Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Romeo no es nota!
Es increíble la cantidad de información que fluye a cada momento en esta hermosa era de tecnología, internet, twitter y facebook.
25/02/2011 08:50:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Hay información que me atrapa. Como la de Muammar Kadaffi, que en mis años mozos, allá por los 80, junto con el Ayatollah Homeini y Yasser Arafat, eran considerados por Estados Unidos como la viva imagen del anticristo. Hoy, como ave fénix, la figura de Kadaffi vuelve a ser tan oscura como la de mis años mozos...



También entre las notas que me impactaron está la de un libro titulado “Are women human?” que, en castellano dice: “¿Son humanos (o humanas) las mujeres?” Refiere a que “en pleno siglo XXI” (hermoso lugar común que intenta denotar asombro), todavía se sigue viendo al sexo femenino como objeto... y la lectura es oscura: violación a niñas, jóvenes, adultas; trato déspota; acoso sexual y laboral; rechazo a su mismo género (me hubiera gustado ser hombre); comercio; intercambio; trata de blancas; etcétera. Esto y más se vive en un amplio espectro del mundo que obliga a preguntarse si realmente NO son humanas las mujeres para que sigan recibiendo un trato tan despreciable como el que a diario observamos en los medios. Peor aún: ¡En nuestra casa!



Ya ni se diga lo de los Zapata: Jaime y Julián. Abel y Caín fronterizos. Lo curioso que se plantea en un texto que no recuerdo dónde vi, es que si Jaime hubiera sido “cualquier mexicano”, y no un agente del gobierno estadunidense, Julián seguiría libre aunque con una orden de reaprehensión... sí, porque aunque parezca increíble, el asesino del gringo estuvo hace menos de un año en la cárcel por portación de arma de fuego.



Ah, también vi la iniciativa del Gobernador Duarte sobre la pensión a los deudos de policías caídos... pero de ésa, sus corifeos hablarán de la bondad y buen corazón del mandatario.



Más interesante me resulta el saber que El Chicharito Hernández desbanca a Rooney y cambia el sandwich por la Coca-Cola. La fama del mexicano va “in crescendo”.



Pero la información que más me llamó la atención fue la relacionada al edificio que se pretende sea el más alto de Europa: The Shard.



Tal obra está apenas en construcción en Londres. Y no me llamó la atención porque lleve retraso en su proceso, haya desvío de recursos, haya sido encargada a la empresa favorita de la Reina Isabel o se haya disparado el diezmo al 25 por ciento... no, para nada...  les dije que estaba en Londres, no en Veracruz.



Llama poderosamente mi atención dicha nota londinense porque para el inglés les resulta extraordinario que en el techo de esa obra en proceso, a 290 metros de altura, un zorro lo hizo su vivienda.



El “velpus velox” (je, todavía me acuerdo de mis clases de latín, latón y laminado) se alimentaba de los desechos que dejaban los trabajadores en la torre. Cuando fue visto, ¿qué creen? No, no salió ningún imbécil a tratar de cazarlo, ni le lanzó piedras o intentó envenenarlo. Simplemente se dio aviso a los encargados de la Prevención de Epidemias para que se capturara, revisara, y una vez auscultado, se le dejó libre. Es más, al zorrito le dieron por nombre “Romeo”.



Sigo intrigado cómo al inglés le sorprende encontrar un zorro en el techo de lo que será el edificio más alto de Europa... si vinieran a México verían que nuestros principales edificios de representación popular están saturados de mapaches, ratas, víboras y alguno que otro tlacuache y no se alimentan de desechos... peor: ¡Se alimentan de nosotros!



Eso sí es nota... ¡no Romeo! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.