Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Más Olgas, menos huevos!

El enigma siempre estará presente hasta el fin de nuestros días...
04/03/2011 08:58:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?



Sí, hay innumerables ensayos y tesis al respecto pero al final, en ninguna hay un acuerdo que dé preferencia a alguna posición.



No obstante, es más famoso el producto de gallina que la misma ponedora.



Incluso, dentro de nuestra cultura, se refieren a los testículos como tal... para mí era de lo más natural llamarlos “huevos” y tenía en mi infancia la tesis de que no eran dos, sino tres, pero que en uno ya había salido el “pajarito”... no es vulgo, es en serio. Era la mentalidad de un niño.



Al crecer, los “huevos” tuvieron otra acepción: Eran metáfora de “valor”... había que tener “huevos”  para hacer o expresar algo... por supuesto, la carencia de ellos implicaba ser un cobarde.



Claro... inherente a los blanquillos (como eufemísticamente algunos los llaman) está la palabra más oída que todo adolescente que se precie de serlo o haberlo sido, escuchó a lo largo de ese periodo: “Huevón”. Que no es otra cosa que referir al tipo que gusta de hacer nada. Muy similar al “político” que hace de la Política, una forma de vivir... a nuestras costillas.



Todo este asunto de los huevos viene a colación por dos sucesos que ayer llamaron mi atención cuando dos personas alzaron la voz.



Una de ellas, Harry Jackson Sosa, quien reclama estar “desempleado” después de haber dado todo al PRI y haber “cooperado” para el triunfo gubernamental.



Se siente relegado por la “Inclusión política”, por la “apertura” del nuevo gobierno a pesar de “aportar” 53 mil 900 votos a Duarte y reclama que haya traidores y de otros partidos ocupando un lugar en el que, aparentemente, debiera estar él y “otros” que fueron echados a un lado, ahora sí, como dijeran en el argot de la tauromaquia, como “huevos” de torero.



Harry anuncia su separación del PRI.



La otra voz fue de Olga, una mujer policía, miembro del IPAX, que en la instalación de la Unidad de Género de dicho instituto, tuvo los “huevos” suficientes para denunciar el acoso sexual del que es víctima ella y demás damas por algunos “jefes” de esta corporación.



Pero no fue todo. Estaba dispuesta a ponerles el dedo (que debiera ser proctológico a estos cabrones) si es que no creían en su palabra.



El caso de Olga, mujer que busca oportunidad para llevar sustento a su casa y una forma de desarrollo laboral, es seguro que es el pan nuestro de cada día en diversas dependencias y empresas, si no es que en otros lugares. Sí, puede haber denuncias que descansan en la Contraloría, en la Procuraduría o en la oficina del jefe, en la dirección escolar, etcétera.



Igual, sabe Olga que el haber tenido el coraje (o los “huevos”, ya que estamos en el tema), le ha de traer consecuencias.



Pongo los casos de Harry y de Olga juntos. Uno, sin trabajo; la otra, con trabajo.



Y me pregunto:



¿Cuál de los dos tendrá más “huevos”?



Por supuesto que Harry: ¡Qué “huevos”  pedir chamba después de haber vivido del partido quién sabe cuánto tiempo! Al menos el señor tiene un negocito de tortas. Olga, Olga nada más tiene su valor, su coraje, su arrojo... “sus huevos” para denunciar a quien denigra la imagen del funcionario varón.



Sí, la pregunta es complicada para saber qué fue primero... ¿el huevo o la gallina? Pero es más sencilla para responder quién tiene más “huevos”... ¿un hombre o una mujer? Por supuesto que las damas, porque nosotros nomás tenemos dos y ellas tienen dos ovarios... de tarea si no lo entendieron.



Aunque lo que realmente demanda nuestra sociedad no son “huevos” en nuestras mujeres, sino más Olgas.



Ojalá que las consecuencias que espera Olga sean a favor de todas las mujeres... habrá que ver qué dice la Contraloría, el gobernador y la señora Karime. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.