Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Escéptico

Soy un escéptico de los políticos mas no de la política. Creo en el quehacer político y dudo total de las acciones de muchos, que no todos, los que lo ejercen.

19/02/2011 00:45:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No obstante ello, hay personas a las que les creo.



Sí, porque aunque parezca imposible y con todo y mi escepticismo para con el político, dentro de esa fauna, hay personas que le dan un valor muy especial a su palabra, por ejemplo:



Cenopistas de Xalapa demandan a Américo Zúñiga Martínez que les cumpla las promesas de campaña que hizo, como entrega de láminas y diversos apoyos.



Si hay algo que caracterice a Américo es que es un hombre de palabra. Creo más en “un fuego amigo” que en la demanda de esos cenopistas.



También entre estas personas está Salvador Manzur Díaz, un tipazo que se muere en la raya por ayudar a sus amigos y hasta quienes no lo son.



Imposible dejar de mencionar a Pepe Yunes Zorrilla, el caballero de la política. Sensibilidad, carácter, oficio y educación rodean a este joven peroteño en quien ve mucha gente, espolones para dar más de lo que la política le ha permitido...



El Cisne Alberto Silva es otro caballero que al igual que los anteriores, me consta, a la gente le dice “Sí” cuando se puede y “No” cuando definitivamente sus alcances no llegan a tanto. Una característica de Silva es que cuando sabe de los problemas de la gente, ¡los sufre! ¡los vive! tiene sensibilidad.



Vaya, hablamos de que el Cisne y los anteriores gozan de algo que en este mundo polaco difìcilmente se puede ver en un funcionario: Gozan de buen corazón.



Y no son los únicos. Está  Alejandro Montano, de los pocos jefes que da trato de persona a sus subordinados... respetuoso, educado, y sobre todo, agradecido con la vida. Si tiene, sabe compartir. La gente que lo rodea le tiene alta estima como patrón, como político y sobre todo como ser humano.



El caso de Javier Duarte (que conste, no hablo del Gobernador), debe estar incluido en esta lista. Su bonhomía no es de ahora... quienes han tenido el gusto de tratarlo, observarlo y conocerlo saben que hablo de una persona sensible, de buen carácter, excelente humor. Y acá entre nos, prefiero mil veces a Javier que al Gobernador... aunque es comprensible la diferencia: La responsabilidad es otra... pero espero que prevalezca Javier siempre, antes que el Gobernador.



Y hay más políticos que pudieran fácilmente encajar en este comentario pero pues el espacio me es suficientemente poco y es más amplio mis escepticismo para con los demás que, prefiero contarles un cuento por si un día tienen un encuentro con un alcalde, con un diputado, con un gobernador, con un presidente... con un político:



El funcionario iba en su suburban. El aire acondicionado refrescaba el interior pues afuera, el calor era insoportable. Así que, mientras tomaba un sorbo de su refresco light miró por la ventana y lo que vio lo sorprendió: Dos campesinos, de ropas desgarradas, sucios, en cuatro patas, comiendo zacate.



De inmediato pidió a su chofer que parara la Suburban. Bajó y se dirigió a ellos, que, espantados, pues nunca habían tenido tan cerca a un trajeado tan elegante, dejaron de masticar el zacate.



–¿Qué hacen buenos hombres?– preguntó el funcionario...



–Comemos zacate, siñor, pa’ mitigar el hambre questá recanija...



–Dejen eso... suban a mi carro, los llevaré a mi casa...



La cara de estos hombres se iluminó pero de inmediato se apagó la de uno de ellos:



–Es que, siñor, tengo tres hijos y a mi esposa, que están allá bajo ese árbol...



–¡Hombre! ¡Tráigalos!



Y el otro campesino que dice:



–Siñor, yo tengo también esposa ¡pero seis hijos!



–¡No le hace! Ai vemos qué hacemos para que quepan en el carro... ¡súbalos!



El olor a frijolitos y leña quemada con algo de mugre con que se impregnó la camioneta parecía no importarle al funcionario, que iba feliz al lado de estos campesinos y su familia...



–Dios le bendiga, Siñor, es usted muy bueno...



–Hombre, no tienen nada que agradecer... ¡les va a encantar mi casa! El zacate tiene metro y medio de altura...



¡Plop!



Moraleja: El político no da nunca nada gratis... ni pensiones.



¿Ahora entienden mi escepticismo?






e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".