Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Besos en el Parque Juárez

Su voz me atrapa... lo que nunca hago: Me abstraigo. Me quedo quieto, impávido, ni siquiera lo veo... sólo lo escucho.

12/01/2011 09:20:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


La voz de la mujer me saca del encantamiento... “tiene algo de homosexual”... ¡Despierto! ¿Tiene algo de homosexual mi actitud o Michael Ismaili Holbrook Penniman, que no penisman?



A lo mejor el nombre de Michael etc etc no le diga nada, pero es más conocido por Mika, nombre preciso para un albur en México si le agregamos el sufijo “Mote”.



Es un cantante de pop, pero con una voz digna de oírla en una ópera.



Y sí, tiene algo de homosexual... el cantante. “Me encanta su voz”, todavía le explico a la mujer... me justifico... ¡Chingao! ¿Por qué me justifico? ¡Me gusta cómo canta y ya!



Al final, como digo: No etiqueto hombres, mujeres u homosexuales... sencillamente veo personas.



Vaya, hasta de cierto modo me considero defensor de los derechos de los que defienden su derecho a irse “de ladito”.



Incluso, de no ser porque el próximo domingo a las doce del día hay futbol, me uniría a esas diversas organizaciones que se citan para darse un beso colectivo... pero ya la mujer me amenazó: “Si vas, vas solo”. ¿Homofóbica? En fin, los besitos se los tendré que dar en casa.



Bueno, este famoso beso colectivo es una forma de manifestarse por la razzia que el pasado siete de enero hubo en el parque Juárez.



Me dice Guillermo Manzano que levantaron a travestís que se prostituían en dicho lugar “y a unos chavos que mandó Mota”...



--¿¡Que mandó Adolfo Mota!? le pregunto incrédulo...



Sí, lo sé... el sordo no oye pero bien que compone: “A unos chavos QUEMANDO mota, mariguana, cannabis”.



Insisto: Cada quien puede hacer de su cola un papalote y empinarlo como quiera.



A mí no me afecta en lo mínimo que travestís se prostituyan en el parque Juárez, hay mercado para todo y si están cerca de Palacio es porque de seguro no ha de faltar algún príncipe azul que los rescate de las garras del desamor.



Pero resulta que los únicos príncipes azules que vieron hace unos días fueron policías.



No me crea, pero los argumentos para la razzia de travestís dicen que fue en razón de que hay algunos que acosan, insultan y agreden (no sé si verbal, física o ambas-mente) a jóvenes, estudiantes o tórtolos que buscan el parque Juárez y sus sombras para echar novio.



Digo lo que me dijeron.



Sí, claro, suponemos que entre los amigos heterosexuales con capacidades diferentes, hay algunos canijillos que, al igual que todas las demás personas, pueden tener alguna perversión... vaya, al fin y al cabo humanos todos.



Lamentablemente por algunos, pagan todos los travestís que “chambeaban” en el parque.



¿Que no es lugar el parque Juárez para prostituirse?



A ciencia cierta desconozco cuál puede ser el lugar para prostituirse... ¿la avenida Lázaro Cárdenas? ¿Una casa disfrazada como centro de masaje? ¿un antro? ¿una cantina? ¿Cualquier calle?



Si la idea es que “no se vea el centro feo”, entonces habría que empezar por hacer una razzia de camiones urbanos, taxis, mendigos, plantones, manifestantes, ambulantes...



Lo que sí supongo es que si están en el parque Juárez vendiendo “sus caricias”  es porque “chamba” ¡hay! Si no, no hubiera urbanos, taxis, mendigos, plantones, manifestantes, ambulantes.



Ojo... se supone que la policía levantó a prostitut@s ejerciendo en el parque Juárez, no a personas que paseaban en el parque Juárez.



Hemos de entender que fueron sorprendidos en plena movida, vaya, en el ejercicio pleno del pinche poder... poder venderse al mejor postor.



Pero si los levantaron por vestirse como mujer... mmm... ahí se vería represión.



Mas eso sólo lo saben los policías y los travestís.



Eso sí, si bien apoyo la idea de besuquearse este domingo en el parque Juárez, no estoy de acuerdo en un punto... dije “punto”:



Si bien estoy de acuerdo con las organizaciones en que no debe estigmatizarse la homosexualidad, igual no debe ligarse a la autoridad con un partido. No sé quién haya ordenado la razzia, pero es seguro que el PRI no fue, como han expresado las organizaciones que promueven el beso colectivo.



Así que, si usted no tiene nada mejor que hacer este domingo, si siente que está falto de cariño, si quiere un “kiko”, no deje de ir al Parque Juárez, en una de ésas descubre a su otro “yo” o a su príncipe azul... si es que mandan igual a la policía.



Y si me critica porque me gusta cómo canta Mika, arroje la primera piedra si no ha cantado alguna vez una rola de Juanga. 




Notas de Kalimba





  • Kalimba es el segundo negro, después de Michael Jackson, que se vuelve blanco... blanco de chistes racistas...




  • Acusan a Kalimba por meter mano negra.




  • Difunde PGR imagen de Kalimba... en envoltorios de “Negrito” Bimbo.




  • Hit parade del momento: “Estoy tocando fondo”, de Kalimba.




  • Víctimas de Kalimba se las vieron negras.




  • Descubren nuevo talento de Kalimba: Además de tocar guitarra, es bueno para el violín.




  • Lo de Kalimba fue un auténtico “Beso Negro”...






 



e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: @Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.