Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Récord municipal!

Michael Phelps es un fenómeno. En estos momentos se prepara para las Olimpiadas 2012. Me dice un amigo que atan a sus pies una cuerda que sostiene kilos que, en su recorrido por la alberca, jala... que es para darle más fuerza a su pataleo.

26/07/2011 01:40:36 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Ha participado en dos Olimpiadas, Atenas y Pekín y con ellas suma 14 medallas de oro y dos de bronce. En Londres tiene un objetivo: Hacer imbatible su récord de mayor número de medallas de oro que cualquier atleta haya obtenido en su vida. ¡Quiere alcanzar las 20 doradas!



Y si eso fuera poco, ha batido 37 récords mundiales en natación.



Vaya... ¡este norteamericano sí es un todo un Señor Récord!



II



México acaba de romper el récord de ingresos per cápita a nivel mundial, lo que permite al ciudadano además de asegurar su canasta básica, recursos suficientes para comprarse un carro, pagar la escuela de los hijos y pagar la casa recién adquirida.



No sólo eso... el país igual rompió el récord en empleos creados en el último semestre lo que ha provocado que haya desabasto de ¡desempleados!



Por si esto fuera poco, Veracruz se ha convertido en el auténtico granero de México al multiplicar su producción agropecuaria en enormes cantidades que permite no sólo abastecer al país, sino igual exportar increíbles toneladas de cítricos a Estados Unidos, Europa y Asia rompiendo todos los récords mundiales en este sentido.



Por supuesto, el punto dos de esta columna es, además de una broma, parteaguas para una expresión de Jorge G. Castañeda...



III



“Somos el país que tiene más récords Guiness pendejos: el tamal más grande, el beso más largo, el árbol navideño artificial más alto”. La expresión, de Castañeda, dentro de una entrevista con relación a la presentación de su libro “Mañana o Pasado. El Misterio de los Mexicanos”.



Pero, ¿por qué esa necesidad de pensar en hacer las cosas más absurdas a lo grande? Por una sencilla razón: ¡No hay competencia!



Si bien participar en estos actos populacheros no hacen daño, el asunto se torna absurdo cuando quienes los organizan son nuestras autoridades, por lo regular siendo éstas las municipales.



Así, cada año, nos recetan su arroz a la tumbada más grande del mundo; el coctel de mariscos más grande del mundo o la última pendejada (no le puedo llamar de otra manera, usted disculpe): la clase de baile de zumba con miles de asistentes.



¿Esto nos hace más veracruzanos? ¿Más mexicanos? ¿Más chingones? En lo particular me hace más triste ver lo que a mi juicio, es una burla para el pueblo.



IV



Y cuando creo haberlo visto todo, sale un Lorenzo, líder de una Asociación Restaurantera en Boca del Río, para decirnos que este 30 de julio, están listos para romper el récord del “Torito de Cacahuate más grande del Mundo”.



Han de perdonar mi ignorancia... ¿en dónde se elaboró el otro torito gigante que mantiene el récord para que intenten arrebatarle tan insigne trono?



V



Tiene razón Castañeda. Somos un país de récords pendejos que no buscan la competencia, sino una forma de ocultar la incompetencia, tanto de nuestras autoridades municipales como a la que nos quieren sumergir a cada uno de los mexicanos y veracruzanos...



Si hay un récord donde difícilmente nos pueda ganar cualquier nación del mundo es en la insistencia de nuestras autoridades por agarrarnos de pendejos... ¡ése sí es un récord! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".