Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Qué te trajeron los Reyes?
La pregunta era clásica en esas mañanas de seis de enero que se hacía consecutiva si no se iba a la escuela en esa fecha... “y a ti... ¿qué te trajeron?”
07/01/2011 01:42:34 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Si usted está leyendo esto y la respuesta a la interrogante fue un “nada” más lacónico que un emo, lamento decirle que hay dos razones o motivos que pudieron orillar a ello:



1) No se portó bien...



2) O no le escribió cartita a los Reyes.



Claro, la segunda condicionante no es en sí estricta porque baste portarse bien aunque no escriba la carta para esperar a los Santos Reyes.



¿Pues qué cree? Ayer en la mañana, cuando me levanté, mi esposa me dijo que quería acompañarme a ese recorrido diario que hago al lado de Harry por el parque. Me pidió que le alcanzara unas chanclas que estaban del lado de donde duermo y ¡oh! ¡una gran sorpresa estaba debajo de la cama!



¡Los Reyes Magos me visitaron! Una boina gris y negra con el escudo de Superman me dejaron... ¡a huevo que me porté bien!



Bueno, había una carta que decía que “Melchor y Gaspar consideran que te portaste bien... Baltasar no está convencido, pero como es democracia, felicidades”...



¡Tenía que ser el negro!



Así que, con la soberbia sobre mi cabeza, me atrevo a preguntarle, caro lector: “Y a usted... ¿qué le trajeron?”



No sienta pena si dice que nada... tiene un año para portarse bien... ¡y es en serio! porque esa pregunta que le hago, la hice a varios amigos de Veracruz y esto fue lo que encontré:



1) A los internos del penal de Coatzacoalcos les trajeron un nuevo director del penal... ¡es que ellos sí escribieron su cartita!



2) A los turistas que visitan el puerto jarocho les dejaron unos hermosos parquímetros... lamentablemente no traen instructivo por lo que resulta difícil su uso...



3) A la mayoría de los alcaldes de Veracruz les dejaron unas enormes y grandes deudas, que ayudarán a fortalecer su carácter en esos momentos de crisis... ya ve lo que decía el Rey Negro: que las crisis son oportunidades... ¿para quién?



4) Para los morosos en el pago del agua, les trajo una alcaldesa que les perdonará sus deudas...



5) A Carolina Gudiño y Salvador Manzur, sin que hubiera un centavo de por medio, ¡les trajo carros de basura!



6) A la yunista (o Shariffista) Flor Ruiz, le trajeron una dirección jurídica en el Ayuntamiento de Xalapa.



7) Al titular de Tránsito le dejaron un par de delegaciones: La de Boca y la del Puerto... para que acabe con la corrupción... es que dicen los Reyes que ya siendo del Estado ¡se vuelven buenos los agentes de Tránsito!



8) A Benítez Lucho le trajeron un equipo de Seguridad y un chaleco antibalas.



9) Unos dicen que no sabe cómo jugarlo pero igual se lo trajeron.... Marco Antonio López Domínguez recibió en su zapatito la dirección municipal de Tránsito en Xalapa...



10) A Sergio López Esquer parece que le trajeron el libro de Aldous Huxley, “Un Mundo Feliz”...



11) Pero quienes se fueron muy cabezones fueron los xiqueños... a ellos les trajeron esperanza y fe en un niño Dios...



Por cierto, dicen que Winnie Poh, Jesús Espinoza Villiers, director de Comercio de Xalapa, en la partida de rosca en el ayuntamiento, ya se portó bien. Antes acostumbraba a sacar los niños... del penal.



Voltee y verá que muchos veracruzanos fueron bendecidos la noche del seis con la visita de los Reyes Magos...



Nomás es cuestión de que se porten bien. Vaya, si a mi Harry le trajeron una pelota...



¿Mmm? Empiezo a sospechar de mi esposa... ¡a ella no le trajeron nada! ¿Y el regalo debajo de la cama? ¡Chin! No vaya a ser que en lugar de Santos los que me visitaron ¡hayan sido “Sanchos”!



No es cierto... esa mujer vale oro... así que por eso me porto bien. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: @cainito



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.