Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Super”

¿Qué sería para nosotros “Superpadre”?

01/03/2011 09:04:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, me va a decir que esa expresión es más vieja que mi madre y que ahora se dice “cool”  o “super cool”.



Pero le insistiría: ¿Qué  sería para nosotros “Superpadre”?



Claro, depende de cada persona el uso, circunstancia y momento para aplicar la simple expresión de “Super padre”.



Para muchos alcaldes, sería  “Superpadre” que en junta de Cabildo aprobaran las propuestas intrerpuestas sin ningún pero...



Para el titular de Seguridad Pública sería “Superpadre” que los asaltos y balaceras desaparecieran en la capital del estado... y en otros municipios donde no hacen mucho ruido.



Para la Procuraduría, “Superpadre”  sería la detención de otro alcalde, un “kíkiri” aunque fuera para que más pronto se olvide la desaparición del alcalde de Tampico Alto.



Por supuesto que fue “Superpadre”  la detención César Daniel, presunto responsable de la muerte de una jovencita hallada en un río de Coatepec.



Igual sería “Superpadre”  que se acabaran de una vez por todas los plantones, bloqueos y marchas en la calle de Enríquez, en Xalapa.



Y pudiéramos seguir con una lista interminable de “Superpadres”...



Pero la expresión como la entienden en Suecia es totalmente literal para Erik Ullenhag.



Funcionario de 38 años con dos pequeños, de seis y de ocho, y una mujer que, al igual que él, trabaja.



Esto no tiene nada de extraordinario porque en México (parte de la conformación de las nuevas familias que se vienen generando por la dinámica económica), el que la mamá  y el papá trabajen para buscar una economía estable o simplemente sobrevivir, es cotidiano.



Pero vamos más allá: Ullenhag es funcionario de Gobierno... sí, ya sé, no les parece extraordinario... igual, hay muchas parejas de servidores públicos en esas mismas condiciones...



Sólo que Ullenhag lleva a sus hijos a la escuela y va por ellos... es decir, si fuera mexicano, quien cuidaría de sus niños sería una nana acompañada de dos guardaespaldas.



Todavía hay más: Ambos, su esposa y él, tuvieron oportunidades para desarrollarse profesionalmente, sólo que a la dama le ofrecieron trabajo en Jerusalén y a él, en Suecia...



La decisión que tomaron fue: Voy a Jerusalén... me quedo y cuido a los niños.



Sí, me puede decir que es otro mundo, que son europeos, que quizás no se quieran... pero tanto la señora como Ullenhag se desarrollan en los ámbitos que les gustan y lo mejor, saben que esa separación no será para siempre.



Los fines de semana, Ullenhag se entrega de tiempo completo a sus chavales. Confiesa que no es fácil aunque el hecho de ser un padre que se ocupa totalmente de sus hijos le da ciertas preferencias en su introducción en un mundo pintado sólo para mujeres. Hay un mejor trato para él, hay disculpas porque se le olvidó alguna prenda que debía llevar su hijo... hay más comprensión y apoyo, pero no sólo en el ámbito escolar... también en el laboral.



Sí, parece que a él, no le cuadra mucho que le llamen “Superpadre” porque hoy, se ha convertido en un modelo en medios de difusión que muchas suecas (y demás europeas) quisieran en casa.



No dudo mucho que en Veracruz cuántas damas no quisieran, a lo mejor ya no a un “Superpadre”, pero quizás sí a un “Supernovio”, a un “Supermarido”, a un “Superpareja”... ¡quietas! Sería una exageración y demasiada ambición pedir a un “Superamante”... mucho egoísmo de su parte, mujercitas.



Erik Ullenhag, ministro de Integración y Viceministro de Empleo asegura que se puede cambiar a la sociedad de verdad,  “si tienes conciencia política, puedes marcar la diferencia”.



Sus objetivos los tiene claros: “Hacer que Suecia continúe siendo una sociedad abierta y tolerante”.



Para entender un poco más a Erik, el Ministro de Integración se ocupa de las minorías, entre ellas, a los Gitanos, pueblo discriminado a lo largo y ancho del mundo.



Dice, respecto a su papel de funcionario y padre que los hombres, especialmente, tienden a pensar que son insustituibles. Pero no hay nadie insustituible, aunque deja bien en claro que padre, sólo uno.



Aunque las suecas digan que “Superpadre”, nomás él.



Yo difiero de las damas... en lugar de un “Superpadre” yo pediría un “Superpolítico”... quien quite y se multipliquen. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...