Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Voy para candidato!

Creo que fue hace más o menos un mes. Subí a la báscula de la mujer y lo que vi me sorprendió:  ¡Más de 72 kilos!

27/06/2011 01:03:55 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


De inmediato me dirigí al espejo de “puerco completo” (para mí) o el de la vanidad (para la figura de mi mujer) y lo vi: Ahí estaba, orgulloso, soberbio pero sobre todo abultado... mi gran vientre.



“Estoy hecho un cerdo”, le dije a la mujer y ella, compasiva, sólo dijo “un poco... come frutas, verduras...”



Entonces empecé a ver claro: Los pantalones me apretaban inmensidad, me sentía cansado, pesado... se había convertido en una tortura el que se me cayera mi lápiz de labores porque a la vez que me agachaba sencillamente me estorbaba el vientre ya sin contar con la falta de aire al inclinarme a levantar el objeto.



No dudé más, me dije: A hacer ejercicio.



A mis caminatas matutinas les agregué  media hora de trote... pero fui intermitente. Optaba por dar la vuelta al parque y volver a hacer “meme”.



II



Fernando Yunes Márquez, diputado local, le pide a Hermann Ortega que si quiere un cargo de representación popular, que sude la camiseta, que baje 40 kilos porque él, cuando buscó el voto popular, bajó hasta 10 kilos.



Si bien la recomendación en términos de salud es aceptable por parte de Fernando, en términos electorales o políticos hay ejemplos que sencillamente tiran la tesis del joven Yunes Márquez; si no, baste recordar al hoy alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara (por cierto, saben qué significa el apellido del buen amigo: “Tierra baja, inculta y llena de maleza”), que observando bien, lo único que bajó fue su pancita más cerca de las rodillas.



III



Allá por principios de agosto de 2008, entrevisté a Javier Duarte... era secretario de Finanzas y también era delgado. Sí, se los juro, estaba delgado. Y aunque todavía no era diputado federal, ya tenía dieta. Había bajado 13 kilos en mes y medio. Los sacos le bailaban. Por supuesto, nos dio el nombre de su doctor o dietista o nutriólogo... Carlos Roux, quien le estaba “enseñando a comer”. No sé si ya aprendió a “tragar sapos”... debe de haberlo aprendido ya. Sin embargo, del Duarte de ese 2008 al del 2011, la diferencia se estriba en kilos y cargo.



No sé si en las campañas a diputado federal y Gobernador haya bajado de peso, pero si fue así, tras haber ganado lo recuperó. No creo que en este momento, ya como Gobernador, le preocupe mucho si está pasado de peso o no...



IV



Quien se ve soberbia es la señora Karime Macías. Una disciplina de acero luce a simple vista. Practica yoga, ya la vimos corriendo... es evidente que le gusta mantener una condición física envidiable. Baste verle sus brazos, firmes, con músculos que no riñen con lo estético a diferencia de una joven que sale en TV Deportes llamada Rebeka, que raya un poco en lo grotesco.



Ayer, en la carrera de los 5 y 10 K, Cinthya Cano y Conchita Contreras, de 86 y 78 años respectivamente, demostraron que no hay edad para mantenerse en forma. Sí, también estas damas lucieron soberbias.



Me parece bien que la señora Karime quiera involucrar a las mujeres en el acto de ser consicentes de su salud... aunque... también los hombres requerimos de hacer conciencia respecto a ello. Ojalá el Gobernador tome cartas en el asunto... ojalá Reynaldo Escobar igual... no se trata de joder en esta ocasión... se trata de Salud Pública... y política.



V



Hoy, después de dos semanas de ejercicio constante y sonante me subo a la báscula... tengo que tomar mis lentes... puede que mi miopía y astigmatismo me estén engañando... me los pongo, enfoco bien en el peso que me da y me siento feliz... de los pavorosos 72 kilos y cacho que me espantaron hace un mes, sólo queda el recuerdo... 67.9 de peso... mi meta son 67 kilos... ¡voy por 900 gramos! Y lo mejor: Desde la perspectiva de Fernando Yunes Márquez, ¡hasta puedo ser candidato! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...