Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
San Fidel

Y la fiesta continúa. Es la nota del día. Las fotografías hablan por sí solas… ¡pobres bueyes! dirían algunos. Los otros, cual héroes, los rodean, los capotean y se yerguen orgullosos por haberlos vencido.

02/02/2011 10:23:31 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Hay por allí uno que otro que reza a la virgen. Y los hay quienes rezan al santo de su devoción… Por supuesto, no nos referimos a la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan… ¡para nada!



Hablamos de la cacería de ex alcaldes que, de seguro, han de rezarle a San Fidel para que los salve de esta Santa Inquisición que se desató en su contra:



(Si usted es ex alcalde, órela con fe y devoción tres veces al día… es efectivísima)



“San Fidel, líbrame del riesgo; si yo cumplí con mi diezmo”



“San Fidel, que el mal no me tiente; no te di el diez, sino el veinte”



“San Fidel, ilumíname con tu rayo; siempre le cumplí a Carvallo”



“San Fidel, que no tenga yo duda; y mejor me dé a la fuga”



“San Fidel, déjame suplicarte; para que se apiade de mí Duarte”



“San Fidel, si devuelvo algo; que me perdone Reynaldo”



“San Fidel, son pocos mis desfalcos; no se comparan con el de Coatzacoalcos”



“San Fidel, si alguien de mí despotrica; que echen un ojo en Poza Rica”



“San Fidel, líbrame del pánico; y que la libre como Pánuco”



“San Fidel, si a mí me culpan; igual que lo hagan con Tuxpan”



“San Fidel, si me sigue la tira, por qué no al yerno de Muguira”



“San Fidel, si me clavé un varo; millones fueron los del Mago”



“San Fidel, robé, no te mentiría; pero fue un atraco lo de Jon Rementería”



“ Y si con tu infinito poder, haces que de libertad goce; prenderé miles de velas para que seas el bueno en el 2012”.



Por supuesto, el santo al que nos referimos es San Fidel de Sigmaringa, patrón de los abogados, al que muchos ex ediles como ex tesoreros han de estar rezando para que interceda por ellos y que la justicia se haga como lo hizo con otros ex presidentes municipales que hoy gozan del reino del Señor… de la calle de Enríquez, acá en Xalapa.



Se han de haber portado tan bien o sabrá Dios a qué santo se encomendaron para que no hayan sido tocados por la espada Flamígera del Arcángel Vengador.



Si no es así, no se explica uno por qué si en las elecciones pasadas afloraron las acusaciones de corrupción y desfalco en Pánuco, Ricardo García Guzmán esté  tan campante como si viviera en el alemanismo.



De Julia Olaya se entiende, pues “era” (tiempo pasado) amiga de Fidel Herrera pero lamentablemente apostó al triunfo del PAN que al final se dio.



En Tantoyuca, la hoz no cortó  cabezas allí, quizás por el alemanismo o Britismo protector que cubre a éste ex alcalde.



En Tuxpan, Juan Ramón Gánem, considerado el peor alcalde que ha tenido este bello lugar, dicen que “La Opinión” de los que saben, le ayuda mucho.



En Papantla, el maestro de la Magia y compadre de Juan Nicolás Callejas, cuenta con la protección de alguien más poderoso que cualquier entidad religiosa: El magisterio (o sease, Elba Esther Gordillo).



Ya ni se diga de su suplente, Federico Márquez, quien en franca burla para los papantecos y veracruzanos, es premiado como director de Conalep…



En Mina, uno espera ver la reacción de Flavino Ríos Alvarado ante el “trabajo” que hizo la suegra de Marcos Theurel… por supuesto, muy mal se vería en los medios que la mamá política del alcalde de Coatza, fuera permeada por la sospecha.



¿Y en Poza Rica? El amigo de Jorge Elías Rodríguez, el alemanista, su administración es “premiada” ¡con una secretaría!



Bueno, no fue el único… ahí está Sedesma.



Ya para concluir parte de este rosario, ¿en qué acabará el yerno de don Domingo Muguira? Los compromisos políticos pueden a veces pesar más que la Ley.



Yo, mejor, prefiero rezarle a San Javier…



“San Javier, líbrame de los borlotes pero no me quites los chayotes”



“San Javier, la austeridad es una maravilla, nomás que no toque mi economía”



“San Javier, yo y tus miles de servidores, oramos para seguir de grandes aviadores”



“Y por favor, danos templanza, si Tomás Ruiz nos quita nuestra plaza y se pasa de lanza… amén”. 




PD Que ya detuvieron a dos peces gordos… sólo que los tienen haciendo servicio social… uno en Sedesma y otro en Salud. 

 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".