Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carta de los Reyes Magos
La noticia es el último boom en la internet. Es un documento más que aparece en el portal que causa polémica nomás con su mención: wikileaks.
05/01/2011 02:01:53 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Se trata de una carta, pero no es cualquier misiva. Julian Assange sencillamente programó los tiempos para subir en su momento esta carta que viene remitida desde Medio Oriente.



No se trata de jeques, ni de terroristas o fundamentalistas amenazando la paz mundial... sino de los mismos Reyes Magos.



La noticia, resumida en siete palabras, impacta: “No vienen los reyes magos a Veracruz”.



Las razones, para no errar en malas interpretaciones propias y justificables en la labor periodística, son plasmadas tal como aparecen en la carta:



“Queridos niños veracruzanos:



Los saludamos con mucho cariño y al mismo tiempo, estas líneas son portadoras de una mala noticia: parece imposible estar presentes en este seis de enero por su casa.



No queridos niños, no... hemos revisado sus expedientes y no hemos detectado mala conducta en ustedes, al contrario... se han portado excelentemente bien.



Sin embargo, muchas circunstancias, tanto ajenas para ustedes como para nosotros, nos impiden estar a su lado este seis de enero.



Queremos que nos entiendan y comprendan, por ello les diremos cuáles son esos motivos que nos obligan a no poder estar con ustedes:



Primero: Hace un año, pasando por Coatzacoalcos, nos confundieron con centroamericanos y fuimos secuestrados. Cuando se dieron cuenta de su error, nos soltaron no sin antes quitarnos algunos juguetes... por eso Chelito y Rey no recibieron ese año lo que pidieron.



Segundo: Al pasar por Alamo Temapache, unos jóvenes, al ver al camello y al elefante, pretendieron comprarlos. Como nos opusimos, organizaron un safari para cazarlos. A duras penas logramos huir.



Tercero: En la zona de Pánuco, un retén militar nos detuvo y trataron de confiscar los juguetes acusándonos de traficar con productos chinos. Igual, para que nos dejaran ir, tuvimos que entregar algunos juguetes.



Cuarto: En Xalapa, vendedores ambulantes, al vernos llegar, nos recibieron ¡a madrazos! Pensaban que éramos de Puebla y veníamos a invadir el Callejón del Diamante.



Quinto: En la misma ciudad, unos hombres mal encarados nos cobraron derecho de piso, de tráfico y hasta por traer juguetes... estábamos muy preocupados, incluso, llegamos a pensar que corríamos peligro. Afortunadamente resultaron ser miembros de la Delincuencia Organizada y no inspectores del Ayuntamiento.



Sexto: Nos ha llegado el informe de que en Veracruz no quieren al negro que se sentía Rey... así que por precaución, hemos decidido no arriesgar a Baltasar.



Séptimo: Tenemos a la vez, otro informe donde involucran a otro Rey en actividades ilícitas ¡en la cárcel! Y queremos evitar confusiones lamentables.



Octavo: En el puerto jarocho, al estacionarnos hace un año, nos llevamos la sorpresa de que habían colocado parquímetros cuyas indicaciones son confusas. Pusieron una trampa a nuestros animales y tuvimos que pagar una pinche multa... ¿así tratan al turista?



Noveno: En Poza Rica, al elefante se le acercaba la gente para pedirle pavimentación de calles, alumbrado, empleo y hasta se querían fotografiar con él... hasta el momento no sabemos con quién lo confundieron.



Y por último: No confiamos en ningún agente de Tránsito, sea del estado o municipal... cualquiera de los dos ¡muerde!



Queridos niños... esperamos su comprensión y paciencia. Trataremos de estar con ustedes lo más pronto posible.



Los queremos



Los Reyes Magos”.



Así que si usted aún tiene la esperanza de que vengan los Magos de Oriente, siga escribiendo su cartita... quién quite y se haga el milagro. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: @cainito



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com 


Otras Entradas

Otras Entradas

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.

La suerte de Cándido

No conocí a Cándido y por ende, tampoco su trabajo. No obstante, debió ser un buen reportero y mejor persona por las muestras de afecto que le brindan algunos otros periodistas, fotógrafos y columnistas.