Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SIGUEN LOS PROBLEMAS (HASTA DE CAMA) EN EL PARAÍSO YUNISTA
19/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
PRIMER ESCENARIO: El Fiscal Jorge Winckler Ortiz cerró la semana pasada con varios desatinos, pero el que más resaltó fue el de pelearse con los colectivos que buscan a familiares desaparecidos. Los mantuvo 4 horas afuera de la Fiscalía y no hubo nadie que tuviera la mínima cortesía de hacerlos pasar o invitarles a tomar un café, como se acostumbra en Xalapa (debe ser que en Boca del Río tienen otras costumbres raras).
19/02/2017 22:40:17 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
El que se quiso desligar fue el gobernador Yunes Linares cuando los reporteros le preguntaron del asunto y él sólo se limitó a decir que eran asuntos de la Fiscalía... Sí, pero el Fiscal lo puso él, es un personaje íntimo al gobernador. Yunes no se puede deslindar tan fácilmente, porque ese es el costo de poner un Fiscal a modo, a su abogado de tenebras para los casos de Los Porkys y del caso Maryjosé Gamboa... El asunto a resaltar es que Yunes Linares --así como Duarte con su Fisculín-- no puede deslindarse de la actuación de su Winculín; y las tonterías que éste haga, inevitablemente le van a reventar al gobernador en la cara.


Otra cuestión preocupante es que la misma Fiscalía no ha podido dar con los asaltantes que traen asolado a Xalapa y de plano, como medida arcaica al estilo viejo oeste, mejor piden recompensa por las cabezas de los asaltantes. Que la chamba de la Fiscalía, la investigación, la hagan los ciudadanos convertidos en soplones. No, pos sí.



SEGUNDO ESCENARIO: El secretario cachirul de Gobierno, Rogelio Franco, sale a enmendarle la plana al gobierno de España por una alerta de viaje que se dio a conocer en días recientes, pero que se emitió el 23 de diciembre de 2016. Es decir, el segundo hombre de a bordo en el Gobierno de Veracruz no estaba enterado de que dicha alerta ni siquiera estaba actualizada, pero opinó del tema y se embaucó. El que estalló con esto fue el gober Yunes Linares, quien desmintió a medias dicha alerta de viaje, per no aclaró porqué ésta surge dentro del periodo de su mini-administración y se mantiene vigente hasta el día de hoy; es decir, no la ha retirado el gobierno español. Francia también se sumó a las alertas, pero parece que nadie puede checar las páginas de las embajadas y se empinan solitos así como el secre cachirul... Lo grave: son dos alertas de viaje de gobiernos extranjeros para que no viajen a Veracruz debido a los escenarios de violencia en el gobierno del "cambio".



TERCER ESCENARIO: Que el gobierno del "cambio" está cometiendo los mismos errores de Duarte, como el hecho de no querer atender a alcaldes a los que se les deben fondos federales. Es la segunda ocasión que Doña Tula, la secre de Finanzas y reconocida #LadyAudi, rechaza atender a los presidentes municipales, lo que ya le está generando un conflicto que aunque lo quieran minimizar y darle tintura política, en realidad les asiste el derecho y la causa justa a los ediles, así como ocurrió cuando el vástago feisbuquero del gober tomó el Palacio de Gobierno. Este asunto puede crecer más y también reventarle al gobernador en la jeta.



CUARTO ESCENARIO: Que en el Altiplano, allá en el cuartel general del Partido Acción Nacional, no cayó muy bien el chisme al dirigente nacional Ricardo Anaya al enterarse que existen problemas al interior del gabinete estatal veracruzano debido a un par de tórtolos que trasladaron su amor de las oficinas a los pasillos. Lo que les preocupa del escándalo (que la verdad ni lo es tanto, pues cada quien hace de su vida privada un papalote) es que la propuesta como candidata al Senado por el gober Yunes y actual secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román, se está divorciando desde el 3 de febrero de su esposo Jaime de la Garza Enríquez Martínez, coordinador de Agenda y Giras del gobernador. El asunto creció porque trascendió que el tercero en discordia es ni más ni menos que el coordinador de Comunicación Social del mismo gobierno, Elías Assad Danini, quien también se anda divorciando por amor a la secre Indira. Lo anterior, aunque suena muy romántico y toda la cosa, en realidad compromete el proyecto yunista de colocar gente a modo en posiciones de poder (en la mafia, por ejemplo, no ven con buenos ojos que un integrante se esté tirando a la esposa de otro), pero además podría generar conflictos a futuro por aquello de los cabos sueltos pasionales... Lo más cajeta del asunto es que Indira fue testigo de la boda de Elías; lo realmente preocupante es que entonces, al parecer, hay una especie de pacto de cama entre esta nueva clase gobernante que recuerda a casos como los de Coatzacoalcos, donde se prestan amantes, esposas, etc., en aras de seguir viviendo del presupuesto... Che bola de jariosos.



EL GRAN FINALE... "DE SEMANE": Según ha trascendido, en aras de la austeridad, en varias oficinas del gobierno estatal se agarraron en serio lo de la austeridad y con eso justifican que no trabajan guardias de oficina los fines de semana; y como muchos son gente de otros estados como Puebla o del municipio de Boca del Río, desde el viernes se van de Xalapa a sus terruños, dejando botado el trabajo, mientras el gobernador anda teniendo reuniones y chambeando como loco... Aunque este domingo, el gober Yunes Linares parece que prefirió tirar la hueva y le hizo feo al Ejército Mexicano en su día, mandando a su fiscal Winculín como representante a las celebraciones del Día del Ejército Mexicano en el cuartel de La Boticaria... Mala señal, y eso que un día antes tuvo reunión con ellos en el Grupo Coordinación Veracruz.



EPÍLOGO: "Soñaban con una princesa y es entonces que se enamoran de la hija de Nezahualcoyotl"... ¿Quién lo dijo/tuiteó? A) La esposa de Elías Assad, quien debe ser admiradora de la cultura azteca B) Hernán Cortés, a uno de sus colaboradores cercanos C) Un vecino del municipio de Nezahualcóyotl a otro valedor.


Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.