Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Elizabeth y Elizabeth

Atrás de Elizabeth hay más mitos que realidades.

25/03/2011 08:48:24 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No obstante, innegable su belleza como su buen corazón y deseo por ayudar a quienes no tienen... sus actos humanitarios son sencillamente incontables y siempre serán recordados.



Sí, Elizabeth robó el corazón de más de uno, incluido el mío.



Y así, con todo y la bondad de su ser, no fue exento su caso para que la insidia, envidia, y hasta chistes crueles, la envolvieran.



Sí, hablo de Elizabeth Taylor.



A nivel universal, sus ojos habrán de competir con los de Bette Davis (Kim Carnes le compuso y dedicó  ua canción). Bueno, a Liz (dicen sus hagiógrafos que le disgustaba ese diminutivo... digo “hagiógrafos” porque la veneran como si fuera Santa) Michael Jackson le compuso un par de canciones. No es para menos... la Taylor lo bautizó como “el Rey del Pop”.



En los ojos de Elizabeth muchos aseguran que radicaba su belleza...



No sé quién o quiénes empezaron a hablar del tono violeta de sus ojos aunque haya médicos, doctores y demás fauna hipocrática junto con científicos que aseguren que no eran violetas, sino simplemente azules.



Lo que sí es cierto, al menos eso aseguran sus historiadores, es que Elizabeth tenía una doble fila de pestañas que le daban cierto realce al azul de sus pupilas.



La anécdota cuenta que en una película, el director le pide que se quite las pestañas postizas, a lo que responde: “No es maquillaje, soy yo”.



Ojalá muchos de nuestros políticos pudieran decir lo mismo...



Claro, no son Elizabeth Taylor, pero al igual que a ellos, se les endilgan muchos mitos... leyendas urbanas...



Como la que le cuelgan a Eizabeth, no Taylor, sino Morales, la alcaldesa de Xalapa.



Imagine el lector que en una carta, dirigida a un medio de difusión, una madre angustiada externa al director de dicha agencia informativa que su hija, desde que trabaja en la administración de Elizabeth Morales, ¡ya toma!



Antes, recuerdo, los problemas familiares se dirimían en casa o todavía años más atrás, con el sacerdote del pueblo...



Hoy, una madre quiere resolver su supuesto problema familiar en un medio... claro, tan anónimo como “AboutEveryone”, página de internet de reciente creación donde uno, pegando la dirección de cualquier persona que use Facebook, podrá poner lo que quiera (la mayoría insulta y escribe groserías) con toda la serenidad del mundo porque dicha página sólo exhibe al agredido literalmente, pero no expone al agresor... es anónimo.



En lo particular, dudo de la autenticidad de esa carta. Ahora que si en el remoto caso de que fuera verídica, por qué mejor no se fue al programa de Laura Bozzo, como cuando exhibieron al magistrado Alvarez Montero porque no daba pensión para su cría... a lo mejor ahí hasta saca dinero.



Elizabeth va a cumplir cien días al frente de la administración municipal, en medio de muchas críticas, como el haberse ido a España, como la condonación pretendida a deudores del agua, el cambio de CMAS por AGUA, la supuesta elevada cantidad de dinero que ganan por Comisión y hasta el salario de 20 mil pesos que, dicen, no me consta, gana su cocinero en Palacio Municipal... eso sí es criticable... pero lo otro, es para dar risa y pena.



Así como lo dijo Elizabeth (Taylor), “no es el maquillaje, soy yo”, así debiera hacerlo esa señora (si existe), digna cliente de Laura Bozzo, dando la cara, pero no con la sociedad, sino con su hija, cuyo problema compete nada más a ellas... será competencia de todos cuando su actuación y proceder nos afecten... porque si nos basamos en la tesis de la señora empezaríamos por cerrar cantinas, tirar el alcohol y dándonos golpes de pecho. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.

La suerte de Cándido

No conocí a Cándido y por ende, tampoco su trabajo. No obstante, debió ser un buen reportero y mejor persona por las muestras de afecto que le brindan algunos otros periodistas, fotógrafos y columnistas.