Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El fin de semana de Javier

Rutinario como soy, todos los días recorro un pasillo para ir la parque y me intrigaba sobremanera las cajetillas de cigarros Marlboro aplastadas en el estacionamiento o jardinera que encuentro de manera consuetudinaria en ese tramo de mis caminatas.
03/04/2011 23:13:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Una mañana, cerca de las siete horas, estaba a punto de entrar a ese pasillo cuando vi el objeto volando que salía de la ventana del segundo piso. Sí, era otra cajetilla de cigarro, aplastada, que resolvía de una vez por todas mis dudas al respecto.


La vecina, una maestra, es la que siempre arroja las cajetillas vacías por la ventana haciendo del estacionamiento o jardinera, dependiendo de la suerte donde caiga la cajetilla, un basurero.



* Por lo regular, cada viernes, la vecina de mi suegra se reúne con otros maestros en su casa. Música, alcohol y escándalo a altas horas de la madrugada ya sin contar que se apropian del estacionamiento.



Su marido, un “ingeniero”, se robaba el agua. Su patio es una peste porque su perro, el buen Tenoch, hace sus necesidades allí y nadie de esa familia recoge las heces del animal. A veces, cuando pisan la mierda, optan por dejar los zapatos afuera y entran descalzos a la casa para no ensuciarla. No cito que se roban el “cable” ni la “luz” para soldar.



* Tenía otros vecinos que cada semana bajaban grandes bolsas de basura que escurrían por las escaleras del condominio dejando grandes pestes. Aun cuando negaran que ellos eran los cochinos, la marca de su arrastre los delataba. Afortunadamente se fueron. Y con ellos la peste.



Sí... son vecinos indeseables.



II



Si a mi puerta llegara Mario Marín, el ex gobernador de Puebla, sencillamente no lo recibiría.



No sé usted, pero a mí, en lo particular, igual me desagrada la presencia de Carlos Salinas de Gortari en Veracruz aun cuando acá, tanto fidelistas como la actual administración, lo consideren un héroe.



Incluso, se me hace desagradable Osiel Castro de la Rosa, actual funcionario estatal, después de que fuera balconeado en varias fotos donde supuestamente sale desnudo con algunas damas y caballeros.



Y me ha de disculpar el funcionario, pero después del escándalo que protagonizara contra Arturo Reyes Isidoro, igual se me hace antipático Toño Flores, a quien a pesar de su patanería, fue recompensado.



Si fuera diplomático, tanto a esos vecinos como a estos políticos, bien pudiera tacharlos de “personas non gratas”.



Dije: “Si fuera diplomático”.



III



De acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en su artículo 9, un Estado puede, “en cualquier momento, y sin tener que explicar su decisión”, declarar a cualquier persona de un cuerpo diplomático persona non grata.



El asunto viene a colación por la presencia en Veracruz, de Javier Lozano, titular del Trabajo a nivel federal, el pasado fin de semana.



¿Por qué molestó tanto su estancia por tierras jarochas? No lo sé.



La libertad de tránsito lo ampara. Puede venir las veces que quiera a Veracruz. Ahora que si viene en calidad de ciudadano, sólo hay que exigir a las autoridades federales (no estatales), que no haya usado recursos que salen de nuestros impuestos porque es seguro entonces que igual nos ofendería tanto o más como pensar que Enrique Jackson fue inquilino del Crown Plaza y el gobierno estatal pagó su estancia con nuestros dineros.



¿Non grato?



No...



Insisto: Es más desagradable, desde mi punto de vista particular, que se le hubiera pagado de nuestros impuestos, alojamiento, la comida, desayunos y cenas a Enrique Jackson en el Crowne Plaza y más “Non Grato” Carlos Salinas de Gortari, alabado y venerado por el anterior gobierno y por más de un priista en la actual administración, que el fin de semana de Javier Lozano en Veracruz, haya venido a lo que haya venido. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.