Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dos buenas razones

La terapia de escribir casi todos los días obliga siempre al autor de estas líneas en encontrar una buena razón para hacerlo.

19/04/2011 10:25:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Y es increíble. Temas hay todos los días, que pueden ir desde la política más barata que circunscribe nuestro entorno gubernamental, en cualquiera de sus poderes o estrados, hasta los sociales que sacuden nuestra cabeza, como un niño atropellado por una camioneta de la CFE cuyo conductor se dio a la fuga o el caso de ese campesino que decide suicidarse al sentirse agobiado por una deuda de 35 mil pesos que tiene y ver que la cosecha de caña simplemente no se dio.



Todas las mañanas, desde que amanece, veo una buen razón para escribir que se deja de lado por encontrar otra razón que, conforme pasa el dia, se vuelve una cadena interminable de buenas razones.



Sin embargo, ayer, encontré “dos buenas razones” para platicarle un asunto que pinta polémica, belleza, sensualidad y moral... ¡ah! Y también política.



¿Dónde pueden caber tantas cosas? se ha de preguntar. Fácil: En los senos de una mujer.



Del placer alimentario al sensual, como sea, tenemos fijación en ellos más si hay un generoso escote que mengüe la fuerza de una yunta con tan solo admirarlos.



Por Hércules, tenemos una vía láctea que escurrió del pecho de Hera.



Madame Pompadour ofreció como molde uno de sus pechos para forjar copas donde no sólo se disfrutara del champán, sino la esencia de su seno.



Y qué decir de nuestra democracia francesa, animando al pueblo a seguir de frente, tomando entre sus manos la bandera gala y una bayoneta pero dejando al aire un blanco cántaro de miel, dijera el poeta.



Aunque en este caso, la exuberancia mamaria se refleja en una política que busca la alcaldía de Menorca, sí, la contraparte de Mallorca.



Se trata de Soledad Sánchez Mohamed, quien de la nada salta a la fama mundial por un cartel que tiene más lecturas que la Biblia.



Bajo el supuesto de que el editor no publique la foto de tal cartel, permítame describirlo:



El torso de Sol Sánchez aparece desnudo pero sus senos son agarrados por unas manos masculinas que la toman desde atrás. Entre los dedos varoniles saltan sus pezones y la mano derecha de ella, descansa sobre el pecho derecho.



Al pie del cartel sólo una leyenda: “Dos grandes argumentos. Sole Sánchez”.






El cartel fue retirado de la sede del partido Democrático de Ciutadella después de que un organismo de mujeres señalara como ofensivo para tal género la sujeción de los pechos de Sole.



Esa es la polémica. Sole dice que ella puede hacer con su pecho lo que quiera y califica de moralinos a quienes critican su cartel. La idea de exhibir tal fotografía, dice, fue como un promocional turístico para Menorca.



No se duda de las buenas intenciones de Sole Sánchez pero, al menos que haya playas nudistas en Menorca, entiendo el promocional; mientras, pensar en que dos tetas puedan ser dos buenas razones para hacer política, se lo dejo a juicio de cada quien. Por mi parte considero que un par de pechos tan frondosos como los de Sole Sánchez pueden ser dos buenas razones para escribir una columna... y no más. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog:


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.