Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
A tiempo

Quien esté libre de pecado, ¡que arroje el primer abucheo!

08/07/2011 23:49:53 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Señoras, señores... la culpa no es del impuntual... es más, me atrevo a sentenciarlo: ¡Nunca será  su culpa!



En realidad, somos egoístas. Jamás pensamos las razones o motivos que pueden estar detrás de un impuntual aunque ello dé lugar a que sea oportunidad de sacar a flote sus defectos.



¡Vamos! Todos hemos tenido contacto del primer, segundo y tercer tipo con un impuntual.



Diga si no, alguna vez, a bordo de un autobús, no deja de ver con cierto rencor al sujeto que sube corriendo con cinco minutos de retraso...



De seguro le ha tocado a ese compañero que llega tarde pero es el primero en dejar de laborar, cinco minutos antes de la salida, para relajarse por tanto trabajo.



Ya ven que dicen que igual de impuntual es el que llega tarde como el que llega más temprano a la cita. Pero de alguna manera tenían que defenderse los impuntuales.



Se dice que los ingleses gozan de puntualidad aunque creo que eso es más por el “rollo” del Big Ben.



Las damas tienen más fama de impuntualidad que los hombres.



Si uno pretende a la dama, es capaz de esperar horas, horas y horas en total paciencia a que llegue la “prospecta”. Si uno ya es novio y tiene la suerte de entrar a la casa, puede aprovechar para hacer una siesta en la sala o ver su programa favorito mientras espera. Mas si uno está casado le da tiempo para sacar la basura, darle la vuelta al perro, lavar los trastes, leer el capítulo del libro de su preferencia y todavía “echarse un coyote” mientras la mujer busca sus mejores atuendos... al final, sea como sea, la impuntualidad vale la pena.



También hay quienes refieren que el mexicano es impuntual por naturaleza... sí, por naturaleza: “Habló  el patrón... dice que llega tarde a comer...” y responde la señora... “naturalmente, de seguro se fue de coscolino con sus amigotes”.



No, en serio... pareciera que entre los mexicanos hay la mala costumbre de ser impuntuales.



Recuerdan que al principio de mi comentario les decía y enfatizaba: Señores, la culpa no es del impuntual... ¡nunca será del impuntual!



¿Por qué?



Por una sencilla razón: Porque la culpa será de todo y de todos...



Los pretextos sobran a los impuntuales y el más bello es el de:



* Porque había mucho tráfico...



Después de ése, los que quiera como:



* Se me ponchó una llanta...



* Me entretuvo mi jefe...



* Tuve una discusión con un agente de Tránsito...



* Se me olvidó la cita...



* El río se estaba saliendo de la madre...



* Porque así me doy a desear...



* “Espera a que Tránsito Estatal se encargue del tráfico y llegaré temprano...”



* Porque se murió mi abuela... por “ene” ocasión...



* Estaba lloviendo...



* Me dolía la cabeza...



Etcétera, etcétera, etcétera...



Como sea, insisto, la culpa nunca será  del impuntual.



En nuestros políticos, raro es el ejemplar que goza de la puntualidad. Algunos usan la impuntualidad como para darse su paquete, hacerse el importante, crear la incertidumbre, aparentar ser una persona muy ocupada. Hay otros que simplemente son impuntuales y ya.



Como sea, la impuntualidad, por donde quiera que se le vea, es siempre una falta de respeto para quien espera...



Incluso, hay quien dice que el impuntual es una forma de ladrón, porque de cierto modo, nos está robando el tiempo que bien pudiéramos aprovechar para otra cosa.



Leí por allí que la puntualidad es cortesía de reyes, deber de caballeros y de hombres de negocios... no sé usted, pero en verdad que hay un dejo de placer en llegar en punto a una cita pero al parecer son los más que no entienden lo sagrado que es el tiempo de los demás y jamás dejarán de ser impuntuales.



Soy de la idea de que la impuntualidad debe castigarse, al estilo pizzero: Llegas tarde, tú la pagas. Sin embargo, en Xalapa, se estila abuchear al impuntual... y ello no deja de ser el reclamo de quien simplemente se siente ofendido por otro que al parecer piensa que su tiempo es más valioso que el de todo mundo.



Espero que los abucheos no dejen de ser parte de un anecdotario y sirvan para que, la próxima vez, se llegue a tiempo.



Buen fin de semana. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.