Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Un cuento de hadas...

Día del Niño o la Boda... he ahí  el dilema.
30/04/2011 10:20:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El problema me entretuvo por más de un par de horas. Y es que este tipo de acontecimientos, la Boda de Guillermo y Kate, no dejan de tener un toque de “cuento de hadas” aunque realmente quien hace más cuento de esto son los medios de información.



Me pregunto si las damas siguen esperando subconscientemente a su Príncipe Azul. Al menos, hace unos diez años, los mexicanos tuvimos a nuestro “Príncipe Azul” en la figura de Vicente Fox y acabamos “desencantados”.



Después llegó un geniecillo azul, igualito al de Aladdin, y ya nada más tenemos un deseo: Que acabe pronto este sexenio.



Por eso optaba por escribir mejor sobre el día del niño pero el haberme despertado con los comentarios más absurdos que pudiera imaginarme de Adela Micha y Leonardo Kurchenko, que parecía que competían para ver quién decía más frivolidad en menos tiempo, me hizo tomar una decisión: Ganarles escribiendo de ambos temas. Es decir, mezclar los cuentos de hadas con la boda de Guillermo y Kate.



Así que, por favor, para este evento, pido un poco de imaginación por parte del lector...



Se imaginan qué hubiera pasado si hubieran llegado algunas personalidades a la boda, como las princesas de cuentos de hadas:



* Todas se hubieran burlado del carruaje de la Cenicienta: “¡Qué calabaza está su carro!”



* La Bella Durmiente diría: “Aconsejé  a Kate que cuando Guillermo pretenda una noche fogosa, ¡se haga la dormida!”



* Blanca Nieves respondería: “¡Claro! Luego nomás te llenan de puros chiquitines...”



* Verían con desprecio a Pocahontas: “¿Quién invitó a esa India?”



* El chisme del día sería Mulán: “Dicen que es travestí...”



* Aunque envidiarían a Bella: “¡Maldita! Siempre presume que su marido es una bestia en la cama...”



* Juzgarían a la Sirenita: “¡Tiene cola que le pisen!”



* Temerían que Aladdin hiciera un escándalo en la boda real: “Ya ven, siempre viene de genio”.



* Se la pasarían criticando a las parejas de otros: “¿Ya vieron a la mujer que trajo Shrek? ¡Está Fiona!”



* La sangrona de Jazmín diría: “Ah, no... Fiona Fiona ¡la Camila Parker!”



* Por supuesto, el príncipe Guillermo no escaparía de su veneno: “No sé qué le vio Kate... el Príncipe Arturo está más cuero”.



* No podría faltar el chisme de último momento: “¿Supieron que Ranpunzel anda de la greña con su madrastra?” “¡Ni digas nada! Si te oye Blanca Nieves se enfurece... ya ves que su madrastra es una bruja que le hace la vida imposible...”



* Por supuesto, entre mujeres no podían faltar los comentarios ante la llegada a la boda de guapos mozos... “¿Ya viste Giselle? ¡Qué chico tan mono! ¿Quién es?” “¡Pues Tarzán!”



* Y los regalos no podrían faltar: “¿Qué  les regalaste, Jazmín?” “Una lámpara... ¿y tú, Cenicienta?”  “Un despertador”... “Yo les regalé un espejito”, diría Blanca Nieves y Aurora comentaría: Yo le regalé una rueca de uso... siempre me andaba picando con el huso...



Y si alguien pensó en el “Y vivieron felices para siempre”... sencillamente no se ha casado. No es cierto. Hoy, por ejemplo, Brenda cumple once años de haber transformado con un beso a un sapo en un hermoso, radiante, gallardo y varonil príncipe. ¡Felicidades!



II



El mundo es paradójico



Mientras por un lado hay tristeza, por otro alegría. En México, con todo el dolor del mundo, siguen descubriendo “enterrados”; en Inglaterra, el Príncipe Guillermo fue a un “entierro” y todo el pueblo estaba feliz; y en el Vaticano, mientras desenterraban a uno, la dicha estremecía. 




III



Sí, me puede decir que no es culpa de las autoridades universitarias de la Hernán Cortés que algún burro (sin ofender a los animalitos de cinco patas) haya decidido clavar los anuncios promocionales de esta casa de estudios en los árboles del parque que está cerca de mi casa, pero de manera inmediata, el responsable de este acto contra el medio ambiente es la Universidad. Es pregunta, pero ¿no merecería una sanción, multa o castigo la Hernán Cortés o a quien haya ordenado promocionarla clavando sus gallardetes en los árboles? Falta que actúen nuestras autoridades. Se las dejo de tarea. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".