Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LO DICHO: AHORA QUIEREN DISTRAER CON KARIME... POR PERDER ANTE AMLO
10/03/2017 - Córdoba, Ver.
por archivo multigráfica
Este miércoles escribimos que el nuevo distractor del gobierno ahora será la señora Karime Macías de Duarte, dado que el uso de Javier Duarte en el discurso oficial ya ha perdido gas.
10/03/2017 11:44:38 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Lo anterior pudo comprobarse desde aquella burda presentación de la bodega de supuestos bienes de Javier Duarte de Ochoa, donde la gente ya no se tragó el cuento de seguir utilizando al gobernador prófugo de la justicia como remedio para distraer la atención de la fallida administración de Yunes Linares, que no resuelve nada, pero le encanta el choro mediático.


Por ejemplo, el diario REFORMA (junto a la estación MVS, uno de los medios más afines de Yunes Linares, por su amistad con la familia Vargas, propietaria de ésta) presentó este miércoles una nota donde decía que Karime era una derrochadora con la tarjeta de crédito y que supuestamente esos recursos fueron pagados con dinero de Veracruz. Lo anterior, en pleno Día Internacional de la Mujer.



Desde aquella ocasión de la bodega, y luego que ventilaran documentos personales de Karime Macías como el mentado diario con la frase "Sí Merezco Abundancia", la esposa del defenestrado Duarte se ha convertido en el nuevo pretexto del gobernador Yunes para ser la socorrida distracción cuando necesite que no se vean los problemas que aquejan a Veracruz (inseguridad, desempleo, problemas financieros)... o cuando va perdiendo en confrontaciones contra López Obrador.



OJO: No se defiende a Karime Macías. Sin duda tiene mucho que ver con el desfalco y desvíos millonarios que hoy tienen jodido a Veracruz. Son conocidos los excesos, por ejemplo, cuando en una ocasión pidió que le trajeran a Xalapa desde el puerto de Veracruz un perfume que se le había olvidado en el jet oficial y se movilizaron varios elementos de Seguridad Pública para trasladar el helicóptero el mentado regalo que se le había olvidado a la señora. De este y varios excesos más, son testigos varios de quienes colaboraron de cerca con la familia Duarte Macías, pero sólo se ha ventilado a medios, no ante instancias judiciales.



Este jueves, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llegó a tierras veracruzanas para iniciar una gira de fin de semana por 12 municipios de la región cercana a Xalapa. Obviamente, a su llegada, el tabasqueño aprovechó la ocasión para provocar al gober mecha-corta Yunes Linares, a sabiendas también de que no tardaría en responderle y armarle teatro... y así fue.



Yunes le contestó retándolo nuevamente a debatir, pero AMLO le restregó en la cara que su hijo lo hizo candidato del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz y que al ex contralor de Duarte lo hizo candidato a la alcaldía de Pánuco.



Lo anterior siguió haciéndose viral en redes sociales cuando el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez presentó un video donde se aprecia la historia del ex contralor Ricardo García Guzmán, y los señalamientos de Yunes hacia éste cuando era candidato, pero que hoy parece olvidar como gobernador. Otra vez, Yunes perdió ante AMLO y le pusieron una rastriza.



¿Y adivine qué pasó hoy? El REFORMA nuevamente arremetió con Karime Macías de Duarte diciendo que tenía una investigación por parte de la PGR, pero en la nota no dice fuente oficial (sólo "fuentes allegadas") y además se desdice al subrayar que en realidad no hay un proceso judicial contra ella... Aquí la nota completa:



"La Procuraduría General de la República indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero... De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas al caso... Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/ UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público federal, reportaron... Allegados a la defensa de Duarte dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la Procuraduría para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria... Por la misma razón, la esposa del ex Mandatario veracruzano tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad con el propósito de saber formalmente si hay investigaciones contra su persona".



La nota en sí es escandalosa, pero al leerla con detenimiento no habla de una persecución judicial en contra de la esposa de Javier Duarte.



Aquí lo habíamos comentado. Ante la incompetencia, negligencia, falta de resultados del gobierno y encubrimiento a ex funcionarios como García Guzmán, seguirá recurriendo a estos escándalos de la pareja más repudiada por los veracruzanos, acrecentado el odio por la campaña emprendida por Yunes Linares para ganar una gubernatura que no resuelve nada, pero le encanta andar en chismes y mitotes.



EPÍLOGO: Que la Gendarmería enfocó su fuerza al robo de combustibles en la región entre Puebla y Veracruz, por lo que entonces puede usted pensar que ya no está haciendo tareas de vigilancia (al menos no de lleno) en Xalapa y Veracruz, sino que anda en la región de Orizaba-Perote y Puebla.



OTRO EPÍLOGO: Mal se vieron los de la CEAPP haciendo un foro donde lo único que se destacó fue la presencia de la señora esposa del gobernador. El evento pasó sin pena ni gloria, pero sirvieron bonito como tapete de la familia gobernante. No, pos chido.


Otras Entradas

Otras Entradas

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.