Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Vámonos de vacaciones!

¡Vacaciones! Bueno, para la mayoría son días de asueto, de descanso, de ir a las playas, balnearios naturales y, de ser posible, de los parques acuáticos que habrá de instalar la secretaría de Turismo en distintos puntos del estado.
16/04/2011 10:50:13 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


En lo particular, tengo ganas de ir al Puerto, Boca del Río y Antón Lizardo. La gastronomía sencillamente allí es deliciosa.



Por supuesto, Tuxpan tiene lo suyo, pero está más lejos.



Pero, como dijera mi buena amiga Dalia Pérez Castañeda, Veracruz no es sólo la zona conurbada. Su extenso territorio permite a cualquier veracruzano o vecino de cualquier estado o país, disfrutar cualquier punto de Veracruz.



* Por ejemplo, sin lugar a dudas, Orizaba es el paraíso de los reporteros que gozan y disfrutan de consumir “un buen chayote”.



* Si el Peje y Vicente Fox vinieran de vacaciones a Veracruz, no dejarían de darse una vuelta por la legendaria playa de “Chachalacas” para vivir viejos recuerdos.



* Un mundo por descubrir sin duda alguna sería Chacaltianguis, para Marcelo Montiel.



* Al buen Tomás Ruiz le vendría bien un “tour” por Xico probando las delicias del Verde y el Torito....



* Shariffe Osman, particular de la alcaldesa de Xalapa, bien le vendría ir a Banderilla... por los deliciosos chicharrones que... preparan allí.



* Ahora que si gusta de un buen bronceado y lucir radiante al salir del agua, un buen chapuzón en El Farallón, ahí, juntito a la Laguna Verde...



* A quienes esperaban que desapareciera en definitiva la tenencia vehicular, nada mejor que Alvarado donde allí le darán ¡su nieve de limón!



* Memo Herrera iría a Nanciyaga donde preparan unos baños de temazcal y unas máscaras de barro que dejan el cutis ¡terso terso!



* Jorge Carvallo seguiría buscando en su GPS dónde madres queda “Lerma de Tejada”...



* Vicente Escalante Macario, subsecretario de Turismo planea hacer un tour arrimándose por Camarón, agarrando Paso del Macho y acabando en Soledad del Doblado.



* Es seguro que muchos ex alcaldes y ex funcionarios de la administración anterior aprovechen para darse una vuelta por Papantla... salieron expertos en “volarse lo que pudieron” y también “en volar” para no ser atrapados.



* Muchos perredistas de las viejas tribus aprovecharán los días de asueto para ir a Martínez de la Torre... ya sabe, son expertos en sacarle jugo a todo lo que se mueva.



* Ainara Rementería regresaría a sus raíces en Actopan... es que está hecha un mango.



* Mi alcaldesa de Xalapa bien podría pasear por Coyolillo... al fin y al cabo ya se está acostumbrando a vérselas negras.



* El Congreso local bien podría hacer un viaje todo pagado, ida y vuelta, con jugo y torta incluido, a Paso de Ovejas.



* Juana Consuelo Méndez, la eterna lideresa de los trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, bien podría pasar al menos un fin de semana en La Antigua.



* ¿Y mi encargado de la Procuraduría? ¡Pues Tequila! Pueblito de la zona de Zongolica.



* Los nuevos alcaldes irían a Catemaco... no tanto por hacerse una limpia, sino para sentirse en ambiente entre tanto “brujo”...



* Gladys Merlín y toda la gente que llevó a Sedesol estaría feliz de visitar Maltrata... se sentiría como si estuviera en el trabajo... maltratando al personal.



Bueno, pero yo aquí haciendo itinerarios para qué... ¡si a mí ni me dan vacaciones! Aunque es seguro que muchos de nuestros funcionarios sí tengan idea de a dónde me van a mandar. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.