Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Estilo

Buen gusto, estilo y poder. ¿Quién demonios goza de estos elementos en nuestra vida cotidiana?

10/06/2011 08:34:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Es más, ¿cómo definir estas ideas cuando pueden ser tan subjetivas y entendidas como mejor le plazca a quien cree poseerlas?



Por ejemplo, “Buen gusto” es a veces significado de “caro” y mientras más cueste, implica más “gusto”.



En el caso de “Estilo”, puede ser el conjunto de características que te distinguen de las demás personas y te obligan a sobresalir, algo así como “luz propia”.



Y por último, “Poder”. ¿Qué  entendemos como Poder? La forma más vulgar de representarlo está  en el dinero. Cuánto tienes, cuánto vales. También está en el cargo tanto de representación popular como en el de funcionario. Incluso, crees tener poder si eres presidente de partido (nacional, estatal o municipal) o hasta jefe de manzana. El asunto es sentirte con poder. Incluso, ser autoridad implica en algunos “creer tener un poder” (malentendido), como por ejemplo ser Policía, agente de Tránsito, maestro, periodista y el que usted quiera agregar.



Combinar estos elementos en una persona es posible aunque ello no signifique más que la percepción personal de quien observa o de quien se lo cree.



Por ejemplo, podemos decir que la señora Christian Magnani de Alemán y Karime Macías gozan de buen gusto, estilo y poder.



Casos contrarios, Mariana Munguía de Velasco y Ainara Rementería Coello (insisto: Es la percepción personal). Una, porque el estilo la encasilló en una indumentaria hípica. Sí, era una amazona preciosa, pero en el Universo inmenso que tiene una mujer para hacer y deshacer en su forma de ser, su look pues, lo redujo a una mínima expresión en algo tan sencillo como blusas, jeans y botas... no se le juzga la ausencia de belleza, que le sobra, ni su porte, nada más se le precisa su reiterativa manera de vestir que la hace perder el Estilo...



En el caso de la jarocha, desde mi perspectiva, sólo en su campaña perdió la esencia del buen gusto en jeans y blusitas con las que pretendía ser normal, y quien goza de Estilo, Buen Gusto y Poder, sencillamente, nunca lo podrá ser. Nadie le creía que fuera raza, pueblo... ahora, en el Congreso, sigue manteniendo esas características que la hacen resaltar donde quiera que se pare.



¿Hombres? ¿Quién de los varones de nuestro entorno pudieran gozar de estas cualidades?



No se la complicamos... Enrique Peña Nieto.



El gobernador mexiquense llenó  los requisitos indispensables para ocupar en un reloj con su nombre, un espacio en la vitrina de la exclusivísima boutique Bijan.



Sí, hay que tener Buen Gusto, Estilo y Poder... pero “poder” gastar mínimo dos millones de dólares en artículos de la afamada tienda de Beverly Hills.



Hay fotos que evidencian dicha distinción, o como dijera el Gerente de la tienda, “el saludo al Buen Gusto, Estilo y Poder”, aunque el gobierno mexiquense niegue que haya hecho gastos en dicho lugar y es más, jura que Peña Nieto jamás ha pisado la tienda ni la conoce.



Claro, nadie dijo que el Buen Gusto, el Estilo y el Poder te quitaran lo corrupto, lo mentiroso y la falta de huevos para decir: “¡Sí, me visto y compro en Bijan!”



El asunto es que, si lo dijera, uno tendría que preguntarse de dónde saca millones de dólares para gozar de la distinción que disfrutan hombres como Carlos Slim, Miguel Alemán Velasco, el Príncipe Carlos, Barack Obama ¡y Jorge Hank Rhon!



Insistimos, el Buen Gusto, el Estilo y el Poder difìcilmente se pueden ocultar... como lo pendejo, el amor y el dinero...



Si no, dígame qué funcionario del Gobierno estatal va a una tienda departamental en Xalapa y compra en efectivo una lancha y dos motos con un valor aproximado a los 800 mil pesos... sí, ¡al chaz-chaz! dinero contante y sonante, billete sobre billete...



¡Vaya! Hasta para comprar, también hay que tener estilo... aunque no se tenga buen gusto pero sí poder. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...