Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Romeo no es nota!
Es increíble la cantidad de información que fluye a cada momento en esta hermosa era de tecnología, internet, twitter y facebook.
25/02/2011 08:50:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Hay información que me atrapa. Como la de Muammar Kadaffi, que en mis años mozos, allá por los 80, junto con el Ayatollah Homeini y Yasser Arafat, eran considerados por Estados Unidos como la viva imagen del anticristo. Hoy, como ave fénix, la figura de Kadaffi vuelve a ser tan oscura como la de mis años mozos...



También entre las notas que me impactaron está la de un libro titulado “Are women human?” que, en castellano dice: “¿Son humanos (o humanas) las mujeres?” Refiere a que “en pleno siglo XXI” (hermoso lugar común que intenta denotar asombro), todavía se sigue viendo al sexo femenino como objeto... y la lectura es oscura: violación a niñas, jóvenes, adultas; trato déspota; acoso sexual y laboral; rechazo a su mismo género (me hubiera gustado ser hombre); comercio; intercambio; trata de blancas; etcétera. Esto y más se vive en un amplio espectro del mundo que obliga a preguntarse si realmente NO son humanas las mujeres para que sigan recibiendo un trato tan despreciable como el que a diario observamos en los medios. Peor aún: ¡En nuestra casa!



Ya ni se diga lo de los Zapata: Jaime y Julián. Abel y Caín fronterizos. Lo curioso que se plantea en un texto que no recuerdo dónde vi, es que si Jaime hubiera sido “cualquier mexicano”, y no un agente del gobierno estadunidense, Julián seguiría libre aunque con una orden de reaprehensión... sí, porque aunque parezca increíble, el asesino del gringo estuvo hace menos de un año en la cárcel por portación de arma de fuego.



Ah, también vi la iniciativa del Gobernador Duarte sobre la pensión a los deudos de policías caídos... pero de ésa, sus corifeos hablarán de la bondad y buen corazón del mandatario.



Más interesante me resulta el saber que El Chicharito Hernández desbanca a Rooney y cambia el sandwich por la Coca-Cola. La fama del mexicano va “in crescendo”.



Pero la información que más me llamó la atención fue la relacionada al edificio que se pretende sea el más alto de Europa: The Shard.



Tal obra está apenas en construcción en Londres. Y no me llamó la atención porque lleve retraso en su proceso, haya desvío de recursos, haya sido encargada a la empresa favorita de la Reina Isabel o se haya disparado el diezmo al 25 por ciento... no, para nada...  les dije que estaba en Londres, no en Veracruz.



Llama poderosamente mi atención dicha nota londinense porque para el inglés les resulta extraordinario que en el techo de esa obra en proceso, a 290 metros de altura, un zorro lo hizo su vivienda.



El “velpus velox” (je, todavía me acuerdo de mis clases de latín, latón y laminado) se alimentaba de los desechos que dejaban los trabajadores en la torre. Cuando fue visto, ¿qué creen? No, no salió ningún imbécil a tratar de cazarlo, ni le lanzó piedras o intentó envenenarlo. Simplemente se dio aviso a los encargados de la Prevención de Epidemias para que se capturara, revisara, y una vez auscultado, se le dejó libre. Es más, al zorrito le dieron por nombre “Romeo”.



Sigo intrigado cómo al inglés le sorprende encontrar un zorro en el techo de lo que será el edificio más alto de Europa... si vinieran a México verían que nuestros principales edificios de representación popular están saturados de mapaches, ratas, víboras y alguno que otro tlacuache y no se alimentan de desechos... peor: ¡Se alimentan de nosotros!



Eso sí es nota... ¡no Romeo! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.