Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dos buenas razones

La terapia de escribir casi todos los días obliga siempre al autor de estas líneas en encontrar una buena razón para hacerlo.

19/04/2011 10:25:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Y es increíble. Temas hay todos los días, que pueden ir desde la política más barata que circunscribe nuestro entorno gubernamental, en cualquiera de sus poderes o estrados, hasta los sociales que sacuden nuestra cabeza, como un niño atropellado por una camioneta de la CFE cuyo conductor se dio a la fuga o el caso de ese campesino que decide suicidarse al sentirse agobiado por una deuda de 35 mil pesos que tiene y ver que la cosecha de caña simplemente no se dio.



Todas las mañanas, desde que amanece, veo una buen razón para escribir que se deja de lado por encontrar otra razón que, conforme pasa el dia, se vuelve una cadena interminable de buenas razones.



Sin embargo, ayer, encontré “dos buenas razones” para platicarle un asunto que pinta polémica, belleza, sensualidad y moral... ¡ah! Y también política.



¿Dónde pueden caber tantas cosas? se ha de preguntar. Fácil: En los senos de una mujer.



Del placer alimentario al sensual, como sea, tenemos fijación en ellos más si hay un generoso escote que mengüe la fuerza de una yunta con tan solo admirarlos.



Por Hércules, tenemos una vía láctea que escurrió del pecho de Hera.



Madame Pompadour ofreció como molde uno de sus pechos para forjar copas donde no sólo se disfrutara del champán, sino la esencia de su seno.



Y qué decir de nuestra democracia francesa, animando al pueblo a seguir de frente, tomando entre sus manos la bandera gala y una bayoneta pero dejando al aire un blanco cántaro de miel, dijera el poeta.



Aunque en este caso, la exuberancia mamaria se refleja en una política que busca la alcaldía de Menorca, sí, la contraparte de Mallorca.



Se trata de Soledad Sánchez Mohamed, quien de la nada salta a la fama mundial por un cartel que tiene más lecturas que la Biblia.



Bajo el supuesto de que el editor no publique la foto de tal cartel, permítame describirlo:



El torso de Sol Sánchez aparece desnudo pero sus senos son agarrados por unas manos masculinas que la toman desde atrás. Entre los dedos varoniles saltan sus pezones y la mano derecha de ella, descansa sobre el pecho derecho.



Al pie del cartel sólo una leyenda: “Dos grandes argumentos. Sole Sánchez”.






El cartel fue retirado de la sede del partido Democrático de Ciutadella después de que un organismo de mujeres señalara como ofensivo para tal género la sujeción de los pechos de Sole.



Esa es la polémica. Sole dice que ella puede hacer con su pecho lo que quiera y califica de moralinos a quienes critican su cartel. La idea de exhibir tal fotografía, dice, fue como un promocional turístico para Menorca.



No se duda de las buenas intenciones de Sole Sánchez pero, al menos que haya playas nudistas en Menorca, entiendo el promocional; mientras, pensar en que dos tetas puedan ser dos buenas razones para hacer política, se lo dejo a juicio de cada quien. Por mi parte considero que un par de pechos tan frondosos como los de Sole Sánchez pueden ser dos buenas razones para escribir una columna... y no más. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog:


Otras Entradas

Otras Entradas

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.