Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Diputada federal? No creo...

Nos reunimos en un restaurante. Apenas intercambiábamos palabras, cuando sin querer, tiró su soda en el abrigo que traía.

05/05/2011 00:57:06 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Se puso colorada, pero de inmediato, mantuvo la compostura y dejó en manos del mesero que remediara el asunto en la mesa mientras que se deshacía de la prenda mojada.



Esa fue la primera vez que tuve contacto con ella.



Alguna vez la vi en Palacio de Gobierno pues su actividad en Sedecop la llevaba a esas instancias y platicábamos, breve pero sustancioso.



Le fascina ir al Medio Oriente, pues tiene familiares allá y la cara y el apellido la delatan. Habla con mucho cariño de esa su gente al otro lado del mundo.



La segunda vez fue especial. Fue un lunes 12 de enero. Tiene más de dos años. Esa noche le entregué un anillo a Brenda como promesa de matrimonio y la cena me hizo daño, tanto daño que le pedí que saliéramos de inmediato a casa porque tenía que ir al baño.



Íbamos saliendo y entre las mesas apareció ella que, como siempre, me saludó con afecto, se levantó, me dio un beso y le presenté a mi hoy esposa... pero yo sufría por salir huyendo. Cruzamos dos o tres palabras y de inmediato veloz fuga a la casa.



Hace menos de un año, antes de las pasadas elecciones, la volví a encontrar junto con otras grandes amigas. Shariffe Osman estaba en la campaña de Elizabeth Morales García.



Hoy, sigue al lado de ella como secretaria privada.



Hace unos días otra amiga me dijo que se oía el rumor de que la querían postular como candidata a diputada federal... “no lo creo”, le dije a la vez que me replicaba: “Es gente preparada, disciplinada, con maestría en Canadá... haría buen papel”... Y nuevamente reiteré: “No lo creo”.



Mi incredulidad no era por falta de aptitudes y capacidades en Shariffe, sino porque quien la conoce, sabe que es una persona comprometida con el trabajo.



Es decir, si está como secretaria privada de Elizabeth Morales, lo estará hasta que dure la administración o al menos que la alcaldesa diga lo contrario.



¿Diputada federal? No. Es una mala broma, fuera de tiempo que sólo tiene un objetivo: Fregar.



Shariffe es una joven con largo trecho recorrido en la política y no será la primera vez que sufra embestidas en los medios... y sigue, vigente, presente y constante.



¿Diputada federal? ¡Por qué no! Por una sencilla razón que ya explicamos: Tiene un proyecto y dura tres años (o menos) que va de la mano con el de la presidenta municipal y el del Gobernador Javier Duarte: Xalapa y Veracruz.



Lo demás, no deja de ser una mala broma.



II



Amigos chafiretes refieren que en Papantla, antes de las elecciones a Gobernador, había 260 taxis; ahora, hay casi 750 unidades. El caso es que hay personas que tienen hasta quince vehículos y que lo único que saben es contar billetes de las cuentas que les reportan dos veces al día (dos turnos) los verdaderos taxistas que ven, cómo cada sexenio, ocurre lo mismo, por no contar con recurso suficiente para intentar adquirir una concesión.



III



Seguimos con Papantla: En el penal regional de esta ciudad, los reclusos se las ven feas desde que entró el nuevo director. Antes, para elaborar artesanías, para poder ayudar a su familia, un recluso contaba con el apoyo de sus parientes para que le llevaran material y ahcer algunos productos que después comercializaban. Ahora, con la nueva dirección, ya no les permiten el ingreso de materiales. Los tienen que comprar al interior del Cereso con un costo más alto del que en el exterior existe... digo, si mandaron al “Retiro Voluntario” a uno por no estar presente, ¿por qué no a otro que se la pasa chingando a los internos?



IV



Hace más de un año, en Xalapa se habló de un probable fraude con un supuesto programa de vivienda popular dizque auspiciado por la Unión Europea del que se deslindaron los ayuntamientos de Coatepec y Xalapa. La involucrada directamente es una empresa: Arquitectos en Proyectos Económicos, SA de CV Sofom ENR, la que desmanteló sus oficinas ubicadas en el kilómetro 7.2 de la carretera Xalapa-Coatepec. Igual se habla de que el Senador perredista Arturo Hérviz Reyes está en el ajo. Después hasta convidaron a Ricardo Diz Herlindo, quien aseguran reclutó a incautos con una cuota de 75 mil pesos para acceder al fraudulento programa de vivienda.



Hoy, dicen que tal “fraude” de Diz Herlindo llegó a Coatzacoalcos y Minatitlán. Son 220 familias que pagaron 40 mil pesos y el dirigente del Sutsem no va al sur desde hace un año.



Se habla de que los “defraudados” habrán de reunirse este 13 de mayo en Xalapa para manifestarse y exigir a Diz Herlindo devuelva el dinero con intereses... habrá que ver...



V



¿Ya saben quién es el Santa Anna de Sefiplan? Pues así dicen que apodaron al papanteco Domingo Yorio Saqui después de que cediera gran parte del territorio de Catastro a Contraloría General pues se supone que dicha dependencia a cargo de Iván López habrá de poner célular de control en esta dependencia, como en otras, para que engorde el caballo. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.