Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Besos en el Parque Juárez

Su voz me atrapa... lo que nunca hago: Me abstraigo. Me quedo quieto, impávido, ni siquiera lo veo... sólo lo escucho.

12/01/2011 09:20:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


La voz de la mujer me saca del encantamiento... “tiene algo de homosexual”... ¡Despierto! ¿Tiene algo de homosexual mi actitud o Michael Ismaili Holbrook Penniman, que no penisman?



A lo mejor el nombre de Michael etc etc no le diga nada, pero es más conocido por Mika, nombre preciso para un albur en México si le agregamos el sufijo “Mote”.



Es un cantante de pop, pero con una voz digna de oírla en una ópera.



Y sí, tiene algo de homosexual... el cantante. “Me encanta su voz”, todavía le explico a la mujer... me justifico... ¡Chingao! ¿Por qué me justifico? ¡Me gusta cómo canta y ya!



Al final, como digo: No etiqueto hombres, mujeres u homosexuales... sencillamente veo personas.



Vaya, hasta de cierto modo me considero defensor de los derechos de los que defienden su derecho a irse “de ladito”.



Incluso, de no ser porque el próximo domingo a las doce del día hay futbol, me uniría a esas diversas organizaciones que se citan para darse un beso colectivo... pero ya la mujer me amenazó: “Si vas, vas solo”. ¿Homofóbica? En fin, los besitos se los tendré que dar en casa.



Bueno, este famoso beso colectivo es una forma de manifestarse por la razzia que el pasado siete de enero hubo en el parque Juárez.



Me dice Guillermo Manzano que levantaron a travestís que se prostituían en dicho lugar “y a unos chavos que mandó Mota”...



--¿¡Que mandó Adolfo Mota!? le pregunto incrédulo...



Sí, lo sé... el sordo no oye pero bien que compone: “A unos chavos QUEMANDO mota, mariguana, cannabis”.



Insisto: Cada quien puede hacer de su cola un papalote y empinarlo como quiera.



A mí no me afecta en lo mínimo que travestís se prostituyan en el parque Juárez, hay mercado para todo y si están cerca de Palacio es porque de seguro no ha de faltar algún príncipe azul que los rescate de las garras del desamor.



Pero resulta que los únicos príncipes azules que vieron hace unos días fueron policías.



No me crea, pero los argumentos para la razzia de travestís dicen que fue en razón de que hay algunos que acosan, insultan y agreden (no sé si verbal, física o ambas-mente) a jóvenes, estudiantes o tórtolos que buscan el parque Juárez y sus sombras para echar novio.



Digo lo que me dijeron.



Sí, claro, suponemos que entre los amigos heterosexuales con capacidades diferentes, hay algunos canijillos que, al igual que todas las demás personas, pueden tener alguna perversión... vaya, al fin y al cabo humanos todos.



Lamentablemente por algunos, pagan todos los travestís que “chambeaban” en el parque.



¿Que no es lugar el parque Juárez para prostituirse?



A ciencia cierta desconozco cuál puede ser el lugar para prostituirse... ¿la avenida Lázaro Cárdenas? ¿Una casa disfrazada como centro de masaje? ¿un antro? ¿una cantina? ¿Cualquier calle?



Si la idea es que “no se vea el centro feo”, entonces habría que empezar por hacer una razzia de camiones urbanos, taxis, mendigos, plantones, manifestantes, ambulantes...



Lo que sí supongo es que si están en el parque Juárez vendiendo “sus caricias”  es porque “chamba” ¡hay! Si no, no hubiera urbanos, taxis, mendigos, plantones, manifestantes, ambulantes.



Ojo... se supone que la policía levantó a prostitut@s ejerciendo en el parque Juárez, no a personas que paseaban en el parque Juárez.



Hemos de entender que fueron sorprendidos en plena movida, vaya, en el ejercicio pleno del pinche poder... poder venderse al mejor postor.



Pero si los levantaron por vestirse como mujer... mmm... ahí se vería represión.



Mas eso sólo lo saben los policías y los travestís.



Eso sí, si bien apoyo la idea de besuquearse este domingo en el parque Juárez, no estoy de acuerdo en un punto... dije “punto”:



Si bien estoy de acuerdo con las organizaciones en que no debe estigmatizarse la homosexualidad, igual no debe ligarse a la autoridad con un partido. No sé quién haya ordenado la razzia, pero es seguro que el PRI no fue, como han expresado las organizaciones que promueven el beso colectivo.



Así que, si usted no tiene nada mejor que hacer este domingo, si siente que está falto de cariño, si quiere un “kiko”, no deje de ir al Parque Juárez, en una de ésas descubre a su otro “yo” o a su príncipe azul... si es que mandan igual a la policía.



Y si me critica porque me gusta cómo canta Mika, arroje la primera piedra si no ha cantado alguna vez una rola de Juanga. 




Notas de Kalimba





  • Kalimba es el segundo negro, después de Michael Jackson, que se vuelve blanco... blanco de chistes racistas...




  • Acusan a Kalimba por meter mano negra.




  • Difunde PGR imagen de Kalimba... en envoltorios de “Negrito” Bimbo.




  • Hit parade del momento: “Estoy tocando fondo”, de Kalimba.




  • Víctimas de Kalimba se las vieron negras.




  • Descubren nuevo talento de Kalimba: Además de tocar guitarra, es bueno para el violín.




  • Lo de Kalimba fue un auténtico “Beso Negro”...






 



e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: @Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.