Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El crimen de ser periodista

La sagacidad de nuestras autoridades ministeriales enfila las investigaciones a rumbos tenebrosos, oscuros, llenos de incredulidad: siguen la pista a versiones sobre algunos comunicadores relacionados con la delincuencia organizada, situación que los pone en condiciones de riesgo y que preocupa sobremedida al Gobierno del Estado.

27/07/2011 02:09:47 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Vaya, en pocas palabras:



Si por “equis” o “zeta”  soy objeto de un levantón, secuestro o me matan, dejo de ser víctima para ser “sospechoso”. Es sencilla la ecuación de las autoridades.



Así, el hecho, de acuerdo a la sagacidad (insisto) de nuestras autoridades ministeriales, amaina, se “justifica” ante la sociedad, disminuye la reacción y deja de ser ofensivo... tan similar al razonamiento de aquella mujer que es violada por haber traído escote y minifalda: ¡Se lo buscó!



Sí, es más, a partir de este escrito, he de pasar a ser una línea de investigación que resuelva el misterio de ¿Por qué Salvador se está amarrando el dedo?



Así que para ir ahorrando el trabajo a nuestro Procurador, deje el lector comentarle por qué  alguien como yo, podría estar involucrado a la delincuencia, siempre bajo el esquema corto, estrecho, chiquito, de nuestras autoridades ministeriales que vaya que resuelven de golpe y porrazo todos los crímenes que resultan tan incómodos como una piedra en el zapato.



* Drogas: Tengo un chingo de drogas... estoy endrogado en Liverpool, Fábricas, Walmart, la Comercial y hasta con el doc que me va a operar de mis “oclayos”...



* Empastillado: Sí, a veces acabo medio tarado con tantas aspirinas que me meto para amainar la migraña...



* Acopio de armas: He de tener por allí algún amigo medio “puñal”, uno que otro amigo “machete”  de algún político y la única pistola que tengo (sin albur), es una de aire con la que me seco el poco pelo que me queda.



* Delincuencia Organizada: Ahí les falla... no pertenezco al club de columnistas a los que les dan línea para escribir bien o mal de alguien... cualquiera de los dos, lo hago por gusto...



* Me declaro machito, pero no por ello homofóbico ni misógino... así que si me “petatean”, ni digan que fue por mis preferencias sexuales ¡ah! porque en nuestra política como en nuestros medios, te perdonan ser rata o pederasta pero no homosexual...



* No ando con la vieja de nadie ni con la nueva... ando con la misma. Así que descartemos el crimen pasional.



* Levantón: Todas las mañanas que hasta el Circo Atayde me envidiaría... ¡Qué carpa, señores, qué carpa!



* Secuestro: Trabajo más de doce horas al día... más que secuestro sería retención por parte de mis patrones.



* Extorsión: De mi parte, no creo... la única que recibo es de mi ex esposa, nada más...



* Tráfico de drogas: Es lo que hace mi mujer con todas las deudas que tiene... me las transfiere.



* Terrorismo: ¿Tener a mi madre y a mi suegra juntas en la casa?



* Sicarios: Más bien son cien-caries... tiene más de un año que no voy al dentista...



Así entonces, estimados columnistas, periodistas, fotógrafos, moneros y reporteros, si ustedes incurren en mis “delitos”, abusados, porque nuestro flamante fiscal habrá de resolver en un dos por tres el caso (Dios no lo quiera), si nos pasa algo... digo, siempre bajo el esquema triste, primitivo, cromañón, con que los crímenes los ve la Procuraduría.



Luego entonces, el oficio de periodista raya ya en la criminalidad... ¿entonces convendrá que nos volvamos políticos o funcionarios? ¿qué éstos sí son honestos? ¡Por Dios! Como dijera Tarzán: Amigo Procu, ¡mama pero no te cuelgues! Disculpen la expresión... ¡da coraje! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 



Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...