Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SIGUEN LOS PROBLEMAS (HASTA DE CAMA) EN EL PARAÍSO YUNISTA
19/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
PRIMER ESCENARIO: El Fiscal Jorge Winckler Ortiz cerró la semana pasada con varios desatinos, pero el que más resaltó fue el de pelearse con los colectivos que buscan a familiares desaparecidos. Los mantuvo 4 horas afuera de la Fiscalía y no hubo nadie que tuviera la mínima cortesía de hacerlos pasar o invitarles a tomar un café, como se acostumbra en Xalapa (debe ser que en Boca del Río tienen otras costumbres raras).
19/02/2017 22:40:17 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
El que se quiso desligar fue el gobernador Yunes Linares cuando los reporteros le preguntaron del asunto y él sólo se limitó a decir que eran asuntos de la Fiscalía... Sí, pero el Fiscal lo puso él, es un personaje íntimo al gobernador. Yunes no se puede deslindar tan fácilmente, porque ese es el costo de poner un Fiscal a modo, a su abogado de tenebras para los casos de Los Porkys y del caso Maryjosé Gamboa... El asunto a resaltar es que Yunes Linares --así como Duarte con su Fisculín-- no puede deslindarse de la actuación de su Winculín; y las tonterías que éste haga, inevitablemente le van a reventar al gobernador en la cara.


Otra cuestión preocupante es que la misma Fiscalía no ha podido dar con los asaltantes que traen asolado a Xalapa y de plano, como medida arcaica al estilo viejo oeste, mejor piden recompensa por las cabezas de los asaltantes. Que la chamba de la Fiscalía, la investigación, la hagan los ciudadanos convertidos en soplones. No, pos sí.



SEGUNDO ESCENARIO: El secretario cachirul de Gobierno, Rogelio Franco, sale a enmendarle la plana al gobierno de España por una alerta de viaje que se dio a conocer en días recientes, pero que se emitió el 23 de diciembre de 2016. Es decir, el segundo hombre de a bordo en el Gobierno de Veracruz no estaba enterado de que dicha alerta ni siquiera estaba actualizada, pero opinó del tema y se embaucó. El que estalló con esto fue el gober Yunes Linares, quien desmintió a medias dicha alerta de viaje, per no aclaró porqué ésta surge dentro del periodo de su mini-administración y se mantiene vigente hasta el día de hoy; es decir, no la ha retirado el gobierno español. Francia también se sumó a las alertas, pero parece que nadie puede checar las páginas de las embajadas y se empinan solitos así como el secre cachirul... Lo grave: son dos alertas de viaje de gobiernos extranjeros para que no viajen a Veracruz debido a los escenarios de violencia en el gobierno del "cambio".



TERCER ESCENARIO: Que el gobierno del "cambio" está cometiendo los mismos errores de Duarte, como el hecho de no querer atender a alcaldes a los que se les deben fondos federales. Es la segunda ocasión que Doña Tula, la secre de Finanzas y reconocida #LadyAudi, rechaza atender a los presidentes municipales, lo que ya le está generando un conflicto que aunque lo quieran minimizar y darle tintura política, en realidad les asiste el derecho y la causa justa a los ediles, así como ocurrió cuando el vástago feisbuquero del gober tomó el Palacio de Gobierno. Este asunto puede crecer más y también reventarle al gobernador en la jeta.



CUARTO ESCENARIO: Que en el Altiplano, allá en el cuartel general del Partido Acción Nacional, no cayó muy bien el chisme al dirigente nacional Ricardo Anaya al enterarse que existen problemas al interior del gabinete estatal veracruzano debido a un par de tórtolos que trasladaron su amor de las oficinas a los pasillos. Lo que les preocupa del escándalo (que la verdad ni lo es tanto, pues cada quien hace de su vida privada un papalote) es que la propuesta como candidata al Senado por el gober Yunes y actual secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román, se está divorciando desde el 3 de febrero de su esposo Jaime de la Garza Enríquez Martínez, coordinador de Agenda y Giras del gobernador. El asunto creció porque trascendió que el tercero en discordia es ni más ni menos que el coordinador de Comunicación Social del mismo gobierno, Elías Assad Danini, quien también se anda divorciando por amor a la secre Indira. Lo anterior, aunque suena muy romántico y toda la cosa, en realidad compromete el proyecto yunista de colocar gente a modo en posiciones de poder (en la mafia, por ejemplo, no ven con buenos ojos que un integrante se esté tirando a la esposa de otro), pero además podría generar conflictos a futuro por aquello de los cabos sueltos pasionales... Lo más cajeta del asunto es que Indira fue testigo de la boda de Elías; lo realmente preocupante es que entonces, al parecer, hay una especie de pacto de cama entre esta nueva clase gobernante que recuerda a casos como los de Coatzacoalcos, donde se prestan amantes, esposas, etc., en aras de seguir viviendo del presupuesto... Che bola de jariosos.



EL GRAN FINALE... "DE SEMANE": Según ha trascendido, en aras de la austeridad, en varias oficinas del gobierno estatal se agarraron en serio lo de la austeridad y con eso justifican que no trabajan guardias de oficina los fines de semana; y como muchos son gente de otros estados como Puebla o del municipio de Boca del Río, desde el viernes se van de Xalapa a sus terruños, dejando botado el trabajo, mientras el gobernador anda teniendo reuniones y chambeando como loco... Aunque este domingo, el gober Yunes Linares parece que prefirió tirar la hueva y le hizo feo al Ejército Mexicano en su día, mandando a su fiscal Winculín como representante a las celebraciones del Día del Ejército Mexicano en el cuartel de La Boticaria... Mala señal, y eso que un día antes tuvo reunión con ellos en el Grupo Coordinación Veracruz.



EPÍLOGO: "Soñaban con una princesa y es entonces que se enamoran de la hija de Nezahualcoyotl"... ¿Quién lo dijo/tuiteó? A) La esposa de Elías Assad, quien debe ser admiradora de la cultura azteca B) Hernán Cortés, a uno de sus colaboradores cercanos C) Un vecino del municipio de Nezahualcóyotl a otro valedor.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.