Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Jesús en Veracruz

Ningún líder como Jesús de Nazareth ha revolucionado nuestra existencia a tal magnitud que a más de dos mil años, sus preceptos permanecen más vivos que nunca en nuestro diario acontecer.

21/04/2011 00:04:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Perdón por mi emoción, pero es todo un personaje y nadie me lo puede negar.



Sin ninguna intención más que la de, en un momento dado, disfrutar la posibilidad remota ubicada en nuestra imaginación, se ha preguntado usted qué pasaría si Jesús de Nazareth llegara a Veracruz...



Sí, yo también pienso lo mismo:



* Sergio López Esquer mandaría al equipo antimotines cuando atravesara con sus apóstoles la Plaza Lerdo, por considerarlo más peligroso que los manifestantes de Coofia.



* Cambranis buscaría afiliarlo al partido en espera de que si puede multiplicar pescado más fácil le sería hacerlo con el PAN



* Héctor Yunes Landa, por tal motivo, lo acusaría de “mapache” pero no se atrevería a tener un debate con él...



* Tendría en Tomás Ruiz, Reynaldo Escobar, Toño Flores Vargas, Eduardo Andrade Sánchez y Juan Humberto García Sánchez a sus más fieles apóstoles... siempre y cuando convirtiera el agua en vino.



* Marcelo Montiel Montiel debatiría con Jesús en el sentido de que hay más dicha en recibir que en dar...



* Los priistas verían en él a su líder por un ligero problema de audio: “Bienaventurados los mensos porque ellos recibirán la tierra por heredad”...



* Vicente Escalante Macario querría hacerse su apóstol... para convertirse en “Pescador de Hombres”...



* En Sefiplan lo contratarían como asesor bajo el argumento de que es capaz de enderezar “entuertos”...



* Muchos de nuestros políticos le pedirían que les ayudara a ayunar 40 días y 40 noches para bajar un poquito de peso.



* Noemí Guzmán Lagunes le pediría asesoría para calmar tempestades...



* Explicaría a algunos funcionarios la diferencia entre caminar en el agua y “andar en el agua”...



* Jesús pensaría que Palacio de Gobierno es igual que el huerto de Getsemaní... los apóstoles del Señor se quedan dormidos mientras él está en vela.



* Se sorprendería de ver cómo cada mexicano carga su propia cruz... es decir: cada quién su via-crisis.



* Se deslindaría del presidente... “Felipe de Jesús” es un nombre en el que nada tuvo que ver el Señor...



* Habría estupor en él al ver cómo Héctor Yunes también pudo resucitar a tanto “muerto... político”...



* Si Jesús hubiera participado en la construcción de puentes, escuelas y demás obras, habría cobrado lo justo y tendrían excelente calidad su trabajo, aun cuando todo fuera de madera.



* Respecto a la balacera en el Puerto, creería que de seguro andaban tras la pista de Barrabás...



* Dimas y Gestas a lo mejor hubieran sido alcaldes y ya estarían detenidos al lado de algún inocente que nunca falta...



Aunque, sinedo justos, si Jesús viniera a Veracruz o a México, solamente una expresión hubiera dicho: “Perdónalos padre, no saben lo que hacen...” 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/





Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.