Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La razón a Buganza

Le doy la razón a Buganza.

12/08/2011 23:36:27 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Los desmanes no se pueden tolerar. No sé en qué proporción y qué intención hubo al enfilar un camión del servicio urbano contra Palacio de Gobierno. No se vale.



Digo, como sea, el Palacio de Gobierno además de representar una autoridad, un poder, es un inmueble de valor incalculable.



No tanto porque en sus intestinos sepa de cuántos negocios turbios se hayan planeado, de cuántas ofensas se hayan realizado, cuántas honras y dignidades pisoteadas... no, es su valor histórico.



Si bien, por un lado, los estudiantes tienen derecho a manifestarse como mejor les plazca en contra del incremento al transporte, igual tienen la obligación de respetar a terceros, y creo que así lo han hecho.



Entonces... ¿quiénes son los que hacen los desmanes?



Los mismos estudiantes hablan de porros infiltrados en su movimiento. 



Y así como le doy la razón a Gerardo Buganza en su posición como secretario de Gobierno, les doy un voto de confianza a esos estudiantes que aseguran que en sus filas, hubo infiltrados los que al final, hicieron los desmanes.



La pregunta es, bajo el supuesto de que hayan sido porros los que provocaron los desmanes en la manifestación de estudiantes, ¿cuál es la intención? ¿A quién se beneficia? ¿Quién queda mal? ¿Cuál será la noticia del día?



Creo que los estudiantes de Humanidades deberán de analizar, a partir de este momento, la intención de sus manifestaciones, vaya, de ser posible, precisarlas por puntos a todos sus allegados, correligionarios y participantes y hacerlo extensivo a las autoridades para que, desde ese momento, se deslinden de desmanes que estudiantes acelerados, porros o infiltrados, hagan y manchen su movimiento.



Insisto: Como ciudadano, le doy la razón a Gerardo Buganza bajo la sencilla intención de que él, en su condición de secretario de Gobierno, de autoridad, incluso, igual, como ciudadano, nos la dé a cada uno de los xalapeños que hemos padecido los desfiguros de la gente de César del Ángel. Es inconcebible que sus camiones lleguen atiborrados de paisanos, entren a Xalapa, se asienten, se encueren, bailen, atrofien el tráfico y lo peor, se permita que la dignidad humana sea pisoteada por un sujeto sin escrúpulos como el líder de los 400 Pueblos.



Sí, le damos la razón a Buganza en espera de que también se la dé a esos estudiantes, o a los diversos manifestantes que se plantan en la Lerdo pero que a diferencia de Antonio Luna Andrade, dirigente de los Cardenistas, no son subidos al balcón de Palacio ni se les apapacha...



No hay necesidad de hacer ruedas de prensa para decir lo obvio: Aplicar la Ley a quien la transgreda. Suena más a demagogia que otra cosa. 




PD Felicitaciones



¡Chale! Me ganaron los alcaldes del Norte y del Sur; los abogados, los empresarios, compañeros columnistas, el de la tiendita, el señor de la esquina... todos felicitaron al Gober por su valiente discurso que pareciera una declaración de guerra contra la delincuencia organizada. ¡El hacha desenterrada! Aunque para mi deleite, es bueno decir que a todos ellos hubo otros que les ganaron. El pasado 27 de julio, a las cuatro de la tarde, vía video, un grupo manda a felicitar al gober bajo estas palabras: “Le hacemos llegar por este medio (el video) al señor Gobernador, Javier Duarte, nuestro respeto y admiración por darle lucha a estos mugrosos zetas”. Me imagino que ha de ser un grupo de jóvenes porque se hacen llamar “Nueva Generación”. Buen fin de semana. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...