Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Elizabeth y Elizabeth

Atrás de Elizabeth hay más mitos que realidades.

25/03/2011 08:48:24 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No obstante, innegable su belleza como su buen corazón y deseo por ayudar a quienes no tienen... sus actos humanitarios son sencillamente incontables y siempre serán recordados.



Sí, Elizabeth robó el corazón de más de uno, incluido el mío.



Y así, con todo y la bondad de su ser, no fue exento su caso para que la insidia, envidia, y hasta chistes crueles, la envolvieran.



Sí, hablo de Elizabeth Taylor.



A nivel universal, sus ojos habrán de competir con los de Bette Davis (Kim Carnes le compuso y dedicó  ua canción). Bueno, a Liz (dicen sus hagiógrafos que le disgustaba ese diminutivo... digo “hagiógrafos” porque la veneran como si fuera Santa) Michael Jackson le compuso un par de canciones. No es para menos... la Taylor lo bautizó como “el Rey del Pop”.



En los ojos de Elizabeth muchos aseguran que radicaba su belleza...



No sé quién o quiénes empezaron a hablar del tono violeta de sus ojos aunque haya médicos, doctores y demás fauna hipocrática junto con científicos que aseguren que no eran violetas, sino simplemente azules.



Lo que sí es cierto, al menos eso aseguran sus historiadores, es que Elizabeth tenía una doble fila de pestañas que le daban cierto realce al azul de sus pupilas.



La anécdota cuenta que en una película, el director le pide que se quite las pestañas postizas, a lo que responde: “No es maquillaje, soy yo”.



Ojalá muchos de nuestros políticos pudieran decir lo mismo...



Claro, no son Elizabeth Taylor, pero al igual que a ellos, se les endilgan muchos mitos... leyendas urbanas...



Como la que le cuelgan a Eizabeth, no Taylor, sino Morales, la alcaldesa de Xalapa.



Imagine el lector que en una carta, dirigida a un medio de difusión, una madre angustiada externa al director de dicha agencia informativa que su hija, desde que trabaja en la administración de Elizabeth Morales, ¡ya toma!



Antes, recuerdo, los problemas familiares se dirimían en casa o todavía años más atrás, con el sacerdote del pueblo...



Hoy, una madre quiere resolver su supuesto problema familiar en un medio... claro, tan anónimo como “AboutEveryone”, página de internet de reciente creación donde uno, pegando la dirección de cualquier persona que use Facebook, podrá poner lo que quiera (la mayoría insulta y escribe groserías) con toda la serenidad del mundo porque dicha página sólo exhibe al agredido literalmente, pero no expone al agresor... es anónimo.



En lo particular, dudo de la autenticidad de esa carta. Ahora que si en el remoto caso de que fuera verídica, por qué mejor no se fue al programa de Laura Bozzo, como cuando exhibieron al magistrado Alvarez Montero porque no daba pensión para su cría... a lo mejor ahí hasta saca dinero.



Elizabeth va a cumplir cien días al frente de la administración municipal, en medio de muchas críticas, como el haberse ido a España, como la condonación pretendida a deudores del agua, el cambio de CMAS por AGUA, la supuesta elevada cantidad de dinero que ganan por Comisión y hasta el salario de 20 mil pesos que, dicen, no me consta, gana su cocinero en Palacio Municipal... eso sí es criticable... pero lo otro, es para dar risa y pena.



Así como lo dijo Elizabeth (Taylor), “no es el maquillaje, soy yo”, así debiera hacerlo esa señora (si existe), digna cliente de Laura Bozzo, dando la cara, pero no con la sociedad, sino con su hija, cuyo problema compete nada más a ellas... será competencia de todos cuando su actuación y proceder nos afecten... porque si nos basamos en la tesis de la señora empezaríamos por cerrar cantinas, tirar el alcohol y dándonos golpes de pecho. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".