Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡El carnaval llegó llegó!

Oigo por la tele que dicen: “Ven al carnaval más alegre del mundo”... mi pensamiento se traslada al sur, muy al sur del continente: Brasil.

02/03/2011 09:04:55 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, ódienme queridos jarochos pero no lo pude evitar... el pensamiento me traicionó.



Por supuesto, nunca he estado en el carnaval carioca... lo más cerca que estuve de esa festividad fue una vez que pasé a un lado del sambódromo aunque he de ser sincero, me emocionó  más ver el Maracaná.



Una sola vez he estado en el carnaval de Veracruz... tenía unos 17 años y me fui con unos amigos de la prepa.



Disfruté del hotel “Camarena”  y entendí lo que es un despertar en la playa: ¡Un pinche frío!



Tomamos y comimos lo que nuestra raquítica economía nos permitió.



Caminamos por las calles porteñas viendo la alegría de la gente con la música pero, perdónenme de nuevo: No me quedaron ganas de volver.



¿Por qué?



Mucho ruido, mucho ebrio, mucho conflicto y quizás lo peor: ¡Mucha gente! mi sentido fatalista me dice que donde hay un “gentío de gente” es inherente que también haya peligro.



Y conste que entiendo que en el Carnaval hay permisividad para todo, para gozar un estado de descontrol universal y dar rienda suelta a nuestras pasiones humanas.



Sin embargo, estoy aún más en desacuerdo que la quema del mal humor esté representada por el huracán “Karl”, un fenómeno natural que si bien causó mucho daño, más daño han hecho las personas a nuestro entorno... pero los porteños han de entender mejor que yo tal decisión.



¿Qué nos queda? Pues nada más observar y preguntarme si la gente usa máscaras y disfraces en esta fiesta carnestolenda.



En serio... no lo sé. Cuando fui, no vi a nadie con máscaras o disfraces... y entiendo que estos dos aditamentos son parte de ese juego de permisividad total para el desmadre.



De gustarme el carnaval, créanme que yo iría disfrazado del sorprendente Hombre Araña pero... nuestros funcionarios y políticos ¿qué disfraz o máscara utilizarían?



* La mayoría de los fidelistas utilizarían la máscara que desde hace tres meses vienen usando: La del Duartismo.



* El disfraz de Danilo Alvízar sin duda alguna sería de Judas con su respectiva bolsa con 30 denarios.



* Rey Escobar Pérez se disfrazaría de lo que hasta el momento lo ha hecho: De Procurador de Justicia.



* Carolina Viveros usaría una máscara de Demócrata.



* Memo Herrera no usaría disfraz ni máscara... sino una mascarilla de Yogurth con miel y unos pepinos para las ojeras, para seguir con cutis terso.



* Jorge Carvallo utilizaría el mismo disfraz que ha usado desde que llegó a Veracruz: De jarocho.



* Fidel Herrera Beltrán cumpliría su máximo sueño: Disfrazarse de Bombero.



* Marcos Theurel se disfrazaría de Michael Douglas para ir “En Busca de la Esmeralda perdida”... de tarea.



* Raúl Arias Lovillo tendría el dilema de usar una máscara del Economístico o de la nueva versión del luchador de Oro y Plata: Sin cara... para decir en qué se fueron los millones desviados que detectó la Auditoría Superior de la Federación.



Pero como dice Manuel Lila de Arce, el turismo sexual se hará presente en estas festividades así que no le extrañe que más de un funcionario (y hasta periodista) use el disfraz más temible que puede haber en un carnaval... ¡el de víbora de cascabel!



¿Cuál es ése?



Uno muy vistoso y económico: Que consiste en despojarse de toda ropa para quedar en cueros. Agarrar una sonaja de buen tamaño y clavarla en salva sea la parte y ahora sí ¡el carnaval llegó llegó! ¡el carnaval llegó llegó! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.