Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Noche de guerreras

Si Neza y Tijuana tienen a sus guerreras, en un momento dado pudiera decirse que Javier Duarte de Ochoa igual las tiene.
17/04/2011 23:49:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Primero, en la figura de Lorena Piñón (Injuver), quien hizo vibrar el Museo Interactivo de Xalapa con el show boxístico que trajo Saúl Canelo Alvarez hace un mes.



Segundo, en la figura de Leticia Perlasca (Sectur), quien presentó un cartel de damas en el arte de fistiana que dejan mal parados a muchos hombres, al exhibir una entrega total en cada round que el pasado sábado se vivió en el World Trade Center de Veracruz... ya no de Boca del Río.



El cartel, de seis peleas que abrió  con par de damas y secundado por un par de jovencitos, dejó buen sabor de boca.



Eran cerca de las 7 de la noche y la arena lucía vacía, pero poco a poco iba entrando el público quien hizo la suficiente bulla cuando anunciaron a Cruz “Cucho” Carvajal, veracruzano, para enfrentar a la Ranita González, jalisciense.



Un encuentro sin técnica, sin elegancia pero con una entrega por parte del veracruzano que la decisión, al final de los rounds establecidos, vino a levantar el ánimo de un público discreto, muy ajeno al bullanguero que uno pensaría encontrar en el puerto.



Ana Guevara, la velocista, invitada de honor, accedía gustosa a tomarse fotos con los parroquianos que se le acercaban. Más modesto, a un lado, el Gusano Rojas, con algunos fans, igual repartía sonrisas ante los flashes.



Hizo su aparición “La cosita sexy” del boxeo, Hollie Dunaway, vecina de Arkansas, quien días antes apareció por las costas de Boca en traje de baño dejándose querer por los fotógrafos. Se enfrentaría a la chaparrita de Los Mochis, Sinaloa, Katy Gutiérrez por el campeonato de Peso Paja. La mexicana, de buena defensa, pronto hizo trastabillar en más de una ocasión a la “Cosita Sexy” quien acabó con una ceja abierta pero siempre con optimismo, alzando los brazos... y sin el campeonato.



La pelea previa a la estelar, sencillamente fue fantástica. Las apuestas estaban a favor de Irma La Güera Sánchez, mejor conocida como la dama de hierro. Nadie daba un peso por Jessica Kika Chávez, chilanga que entró con su cara de niña y sonrisa tierna al cuadrilátero quien venía a disputarle el cinturón internacional minimosca a la Güera.



Y en el primer round, Kika demostraba hambre de triunfo con una zurda que entró en todas las  formas: de volado, gancho, upper-cut. Una tras otra y tras otra, esa zurda de la Kika desestabilizó a una dama de hierro que por más enjundia que metió a la pelea, en más de una ocasión dio acuse de recibo a los contundentes golpes de una capitalina que en dos o tres veces, a punto estuvo de mandar a la lona a la campeona.



Al final, Kika Chávez obtuvo el triunfo a la cintura con un boxeo impecable y un manejo de zurda excepcional. Lágrimas en el rostro de la nueva campeona que fue aplaudida sonoramente por un público que a esa hora, ya abarrotaba el WTC.



Y llegó la pelea estelar con un previo fantástico. Un conjunto de danzas que partieron de lo prehispánico hasta nuestros sones jarochos y personajes con atuendos (no sé si de los que usan en Xantolo o Coyolillo) invadieron el ring y su perímetro.



Anunciaban el arribo de Ana María Torres contra Jacky Nava. La guerrera de Neza contra la princesa azteca de Tijuana. Una nutrida porra así como su mascota, un perrito, acompañaban a la del Estado de México por lo que la fanaticada jarocha decidió apoyar a la fronteriza.



La pelea inició con una veloz Jacky que apuntalaba sus golpes con rápidos jabs. Mientras, la guerrera avanzaba con la defensa bien cerrada. Velocidad contra defensa. Hasta que los puños de la de Neza encontraron la cara de Jacky Nava que de inmediato ganó una hinchazón en ojo izquierdo.



No obstante, la tijuanense repondió  con rectos que hicieron escurrir la nariz de Ana María Torres.



Una pelea riñonuda, donde no hubo cuartel para nadie. Dicen que en el ring no pueden caber dos reinas y era cierto. Sus guantes hablaban el mismo idioma, la misma necesidad de ocupar un solo sitio, el coraje de saber que hay alguien que te pueda hacer sombra y valientes, trataron de dirimir ese problema de espacio monárquico...



Un empate que dejó más a disgusto a un público jarocho, entregado con la fronteriza, y a los que le íbamos a Ana María Torres, con el gusto de haber disfrutado una pelea con entrega, donde pudimos ver que muchas veces a los hombres nos hace falta más pasión para hacer las cosas como la misma Jacky Nava, Ana María Torres, Kika Chávez, la Güera Sánchez, Katy Gutiérrez, La Cosita Sexy Dunaway y por supuesto, la misma Leticia Perlasca, quien no se pone los guantes, pero con estos espectáculos que promovió, demuestra que también sabe de jabs, sabe de movimiento de cinturas y que también noquea.



Veracruz merece más espectáculos como éstos... No sé si Perlasca sea una reina, pero de que es una guerrera ¡lo es! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.