Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los cómplices de Celestino

La detención de Celestino Rivera Hernández en flagrancia, cuando abusaba de un menor, evidencia un punto de suma importancia y significativo en el triste papel de nuestros funcionarios y políticos desde cualquiera de los niveles que se le quiera ver, no exclusivamente en la Procuración de Justicia: La complicidad con la que contó el violador de menores a cada momento de cometer sus crímenes.
26/05/2011 07:39:59 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, está detenido Celestino Rivera y esta información no sólo debe circunscribirse en el ámbito local, de aldea, en la casa; se debe dar a conocer a nivel nacional e internacional para que sirva de ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer cuando un pederasta, un violador, se transforma en un depredador sexual bajo el cobijo de sus cómplices.



Ha de disculpar el lector que insista en esto de los cómplices, pero Celestino Rivera, el individuo que hace algunas noches fue sorprendido violando a un niño de doce años, no actuó solo.



Por eso, ahora que está tras las rejas y en inicio de un proceso judicial, es necesario que los ciudadanos demandemos castigo para quienes por omisión, se convirtieron en violadores de niños y jovencitas junto con Celestino.



Por ello, creo, quienes seguimos de cerca este caso, debemos extender nuestra mano derecha y con el dedo índice señalar y exclamar:



¡Yo acuso...!



A cada uno de los diputados de la LXI Legislatura que, con su silencio, callaron la demanda de cinco jovencitas que clamaban justicia...



¡Yo acuso...!



A Margarita Guillaumin, quien pretendía ser defensora de los Derechos Humanos de los veracruzanos y se convirtió en “abogada” de Celestino.



¡Yo acuso...!



A Manuel Bernal y Fredy Ayala de solapar con su omisión ante los señalamientos, a su compañero de bancada...



¡Yo acuso...!



A esos diputados del PAN de la LXI Legislatura, como el Choriqueso, El Pipo, Tito Delfín, que prefirieron “otros temas más importantes” que hacer justicia a unas indígenas vejadas...



¡Yo acuso...!



A la bancada del PRI de la LXI Legislatura que sólo usaron su curul como trampolín para sus aspiraciones políticas y convertirse en candidatos a diputados federales o alcaldes, sin importarles el dolor de unos padres y sus hijas, víctimas de la prepotencia y abuso del poder de un diputado cobijado en un mal entendido fuero... ¿qué cara tiene un Callejas Arroyo, un Yunes Landa, un Chendo Pelayo, Raúl Zarrabal, Carolina Gudiño, Angela Perera, Pepín Ruiz Carmona, Marilda Rodríguez y los demás que no tuvieron valor para pedir una investigación, ya no el desafuero de su compañero...



¡Yo acuso...!



El cinismo de los otros diputados que fueron comparsa de la fracción priista y su felicidad radicaba en cobrar su sueldo mensualmente... ¿o no, Laborde?



¡Yo acuso...!



Al entonces procurador Salvador Mikel Rivera, al que le faltó actuar con la Ley en la mano o la experiencia para oler a un peligro para nuestra sociedad y lo peor, para nuestros niños...



¡Yo acuso...!



A Rosa Borunda con todo y su farsa de que los niños no se tocan... no, no se tocan... ¡se violan bajo sus narices!



¡Yo acuso...!



A Fidel Herrera Beltrán, quien prefirió  la lucha política de lodo, de desprestigio, de mierda, pero nunca ejerció  el poder que tenía para hacer justicia a unas jóvenes que fueron vendidas, abusadas, violadas... lo acuso de preferir evitar que Celestino ganara la alcaldía de Tempoal antes de que pidiera, con el poder que se le confirió, aplicar la Ley...



¡Yo acuso...!



A esa agente del Ministerio Público, Guadalupe García Hernández, que negó a cada momento ayuda a los padres de la víctima que se atrevió a denunciar, hace dos años, a Celestino en Tuxpan...



Sí, no soy nadie para condenar, pero sí para acusar. Mas si estuviera en mis manos el poder para castigar a todos quienes hicieron posible que Celestino Rivera siguiera violando a menores, los condenaría a que cada vez que vieran a sus hijos, a sus nietos, a sus seres más queridos, tuvieran el miedo suficiente para imaginárselos en las manos de Celestino porque gracias a ellos, gracias a una Procuraduría de Justicia que hace unos meses (8 de enero 2011) decidió que no había delito que perseguir, un niño de doce años lloró. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...