Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El fin de semana de Javier

Rutinario como soy, todos los días recorro un pasillo para ir la parque y me intrigaba sobremanera las cajetillas de cigarros Marlboro aplastadas en el estacionamiento o jardinera que encuentro de manera consuetudinaria en ese tramo de mis caminatas.
03/04/2011 23:13:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Una mañana, cerca de las siete horas, estaba a punto de entrar a ese pasillo cuando vi el objeto volando que salía de la ventana del segundo piso. Sí, era otra cajetilla de cigarro, aplastada, que resolvía de una vez por todas mis dudas al respecto.


La vecina, una maestra, es la que siempre arroja las cajetillas vacías por la ventana haciendo del estacionamiento o jardinera, dependiendo de la suerte donde caiga la cajetilla, un basurero.



* Por lo regular, cada viernes, la vecina de mi suegra se reúne con otros maestros en su casa. Música, alcohol y escándalo a altas horas de la madrugada ya sin contar que se apropian del estacionamiento.



Su marido, un “ingeniero”, se robaba el agua. Su patio es una peste porque su perro, el buen Tenoch, hace sus necesidades allí y nadie de esa familia recoge las heces del animal. A veces, cuando pisan la mierda, optan por dejar los zapatos afuera y entran descalzos a la casa para no ensuciarla. No cito que se roban el “cable” ni la “luz” para soldar.



* Tenía otros vecinos que cada semana bajaban grandes bolsas de basura que escurrían por las escaleras del condominio dejando grandes pestes. Aun cuando negaran que ellos eran los cochinos, la marca de su arrastre los delataba. Afortunadamente se fueron. Y con ellos la peste.



Sí... son vecinos indeseables.



II



Si a mi puerta llegara Mario Marín, el ex gobernador de Puebla, sencillamente no lo recibiría.



No sé usted, pero a mí, en lo particular, igual me desagrada la presencia de Carlos Salinas de Gortari en Veracruz aun cuando acá, tanto fidelistas como la actual administración, lo consideren un héroe.



Incluso, se me hace desagradable Osiel Castro de la Rosa, actual funcionario estatal, después de que fuera balconeado en varias fotos donde supuestamente sale desnudo con algunas damas y caballeros.



Y me ha de disculpar el funcionario, pero después del escándalo que protagonizara contra Arturo Reyes Isidoro, igual se me hace antipático Toño Flores, a quien a pesar de su patanería, fue recompensado.



Si fuera diplomático, tanto a esos vecinos como a estos políticos, bien pudiera tacharlos de “personas non gratas”.



Dije: “Si fuera diplomático”.



III



De acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en su artículo 9, un Estado puede, “en cualquier momento, y sin tener que explicar su decisión”, declarar a cualquier persona de un cuerpo diplomático persona non grata.



El asunto viene a colación por la presencia en Veracruz, de Javier Lozano, titular del Trabajo a nivel federal, el pasado fin de semana.



¿Por qué molestó tanto su estancia por tierras jarochas? No lo sé.



La libertad de tránsito lo ampara. Puede venir las veces que quiera a Veracruz. Ahora que si viene en calidad de ciudadano, sólo hay que exigir a las autoridades federales (no estatales), que no haya usado recursos que salen de nuestros impuestos porque es seguro entonces que igual nos ofendería tanto o más como pensar que Enrique Jackson fue inquilino del Crown Plaza y el gobierno estatal pagó su estancia con nuestros dineros.



¿Non grato?



No...



Insisto: Es más desagradable, desde mi punto de vista particular, que se le hubiera pagado de nuestros impuestos, alojamiento, la comida, desayunos y cenas a Enrique Jackson en el Crowne Plaza y más “Non Grato” Carlos Salinas de Gortari, alabado y venerado por el anterior gobierno y por más de un priista en la actual administración, que el fin de semana de Javier Lozano en Veracruz, haya venido a lo que haya venido. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.