Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Gasolinazo

A veces me pongo a pensar: ¿Y si en lugar de moto, anduviera en bici?

11/02/2011 21:47:38 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Digo... no sé hasta cuándo el gobierno federal siga incrementando los precios de la gasolina y el diesel pero los 50 pesos con los que antes llenaba el tanque de mi moto cada quince días, hoy ya no me alcanzan y tengo que meterle 120 o un poquito más para liberar la quincena.



Sí, no se comparan con los casi 360 pesos que cada diez días le mete la mujer al carro pero si los juntamos, ahí nos llevamos casi 500 pesos.



Tengo compañeros de trabajo que emplean 28 pesos diarios en ir y venir a las oficinas y trasladarse a su casa en autobús urbano. Son 280 pesos a la quincena.



Mi hija, que por fin trabaja (pero no por ello me libré de la pensión alimenticia), tan solo para trasladarse a su casa todas las noches al salir de su jornada, tiene que emplear taxi que, a ojo de buen cubero le ha de cobrar 30 pesos, es decir, si trabaja seis días a la semana, hablamos de 360 pesos quincenales.



Vaya, en pocas palabras, el incremento a las gasolinas y diesel, se tenga o no moto, carro, o utilice el camión urbano o taxi, tarde o temprano repercute en el bolsillo.



Y si de pura casualidad no utiliza ninguno de estos medios igual de todas maneras el incremento lo habrá de sentir en su compra de despensa... porque los alimentos, la mayoría de ellos, si no todos, se transportan.



Por supuesto, esto no es nada nuevo para nosotros los mexicanos. Sinceramente no recuerdo un tiempo de bonanza en lo que llevo de vida... siempre crisis, aumentos, carestía y un poquito de más crisis.



Lo nuevo sería que un día dijéramos “Ya no más”... “Basta”... y mandáramos a la chingada al Gobierno, con algo tan sencillo como parar nuestros vehículos, apagando nuestros celulares, desconectando la internet, cortando los cables del GPS, con las luces apagadas y el televisor sin prender, aislándonos del mundo... sin saber nada de nadie ni que nadie supiera de nosotros...



¿Tendría el valor de hacer eso?



¿Se imagina la cara de Carlos Slim si un día no hiciéramos llamadas de la casa ni del celular?



¿Qué pasaría en las gasolineras?



¿Sería tan valiente para olvidarse del mundo?



Sí, quizás la Interpol, la CIA y Cisen tomaran nota de mi nota y me ubicarían entre los archivos de potenciales revoltosos anárquicos y empezarían una cacería peor que la que la Procuraduría de Justicia hace contra ex alcaldes de Veracruz...



Júrelo que aun con toda su tecnología difícilmente podrían dar con mi paradero. Encontrarían al Chapo y a Blanca Batalla... ¿pero a mí? ¡Ja!



Bueno... sólo que contrataran a Brenda, mi mujer, que apenas y se me descarga la batería del nextel o del celular suelta a los perros y siempre me encuentra, aun debajo de las piedras...



Por eso, sólo por eso, con todo el incremento a los combustibles, dejo ese espíritu revoltoso y cobijo mi economía fría con una pregunta simple:  ¿Y si en lugar de moto, anduviera en bici?



¡Bienvenido nuevo gasolinazo! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



Blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".