Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mujeres y truco de Don Juan

Mis manos se deslizaron por debajo de su blusa mientras mis besos vencían la ya poca resistencia que quedaba en ella.
09/03/2011 10:18:30 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


De repente, abrió los ojos y creo que me dijo algo así como: “¡Me lo soltaste!”



No estoy seguro. Mi boca seguía devorando la suya, su cuello, sus ojos, sus oídos y su lóbulo... pero la sorpresa de ella se mantenía: “¡Me lo soltaste!”



Sí, su brasier también había cedido al encanto de mis dedos. 




II



Es curioso... son los años 60 y las jóvenes se desprenden del sujetador en demanda de sus derechos y de su libertad sexual. Queman brasieres. Bajo sus blusas, pezones de diversos tamaños, formas y colores, por las texturas de su prenda, son visibles. Sí, derechos... las mujeres clamaban por sus derechos mientras su busto permanecía firme. Quién sabe si a la  edad madura esos gritos de guerra se apagaron y algunas tuvieron que buscar de nuevo ese viejo sujetador que se salvó de la hoguera.



Por eso, Ida Rosenthal, ama y señora del Imperio del Sujetador de aquella época, no se perturbó ante el clamor por los derechos de la mujer  y su libertad sexual, utilizando como objeto político al brasier: “Vivimos en una democracia, toda persona tiene derecho a vestirse o desvestirse, sin embargo, a partir de los treinta y cinco años la mujer no tiene figura para prescindir del sujetador. El tiempo está a mi favor...”



Time is on my side / yes it is... Sí, los Rolling Stone lo dijeron mejor. 




III



Pero del placer, como comenzamos esta columna, pasamos a la demanda de derechos. Mujeres celebrando su día. Piden que se les felicite. Que se les reconozca su momento. Por ahí, Alzheimer no me permite recordar dónde leo algo así: Ya preparé el desayuno, ya lavé la ropa, ya lavé los trastes, ya barrí, ya trapee... ahora sí: ¡vámonos a festejar el día de la Mujer!



Evoco a Lisístrata, la legendaria heroína de Aristófanes, quien representa quizás el primer movimiento femenil (al menos en teatro) con un fin universal: La paz. Esparta contra Grecia. Las mujeres sufren las constantes partidas de sus maridos a la batalla. Lisístrata, inspirada, decide de una forma muy sencilla manifestarse contra tanta guerra y convoca a las demás mujeres a que se abstengan de tener sexo con sus hombres. Toman la acrópolis donde estaba el dinero empleado para la guerra (casi Amazonas) y por fin, se firma la paz. 




IV



Ahora se le llama Día Internacional de la Mujer... pero primero fue conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En 1908, demandando justicia laboral, un grupo de 140 y tantas obreras de la fábrica textil Cotton, en Nueva York, se encierran a manera de protesta. Bombas incendiarias contra su movimiento culminan con la muerte de todas. 




V



Realmente no creo en este día. Sin embargo, admiro el valor de la mujer, como esas trabajadoras de Nueva York, o de Lisístrata o de las hippies de los 60, así como el de cada persona que, sea hombre, mujer, homosexual, niño, discapacitado, indígena, viejo (disculpen que divida tanto, pero así nos han acostumbrado a separar a las personas, a diferenciarlas), lucha cada día por defender sus derechos pensando en la comunidad y no en lo particular, en el beneficio personal. Eso sí hay que festejar y unirse a ellos. 




VI



Todavía recuerdo sus ojos abiertos, sorprendidos, ante la agilidad de mis dedos para liberar su pecho del sujetador... “¡Me lo soltaste!” creo que me dijo, la verdad estaba más absorto ante tanta bondad de la naturaleza pero su insistencia me sacó de mi éxtasis y le dije la verdad: De niño, cuando mi madre llegaba cansada del trabajo o se iba al trabajo, me pedía que le quitara o sujetara los numerosos broches de su brasier... ¡ahí fue que adquirí esa rara habilidad! No había truco de Don Juan. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".