Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Poder y sexo

Poder y sexo... en nuestros políticos, tiene un efecto increíble.
16/05/2011 23:48:53 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Su combinación hace que en el espejo se vean guapos, atractivos, con magnetismo, lo que hace casi imposible para cualquier mujer, resistirse a sus encantos. Así se ven, así se sienten...



Ahí está el caso de Domenique Strauss-Kahn quien es, hasta donde recuerdo, extraordinario... el caso, no él.



Su nombre pasará a engrosar la lista de aquellos poderosos que mezclaron ese don: el poder con sexo.



No es nuevo, pero no por ello aceptable.



Si hacemos memoria, veríamos que hay cantidad de historias de emperadores, reyes y monarcas que tuvieron un deseo con forma de mujer y muchas veces lo cumplieron, aun a costa de que la dama deseada no estuviera de acuerdo ni de las consecuencias que ello conllevaría.



Puede haber muchas anécdotas que la misma Historia nos narre, pero desde el siglo pasado, estos hechos tuvieron una connotación distinta: el escándalo.



A diferencia de Paris, que si bien provocó  una guerra con el rapto de Helena de Troya, hoy, Domenique Strauss-Kahn libera una guerra todavía peor que la judicial que enfrenta: la de los medios. Es decir, está en todos lados su cara, su caso, su vergüenza.



Cualquiera que sea la resolución que se dé, el poderoso presidente del Fondo Monetario Internacional quedará marcado de por vida, estigmatizado, señalado cual Judío errante por cualquier lado del mundo en que se mueva, por una sencilla razón: la información se expande cual onda en el agua a una velocidad increíble cargada con ese ingrediente especial que se llama Escándalo.



Sí, es posible que el juicio popular, pasado algún tiempo, sea chunga, desmadre, relajo, pero se mantiene presente, vigente, vivo, en cada paso que el implicado da... siempre habrá un buen motivo para recordarle a quien sea, el error que cometió...



Ejemplos:



Bill Clinton y su famosa becaria... ¡puras mamadas!



Roman Polansky acusado de violación en agravio de una menor de edad... Parecía como de 20...



Carlos Salinas de Gortari y ese romance nunca aclarado ni negado con Adela Noriega, quien durante muchos años, después del salinato, se perdió... sin olvidar el clásico chiste de “Adela Loniega”.



Silvio Berlusconi y sus famosos “Bunga Bunga”, de los que en anteriores columnas hemos citado aquí.



Y podríamos hablar y hablar de más aventuras de hombres poderosos y sus problemas con el sexo pero sólo dos casos, entre los que yo recuerdo, que se asemejan al pasaje que vive en estos momentos el señor FMI, Strauss-Kahn, acusado de violación, agresión sexual y confinamiento ilegal, entre otras cosas:



1) El ex presidente de Israel, Moshe Katsav, sentenciado a siete años de cárcel por una violación que cometió cuando era ministro de Turismo en 1998 y por otros delitos sexuales durante su presidencia en 2004 y 2005. ¿Recuerdan el caso? No tiene mucho.



2) Zoilamérica Narváez, hijastra del actual presidente de Nicaragua y líder del la revolución Sandinista, Daniel Ortega, denunció que su tutor la acosaba desde los 11 años y que la violó cuando tenía 15. Por supuesto, cabe citar que nunca se hizo una investigación a fondo de las declaraciones y acusaciones de Zoilamérica, quien en 2008 puso fin “amistosamente” al proceso que por denegación de justicia había entablado contra Nicaragua ante la Corte Interamericana.



Es decir, además de poder y sexo, hubo abuso.



Claro, en la aldea también tenemos casos donde el poder y el sexo a veces resultan mala combinación, si no, que lo diga el IPAX, o el ex diputado Celestino Rivera Hernández, o el ex alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, quien apenas alcanzó el acoso sexual...



Poder y sexo, puede que sean inherentes estos elementos... como lo es que con estas dos esencias, nuestros políticos se crean irresistibles, guapos y atractivos para toda mujer que se les atraviese... aunque, claro, a veces no es necesario tener poder... basta con poder para que haya un agresor sexual y si no, que hablen las páginas policiacas, las jóvenes violadas y los niños abusados. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".