle al gobernador en la jeta.



CUARTO ESCENARIO: Que en el Altiplano, allá en el cuartel general del Partido Acción Nacional, no cayó muy bien el chisme al dirigente nacional Ricardo Anaya al enterarse que existen problemas al interior del gabinete estatal veracruzano debido a un par de tórtolos que trasladaron su amor de las oficinas a los pasillos. Lo que les preocupa del escándalo (que la verdad ni lo es tanto, pues cada quien hace de su vida privada un papalote) es que la propuesta como candidata al Senado por el gober Yunes y actual secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román, se está divorciando desde el 3 de febrero de su esposo Jaime de la Garza Enríquez Martínez, coordinador de Agenda y Giras del gobernador. El asunto creció porque trascendió que el tercero en discordia es ni más ni menos que el coordinador de Comunicación Social del mismo gobierno, Elías Assad Danini, quien también se anda divorciando por amor a la secre Indira. Lo anterior, aunque suena muy romántico y toda la cosa, en realidad compromete el proyecto yunista de colocar gente a modo en posiciones de poder (en la mafia, por ejemplo, no ven con buenos ojos que un integrante se esté tirando a la esposa de otro), pero además podría generar conflictos a futuro por aquello de los cabos sueltos pasionales... Lo más cajeta del asunto es que Indira fue testigo de la boda de Elías; lo realmente preocupante es que entonces, al parecer, hay una especie de pacto de cama entre esta nueva clase gobernante que recuerda a casos como los de Coatzacoalcos, donde se prestan amantes, esposas, etc., en aras de seguir viviendo del presupuesto... Che bola de jariosos.



EL GRAN FINALE... "DE SEMANE": Según ha trascendido, en aras de la austeridad, en varias oficinas del gobierno estatal se agarraron en serio lo de la austeridad y con eso justifican que no trabajan guardias de oficina los fines de semana; y como muchos son gente de otros estados como Puebla o del municipio de Boca del Río, desde el viernes se van de Xalapa a sus terruños, dejando botado el trabajo, mientras el gobernador anda teniendo reuniones y chambeando como loco... Aunque este domingo, el gober Yunes Linares parece que prefirió tirar la hueva y le hizo feo al Ejército Mexicano en su día, mandando a su fiscal Winculín como representante a las celebraciones del Día del Ejército Mexicano en el cuartel de La Boticaria... Mala señal, y eso que un día antes tuvo reunión con ellos en el Grupo Coordinación Veracruz.



EPÍLOGO: "Soñaban con una princesa y es entonces que se enamoran de la hija de Nezahualcoyotl"... ¿Quién lo dijo/tuiteó? A) La esposa de Elías Assad, quien debe ser admiradora de la cultura azteca B) Hernán Cortés, a uno de sus colaboradores cercanos C) Un vecino del municipio de Nezahualcóyotl a otro valedor.


Otras Entradas

Otras Entradas

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

¿EL NARCO PATROCINÓ AL PAN/PRD EN COATZACOALCOS?

¿El narco patrocinó campañas políticas en Coatzacoalcos? Es la pregunta que salta a la mente cuando es recientemente detenido el jefe de plaza de Coatzacoalcos, apodado "El Comandante H", y quien, según las autoridades, operaba en la región desde 2006.

DE AERONAVES, DISTRACCIONES Y OTRAS CHAQUETAS

Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.