Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tamal juvenil

El pasado sábado, durante la re-toma de protesta de los delegados del Frente Juvenil Revolucionario en el auditorio Reyes Heroles, Frida Celeste Rosas Peralta, su aún dirigente, hizo una cordial invitación a los presentes a la toma de protesta de los Comités Seccionales del FJR para el sábado 20 de agosto en las instalaciones del World Trade Center.

10/08/2011 10:13:47 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Preciso:



Se dice “re-toma” porque se supone que la aún dirigente del FJR fue a las delegaciones correspondientes para que rindieran protesta los designados a tal cargo.



Preciso:



Se dice “la aún” porque en un poquito más de un mes, habrá terminado su periodo como dirigente.



En torno a Frida Celeste y su próximo evento así como anteriores, hay algo que no cuaja.



Vamos por partes:



Tengo entendido que son más de cuatro mil seccionales a los que se les tomará protesta de jalón. El asunto es el lugar a donde  se va a hacer.



A ciencia cierta no sé a cómo esté el metro cuadrado en algunos de los salones del World Trade Center o el alquiler de los Olmeca, Tajín o Ulúa pero ¿quién va a pagar la renta?



Hay de dos:



Héctor Yunes Landa o al menos que salga de la pecunia de la misma Frida Celeste.



Si es el primer punto, lo dudo mucho porque a como es de marro Héctor Yunes, difícilmente le entraría con su cuerno para un evento donde la estrella principal no va a ser él, sino la ya saliente lideresa del Frente.



Si es el segundo punto, pues sólo que goce de mucha lana Frida Celeste para hacer en un buen espacio un evento que más que partidista pareciera tener tintes de espectacularidad, casi como el pasado cumpleaños de Juan Nicolás Callejas Arroyo... una exhibición de músculo en todo su esplendor.



Hay que preguntarse si los Seccionales y comitiva tienen suficiente dinero para viajar desde sus sedes hasta el Puerto para participar en la “gran fiesta” de Frida Celeste, conste, que no del FJR...



¿Se imaginan a los de Chalma viajando hasta el Puerto cuando su juventud tiene rato buscando apoyo para que acondicionen un campo de futbol que tristemente está para llorar?



Vaya, cada quién hace de su lana lo que quiere y la invierte como quiere. Si Frida Celeste la quiere gastar en “la gran fiesta” de sí misma, está bien, pero estaría mejor que le metiera máquina a ese terreno, caleara y pusiera porterías para que Chalma tuviera un espacio de recreación... digo, a lo mejor igual a mí me valdría queso Chalma y mejor ¡viva mi fiesta! si tuviera dinero...



Pero muy independientemente de si hay toma de protesta de seccionales o no en el World Trade Center, entre las cosas que no cuajan están las prisas de Frida Celeste por renovar cuadros antes de que finalice su periodo como dirigente estatal del FJR.



Ya cambió Comités Municipales... ya cambió Delegados... va a cambiar Seccionales...



Disculpen si pienso mal, pero tal pareciera que está poniendo a sus cuadros, a su gente, a sus propias bases como si quisiera repetir en el cargo y se estuviera asegurando que tendrá el apoyo unánime y “demócrata” de la “militancia” juvenil... o preparara el terreno para colocar a un incondicional...



Frida Celeste sencillamente parece que aprendió en tres años a “ser grilla” y “maquillar la democracia”.



Sí, habrá voces que sean discordantes a estas observaciones y es válido... pero saben, muy en su interior, que es cierto: Los jóvenes del PRI ya saben hacer “tamales” pero difícilmente política. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.