Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LO DICHO: AHORA QUIEREN DISTRAER CON KARIME... POR PERDER ANTE AMLO
10/03/2017 - Córdoba, Ver.
por archivo multigráfica
Este miércoles escribimos que el nuevo distractor del gobierno ahora será la señora Karime Macías de Duarte, dado que el uso de Javier Duarte en el discurso oficial ya ha perdido gas.
10/03/2017 11:44:38 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Lo anterior pudo comprobarse desde aquella burda presentación de la bodega de supuestos bienes de Javier Duarte de Ochoa, donde la gente ya no se tragó el cuento de seguir utilizando al gobernador prófugo de la justicia como remedio para distraer la atención de la fallida administración de Yunes Linares, que no resuelve nada, pero le encanta el choro mediático.


Por ejemplo, el diario REFORMA (junto a la estación MVS, uno de los medios más afines de Yunes Linares, por su amistad con la familia Vargas, propietaria de ésta) presentó este miércoles una nota donde decía que Karime era una derrochadora con la tarjeta de crédito y que supuestamente esos recursos fueron pagados con dinero de Veracruz. Lo anterior, en pleno Día Internacional de la Mujer.



Desde aquella ocasión de la bodega, y luego que ventilaran documentos personales de Karime Macías como el mentado diario con la frase "Sí Merezco Abundancia", la esposa del defenestrado Duarte se ha convertido en el nuevo pretexto del gobernador Yunes para ser la socorrida distracción cuando necesite que no se vean los problemas que aquejan a Veracruz (inseguridad, desempleo, problemas financieros)... o cuando va perdiendo en confrontaciones contra López Obrador.



OJO: No se defiende a Karime Macías. Sin duda tiene mucho que ver con el desfalco y desvíos millonarios que hoy tienen jodido a Veracruz. Son conocidos los excesos, por ejemplo, cuando en una ocasión pidió que le trajeran a Xalapa desde el puerto de Veracruz un perfume que se le había olvidado en el jet oficial y se movilizaron varios elementos de Seguridad Pública para trasladar el helicóptero el mentado regalo que se le había olvidado a la señora. De este y varios excesos más, son testigos varios de quienes colaboraron de cerca con la familia Duarte Macías, pero sólo se ha ventilado a medios, no ante instancias judiciales.



Este jueves, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llegó a tierras veracruzanas para iniciar una gira de fin de semana por 12 municipios de la región cercana a Xalapa. Obviamente, a su llegada, el tabasqueño aprovechó la ocasión para provocar al gober mecha-corta Yunes Linares, a sabiendas también de que no tardaría en responderle y armarle teatro... y así fue.



Yunes le contestó retándolo nuevamente a debatir, pero AMLO le restregó en la cara que su hijo lo hizo candidato del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz y que al ex contralor de Duarte lo hizo candidato a la alcaldía de Pánuco.



Lo anterior siguió haciéndose viral en redes sociales cuando el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez presentó un video donde se aprecia la historia del ex contralor Ricardo García Guzmán, y los señalamientos de Yunes hacia éste cuando era candidato, pero que hoy parece olvidar como gobernador. Otra vez, Yunes perdió ante AMLO y le pusieron una rastriza.



¿Y adivine qué pasó hoy? El REFORMA nuevamente arremetió con Karime Macías de Duarte diciendo que tenía una investigación por parte de la PGR, pero en la nota no dice fuente oficial (sólo "fuentes allegadas") y además se desdice al subrayar que en realidad no hay un proceso judicial contra ella... Aquí la nota completa:



"La Procuraduría General de la República indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero... De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas al caso... Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/ UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público federal, reportaron... Allegados a la defensa de Duarte dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la Procuraduría para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria... Por la misma razón, la esposa del ex Mandatario veracruzano tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad con el propósito de saber formalmente si hay investigaciones contra su persona".



La nota en sí es escandalosa, pero al leerla con detenimiento no habla de una persecución judicial en contra de la esposa de Javier Duarte.



Aquí lo habíamos comentado. Ante la incompetencia, negligencia, falta de resultados del gobierno y encubrimiento a ex funcionarios como García Guzmán, seguirá recurriendo a estos escándalos de la pareja más repudiada por los veracruzanos, acrecentado el odio por la campaña emprendida por Yunes Linares para ganar una gubernatura que no resuelve nada, pero le encanta andar en chismes y mitotes.



EPÍLOGO: Que la Gendarmería enfocó su fuerza al robo de combustibles en la región entre Puebla y Veracruz, por lo que entonces puede usted pensar que ya no está haciendo tareas de vigilancia (al menos no de lleno) en Xalapa y Veracruz, sino que anda en la región de Orizaba-Perote y Puebla.



OTRO EPÍLOGO: Mal se vieron los de la CEAPP haciendo un foro donde lo único que se destacó fue la presencia de la señora esposa del gobernador. El evento pasó sin pena ni gloria, pero sirvieron bonito como tapete de la familia gobernante. No, pos chido.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.