Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Productos Milagro

Alguna vez, todos los panzoncitos, hemos estado tentados a comprar un producto que nos baje como por arte de magia, esos kilitos de más. Al final, me fue más fácil reducir mi ingesta. Sí, me veo un poco más delgado pero me falta “reafirmar” algunas áreas de mi bajo vientre y los costados donde se hace el famoso callo de andadera.

16/02/2011 08:44:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Mi hijo, de 16 años, me insiste en que le compre “Asepsia” (creo que así se escribe), una crema que “sirve para desaparecer” granos y espinillas.



¡Por Dios! ¿Y negarme el placer de verlo pasar por lo que yo sufrí en mi adolescencia? ¡Jamás! Ah, y tampoco creo que la “Asepsia” obre el milagro.



Es en la tele donde aparecen la cantidad de artículos que anuncian la panacea de cualquier mal que le aqueje, que va desde várices, estrías, obesidad, arrugas, uñas con micosis y hasta cáncer.



Las que recuerdo así  a ojo de buen cubero son dos: Uña de Gato y Hongo Michoacano.



Creo que no es necesario recordar más pues estos dos “Productos Milagro” dicen curar todo: que el mal de orín, el estreñimiento, la migraña, la frigidez, la ausencia de potencia... ¡hasta la pendejez!



Somos un pueblo que basa su fortaleza en los milagros...



* Es un verdadero milagro sobrevivir con el sueldo que percibe la mayoría de la población...



* Es un verdadero milagro que encontremos trabajo...



* Es un verdadero milagro que no nos levantemos como lo hizo el pueblo de Egipto contra su presidente...



* Es un verdadero milagro que no incendiemos las gasolineras en demanda de que cesen los incrementos a los combustibles...



* Es un verdadero milagro que nuestros jóvenes tengan actividad cerebral con todas las porquerías de chatarra que hay en el mercado... y las consumen



* Es un verdadero milagro bajar en una sola pieza después de haber viajado en una combi colectiva, un urbano o taxi en Xalapa...



* Es un verdadero milagro que haya miles y miles de ciudadanos que participamos en las elecciones esperando el verdadero milagro democrático... y no se da.



* Es un verdadero milagro que nuestros políticos piensen que creemos en toda su estúpida demagogia sacada de la telenovela de “Patito y su mundo de caramelo”...



* Pero es más un verdadero milagro que no les digamos nada...



Estoy seguro que la Uña de Gato y el Hongo Michoacano han de tener estos elementos para hacernos creer que pueden curarnos de nuestros males.



Si bien se festeja que haya un intento por regular, sancionar o sacar fuera del mercado estos productos, es imposible desaparecerlos cuando la razón de su existir se basa en dos elementos básicos que hay en la mayoría de los mexicanos: No hay una cobertura en salud para el tratamiento de sus males y la ignorancia con disfraz de desesperación.



Seguro Social, Issste o Seguro Popular simplemente a veces no dejan de ser paliativos para tratar las enfermedades de los mexicanos que habrán de acceder a los “Productos Milagro” y en última instancia, al remedio casero.



En síntesis, el mejor remedio que puede haber para los “Productos Milagro” es la siguiente receta:



Tres comidas diarias, sanas.



Un salario digno, quincenal.



Una reducción a los incrementos, mensual y...



Una educación de por vida en todos los ámbitos...



¡Ah! Por supuesto, la receta está a toda madre pero como siempre pasa en el IMSS, de seguro hay desabasto en estos “medicamentos”...



Por eso es más fácil conseguir Uña de Gato y Hongo Michoacano.



.



PD



Un parroquiano, que por pura casulidad pasó este lunes por Palacio de Gobierno se indignó  por lo que a continuación comento en sus palabras: “he visto sexenios pasar, cada uno con sus caprichos y pendejadas porque todos las han tenido, pero éste (piii) se pasó.. ¡Mira que poner calentadores en el patio de palacio para no tener frío, en un día soleado, que no (piii), ahora resulta que el (piii) me salió friolento, ¡que se ponga unas bufandas rojas! ¿Y dónde está la austeridad? ¿en cuánto se los habrán rentado? ¡y eran más de seis! don Miguelito con sus excentricidades de que debía tener alcatraces blancos en su oficina, ¡no se compara con lo de hoy! ¡y ponerle fundas blancas a las vallas de tubos! ¡qué poca manera! pero que nadie pida aumento de sueldo porque no hay dinero, estamos en austeridad, pero cómo contratan gente: el primo, la prima, el compadre, la secretaria que no sabe ni escribir, que se la pasa todo el pinche día con el nextel pasando mensajes, que sólo va de vez en cuando a la oficina y la bola de asesores (que son un chingo de mocosos pen(piii)... qué le pueden asesorar al jefe. pero eso sí, ganan una  buena lana”. 




PD 2



Elizabeth Morales, Salvador Manzur, Carolina Gudiño y Juan Manuel Velázquez Yunes, alcaldes de Xalapa, Boca del Río, Veracruz y Perote, tuvieron que presumir que rompieron récord de matrimonios en sus respectivos municipios porque eso era lo único que se podía romper en las bodas colectivas... 




PD 3



La mejor noticia que puede recibir el ciudadano enmedio de tanta nota política: !Va a haber sol hasta el domingo! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".