Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Vámonos de vacaciones!

¡Vacaciones! Bueno, para la mayoría son días de asueto, de descanso, de ir a las playas, balnearios naturales y, de ser posible, de los parques acuáticos que habrá de instalar la secretaría de Turismo en distintos puntos del estado.
16/04/2011 10:50:13 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


En lo particular, tengo ganas de ir al Puerto, Boca del Río y Antón Lizardo. La gastronomía sencillamente allí es deliciosa.



Por supuesto, Tuxpan tiene lo suyo, pero está más lejos.



Pero, como dijera mi buena amiga Dalia Pérez Castañeda, Veracruz no es sólo la zona conurbada. Su extenso territorio permite a cualquier veracruzano o vecino de cualquier estado o país, disfrutar cualquier punto de Veracruz.



* Por ejemplo, sin lugar a dudas, Orizaba es el paraíso de los reporteros que gozan y disfrutan de consumir “un buen chayote”.



* Si el Peje y Vicente Fox vinieran de vacaciones a Veracruz, no dejarían de darse una vuelta por la legendaria playa de “Chachalacas” para vivir viejos recuerdos.



* Un mundo por descubrir sin duda alguna sería Chacaltianguis, para Marcelo Montiel.



* Al buen Tomás Ruiz le vendría bien un “tour” por Xico probando las delicias del Verde y el Torito....



* Shariffe Osman, particular de la alcaldesa de Xalapa, bien le vendría ir a Banderilla... por los deliciosos chicharrones que... preparan allí.



* Ahora que si gusta de un buen bronceado y lucir radiante al salir del agua, un buen chapuzón en El Farallón, ahí, juntito a la Laguna Verde...



* A quienes esperaban que desapareciera en definitiva la tenencia vehicular, nada mejor que Alvarado donde allí le darán ¡su nieve de limón!



* Memo Herrera iría a Nanciyaga donde preparan unos baños de temazcal y unas máscaras de barro que dejan el cutis ¡terso terso!



* Jorge Carvallo seguiría buscando en su GPS dónde madres queda “Lerma de Tejada”...



* Vicente Escalante Macario, subsecretario de Turismo planea hacer un tour arrimándose por Camarón, agarrando Paso del Macho y acabando en Soledad del Doblado.



* Es seguro que muchos ex alcaldes y ex funcionarios de la administración anterior aprovechen para darse una vuelta por Papantla... salieron expertos en “volarse lo que pudieron” y también “en volar” para no ser atrapados.



* Muchos perredistas de las viejas tribus aprovecharán los días de asueto para ir a Martínez de la Torre... ya sabe, son expertos en sacarle jugo a todo lo que se mueva.



* Ainara Rementería regresaría a sus raíces en Actopan... es que está hecha un mango.



* Mi alcaldesa de Xalapa bien podría pasear por Coyolillo... al fin y al cabo ya se está acostumbrando a vérselas negras.



* El Congreso local bien podría hacer un viaje todo pagado, ida y vuelta, con jugo y torta incluido, a Paso de Ovejas.



* Juana Consuelo Méndez, la eterna lideresa de los trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, bien podría pasar al menos un fin de semana en La Antigua.



* ¿Y mi encargado de la Procuraduría? ¡Pues Tequila! Pueblito de la zona de Zongolica.



* Los nuevos alcaldes irían a Catemaco... no tanto por hacerse una limpia, sino para sentirse en ambiente entre tanto “brujo”...



* Gladys Merlín y toda la gente que llevó a Sedesol estaría feliz de visitar Maltrata... se sentiría como si estuviera en el trabajo... maltratando al personal.



Bueno, pero yo aquí haciendo itinerarios para qué... ¡si a mí ni me dan vacaciones! Aunque es seguro que muchos de nuestros funcionarios sí tengan idea de a dónde me van a mandar. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...